![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
El sábado me encontré en el pantalán con el Capitán Nécora, que entre otras dudas que me resolvió, nombró lo de la nueva normativa de las emisoras. En mal momento me nombró el tema, con lo tranquilo que estaba yo en mi ignorancia pensando que tenía todo correcto... Bueno, me puse a buscar información sobre el tema además de consultar algunos mensajes del foro y me di cuenta de que no estaba todo correcto como yo pensaba: Mi barco lo trajo el anterior propietario de Inglaterra y cuando me lo vendió, traía instalada una VHF sin ningún tipo de documentación. Yo no le hice caso al tema ya que por aquel entonces no era obligatoria la VHF en la zona 5. Ahora me he dado cuenta que desde enero de este año si es obligatoria y que en enero del 2009 además hay que tenerla conectada a un GPS para cumplir la normativa. ¿Qué debo hacer? ¿Se puede legalizar esta emisora? ¿Qué tengo que comprar exactamente (porque ya que estamos habrá que comprar algo de acuerdo con las exigencias del 2009)? ¿Quién me lo instala en la zona de Vigo (he visto que debe de ser un instalador homologado)?. En fin, se agradece toda la información al respecto. Saludos y salud en especial al Capitán nécora que si no me saca el tema, todavía seguiría en mi ignorancia pensando que todo estaba bien y a expensas de una receta de la G.C. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectívamente.
El equipo VHF deberá ser de los homologados por la DGMM. Para la zona de navegación 5 valdrá un clase D, más económicos. En 2009 será obligatorio que sea capaz de utilizar las técnicas de llamada selectiva digital (DSC o LLSD). Probablemente, tu emisora no será DSC. Si tu barco lo trajeron de Inglaterra y ahora tiene bandera española, en el próximo reconocimiento periódico te mirarán (o deberían mirarte) la radio. Ésta te valdrá hasta Enero de 2009 si en el día del abanderamiento tenía homologación de la DGMM en vigor, aunque en la actualidad la homologación esté caducada. Salutem. |
|
|
||||
|
||||
|
ya acabo de instalarle una.
Hay algunos hilos al respecto como: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=emisora Al final me decidí por una President, con todas las funciones pero de manejo muy sencillo: ![]() 200€ con iva y todo, en cuanto a la instalación, cada comunidad aplica la ley como le da la gana, pregunta primero, pues a mi por ejemplo, no me piden el certificado de instalación, al menos todavía no lo están exigiendo, eso si, hay que pagar una tasa de unos 47 € para darla de alta en marina y que la asienten en el certificado de navegabilidad del barco y otra de otros 47€ para que te den el numero ese del mmsi, para lo del distrex.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a el aparato en cuestión, si en Capitanía no me piden el certificado de instalación, ¿sería cuestión de quitar la vieja y conectar la nueva?, ¿Me vale la misma antena que tengo?. Saludos y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jorge, me parece que estas equivocado, la emisora que tienes es poco mas que un walkie-talkie, si le conectas el GPS en donde ?.tiene que tener una salida DSC.
El sabado ire por el pantalan, ya que no saldre ( cambiamos comida-suegra, domingo por sabado ) y si estas , te veo el parato ......, intentare mandarte un email. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sábado no iré por allí (hay que currar), pero seguramente nos encontraremos otro día, muchas gracias y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe de algún instalador autorizado por las Rías Baixas?, ¿o si en Vigo no pidieran el "papelito"?
Buen viento
|
||||
|
||||
|
Hola, NACO MARITIMA telf: 986313853, ellos se encargan de todo, y si piden el "papelito", modelo a legir y por supuesto a pagar.
Jorge, crei que aparecia tu email, pero tengo tu numero de los telfs Tabernarios, como tu el mio. salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Conectar una emisora con DSC | jaldetas | Foro Náutico Deportivo | 6 | 07-09-2007 23:35 |
| Problemas con la emisora | amic | Informática e Internet | 1 | 04-09-2007 20:00 |
| Emisora portátil | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-06-2007 19:25 |
| Emisora con DSC. | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 1 | 16-02-2007 13:15 |