![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Saludos cofrades y unas rondas para comenzar el hilo
,La pregunta es esa básicamente....¿como puedo encontrar por donde me entra el agua a la cabina?. Tengo un velero y ahora mismo se me acumula en la esquina de la entrada de la puerta, pero esa zona no es porque es estanca...y sin embargo cuando llueve o lo endulzo, siempre encuentro agua ahi y tras buscar y rebuscar no se como localizar el punto de entrada. A mi entender debe ser por alguna parte de la cubierta, que filtra y luego el agua corre por la cabina interior hasta ese punto de la entrada por donde puede salir...pero, como encontrar por donde entra?. Dado que en esta taberna hay brico cofrades muy manitas, pensé que a lo mejor a alguien se le ocurre o conoce alguna manera de localizar esa zona de entrada para que la pueda sellar. Las ideas e iniciativas seran muy agradecidas con rondas y rondas ![]() ...virtuales en la taberna y reales si os acercais por el barco ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que con un pincel pintes lineas horizontales alrededor de la cabina y a diferentes niveles con una solución acuosa coloreada (agua con un poco de témpera o similar) y dejes que seque. Cuando vuelva a entrar agua esta dejará un rastro que te permitirá ir acotando el punto de entrada.
No se si funcionará. Es una idea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
,yo cuando sospecho de alguna posible entrada hago con plastelina una pequeña piscinita que lleno de agua y voy probando,de un sitio a otro, es lento pero efectivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo averigue poniendo papel de periodicos pegado con cinta y una mañana de manguera ,dale que te pego hasta que aparecio la filtraciòn. El agua siempre corre para abajo ,mira siempre por encima de la mancha del papel,y suerte ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar polvos de talco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo 2 personas una con manguera de agua a presión y la otra por dentro palmo a palmo arraigos uniones escotilla de proa saldrá tanta agua que localizaras la entrada y por lo general por los sitios menos sospechosos suele aparecer agua
|
|
|
|
Saludos cofrades
,Muchas gracias por los comentarios y las ideas. Iré probándolas una a una y a ver si lo encuentro...ya da rabia que haya conseguido tapar el resto de entradas de agua, pero no sea capaz de localizar esta última. Tabernero, rondas de agradecimiento para todos ![]() ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Utiliza polvos de talco, los esparces por donde supones que existe la filtración, echas agua por fuera y mira si existe marca de reguero en el talco.
Otra opción es utilizar papel higienico, también da muy buen resultado pues empapa enseguida. Suerte en la búsqueda, Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|