La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2013, 16:23
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Las dudas del primerizo: ¿alquilar o comprar? … ¿motor o vela?

Los que me conocéis sabéis que cuando me interesé por el mar cometí el pecado original (pero no diré nombres)

Ahora estoy encantado con el barco que tengo.

La diferencia entre el primer y segundo barco fué que sabía lo que quería y lo que me gustaba.

Ed. Tabernero: Spam

Espero que os guste

Editado por Tabernero en 18-09-2013 a las 13:42.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 17:00
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Las dudas del primerizo: ¿alquilar o comprar? … ¿motor o vela?

No nombres lo innombrable que te caen las sillas

La pregunta que todo el mundo se hace cuando empieza en este mundo, esta bien intentar ayudar para que los principiantes lo tengan mas claro, ahora bien generalizas con lo del motor y te vas directamente a los cascos de planeo olvidando que también se puede disfrutar mucho del mar a motor sin prisas con un casco de desplazamiento o semi desplazamiento sin ir pegando pantocazos en cada ola.

Slow sailing a motor también es posible, si me das a elegir un velero o un buen llaud o trawler para el mediterráneo donde el viento es tan caprichoso no se yo que decirte, bueno si si, me quedo con la segunda de cabeza que las guardias en pijama calentito molan mazo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Salat (18-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 17:49
Uatu Uatu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Las dudas del primerizo: ¿alquilar o comprar? … ¿motor o vela?

Como primerizo que soy, agradezco mucho este tipo de información, que me permite apoyarme en la experiencia de otro y progresar más rápido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uatu
Salat (18-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 19:21
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Las dudas del primerizo: ¿alquilar o comprar? … ¿motor o vela?

Compra un vaurien.

Alquila un crucero (de vela, of course).

Editado por Garbinet en 17-09-2013 a las 22:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Salat (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 00:25
Capitán pirata

Muy buenas aportaciones.
La verdad es que los barcos de motor "lentos" no los he planteado, tienes toda la razón. Que te aporta respecto a un motovelero o velero con cabina tipo los de Simbad?
Y buena idea también el tener un velerito para navegar todo el año y alquilarte el crucero la semana de verano que quieres ir con la familia. Y además en un sitio nuevo cada verano.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 00:45
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Je, je, je... pues yo he acabado donde tú empezaste. Después de muchos años navegando "de prestado" (con quien quisiera aceptarme como tripulante), mi primera experiencia como armador fue de vela ligera (un "cata", para ser exactos). De ahí pasé a un pequeño crucero a vela (un Hunter Europa) y ahora... pues uno como tu primer barco. Sí, sí. Así como suena. Y no me arrepiento. Navego mucho más con él que con el Hunter (y eso que el Hunter es un pequeño gran barco), porque, si hay viento, navego a vela, y, si no lo hay, a motor.

Coincido contigo en que, para el armador promedio, tener barco es una opción económicamente desastrosa. Pero luego están los factores subjetivos: es MI barco, lo puedo equipar y aparejar a mi gusto, y sé que está siempre disponible para mí. Si, por sorpresa, me encuentro con que tengo una mañana libre, no hay trámites: al puerto, a bordo y soltar amarras.

Además, tengo la suerte de tener el barco en un puerto muy cercano a mi casa (menos de 10 kilómetros), con lo cual, los días no laborables, si la Almiranta y el Grumete dan permiso, me voy hasta el puerto andando o en bicicleta. Si me apetece, navego. Y si no, subo a bordo, le echo un vistazo al barco, reviso las cosas, me tumbo cinco minutos en la litera de proa...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Salat (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 08:37
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

También hay otra opción que no se ha comentado, que son los clubs de navegación. Que es una cosa intermedia de alquiler.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 12:25
Capitán pirata

J.R. te he seguido en el foro y conozco tu caso.

La diferencia entre tu y yo es que yo lo compré sin saber y por eso me equivoqué, mientras que tú compraste sabiendo lo que querías y por eso acertaste. Lo que intento decir no es cuál es el mejor barco, sinó que debes navegar y navegar antes de comprar, o te expones a no tener el barco con el que te sientes cómodo y perder bastante dinero con la venta.

Es muy cierto que después hay muchos "intengibles" de tener tu barco que no son racionalmente medibles

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat
J.R. (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 13:22
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Po zí. Yo creo que, antes de comprar barco, lo primero que hay que hacer es navegar mucho (con amigos, de charter, ...) y, a ser posible, en distintos tipos de barcos y de navegaciones, para tener una idea clara de cuales son nuestras preferencias y necesidades.

De todas formas (y siempre que el dinero no sea un problema), comprarse "el barco en cuestión" como primer barco tampoco es un error tan terrible, porque te permite explorar ambas facetas de la navegación (motor y vela) y decidir cual te gusta más. Entonces ya tienes claro si quieres un "tractor" o un velero... o te puede pasar como a un cofrade que, tras varios años con ese barco, comprendió que lo suyo era la vela... pero su Almiranta y sus Grumetes se decantaban por el motor, y ante ese desacuerdo, no cambiaron de barco.

Editado por J.R. en 18-09-2013 a las 13:26.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2013, 21:29
Elui Elui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo me quedo con estos números de la "cuenta la vieja" que demuestran claramente que es mucho mejor alquilar que comprar: http://www.surcando.com/?q=articulo-...-que-comprarlo

Si compras es porque tienes "pasta" o porque tienes la "necesidad" de ser el propietario, vamos que sólo lo quieras usar tú.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro