La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-09-2013, 19:51
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesitamos Ayuda Dufour 28


Saludos a todos a ver si nos ayudais que andamos mas perdidos que el gobierno.
Hoy hemos tenido que abortar la salida hacia canarias ya que al salir mi mujer a notado la caña que se comportaba de manera diferente , al rato de cogerla yo (pensaba que era una pequeña orgura que tenemos desde hace tiempo) me doy cuenta que la caña tiene mas orgura pero ademas la pala del timon notas como que va vibrando y hemos vuelto a puerto.
El tema es que no sabemos que puede ser y ademas de que no sabemos como arreglarlo asi que los que tengais un dufour 28 decidnos que piezas lleva y los que no como arreglarlo.

Os pongo dos videos para ver lo que es , en el 2 se ve mejor.
http://youtu.be/n98HW02_cRI
http://youtu.be/fYX55pF1l5k
Gracias .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-09-2013, 21:02
Avatar de Truara
Truara Truara esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-03-2009
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos Ayuda Dufour 28

Te comento lo que hice yo en un Dufour 2800 que pienso tendra el mismo sistema.
Debes de sacar el barco del agua, sueltas la caña y sueltas a su vez las dos tuercas que soportan el timón, con lo cual este debería de caer por su peso, y lo sacas. Para sacar el timón el barco debe de estar bastante elevado, no es suficiente con la altura de la cuna por la largura del eje.
Sacas el casquillo de plástico de la parte superior y vas a un tornero a que te haga uno nuevo de acuerdo con las medidas del alojamiento y del eje. El material recomendado sería el teflón pero a mí me resultaba muy caro por las medidas del redondo que necesitaba, 90mm de diametro X 70 mm de largo y recurrí a otro material, no recuerdo el nombre creo que era un polietileno con alguna carga, que me suministro una empresa que se dedica a la fabricación de plasticos técnicos a un precio muy razonable. El material ha funcionado.
En parte inferior hice lo siguiente: El diametro del extremo de la parte inferior es inferior al diametro del tubo donde va alejado el eje para que haga apoyo el eje y así trabaje apoyado en la parte superior e inferior.
Limé la parte más estrecha hasta ponerla al diametro del resto del tubo e introduje otro casquillo de forma similar al superior con sus correspondientes medidas. El diametro exterior de este casquillo es distinto no así el interior, el mismo material aunque trabaje sumergido y tambien funciona.En este casquillo el labio que hace tope(cabeza) lo hice de 2 mm. La zona donde se ha lijado la debes de tratar con pintura epoxi ya que en micaso era de fibra y darle al eje grasa resistente al agua.
Vaya chapa que te he metido. Espero que te haya aclarado algo. Un brindis y saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-09-2013, 21:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos Ayuda Dufour 28

Yo tambien pienso lo mismo, es un aputada pero peor seria que se hubiese soltado el eje de la pala, pense en eso al leerlo pero al verlo creo que esta claro, en cualquier caso no te libras de sacar el barco del agua y retrasar un poco tu viaje
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-09-2013, 22:00
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 03-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 53
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos Ayuda Dufour 28

por lo que he investigado , no interesa que lo casquillos sean de teflon , dicen que se infla con el agua y el timon queda duro .., lo que recomendando en los foros frances es el polietileno de alta dencidad .


que te sea leve
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-09-2013, 22:53
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos Ayuda Dufour 28


a ver que uno es torpe
la parte que esta rota es la superior no la inferior se podria amarrar el timon sacar la pieza y sustituirla
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-09-2013, 23:26
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 58
Mensajes: 1,400
Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos Ayuda Dufour 28

Hola:

Por vuestra seguridad y teniendo en cuenta que queréis ir hasta Canarias, lo más sensato sería sustituir los dos casquillos de la mecha del timón, el superior y el inferior. Si el superior está como está, lo más probable es que el inferior esté en las mismas condiciones y tenga holgura. No sé si comprobásteis la holgura de la mecha en la última varada ( yo lo hago siempre). Pues eso, por seguridad y aunque sea un engorro, lo mejor sería sustituir los dos casquillos ahora que podéis, en medio del Atlántico sería difícil.La seguridad es lo primero y andar con la mecha del timón bailando ....

En cuanto al material, efectivamente el teflón absorbe agua y se hincha, por lo que lo mejor es hacerlos de Delrin. A mí me los hizo el tornero de Delrin y van de cine.

Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-09-2013, 23:37
Avatar de Sardineta
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2012
Edad: 60
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos Ayuda Dufour 28

Buenas,
Hace poco arreglé este mismo problema en el mismo modelo de barco, aunque eran dos:
El primero es que existía una holgura lateral en el eje que soporta la caña, el cual lo solventamos sacando el tornillo que la atraviesa y poniendo dos arandelas en cada lado de la misma (con mucha paciencia y precisión se hace coincidir). Así la caña dejó de tener ese juego lateral que tan malas sensaciones daba pero que no era ningún problema grave para la navegación.
El otro era muy sencillo, la base sobre la que se soporta la caña al casco lleva 4 tornillos con sus tuercas que se atornillan dentro del casco ... la dificultad estriba en irse a la popa por la conejera de estribor y llegar hasta esa zona (mejor si eres pequeñito/ta), y mientras sujetas con una llave la tuerca otra persona desde fuera le dá un apretón al mismo tornillo ... y así con los cuatro. Espero que te sea útil.
Saludos
__________________
A la voz de ¡ Barco Viene! es de ver como vira y se previene a todo trapo a escapar; que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-09-2013, 00:43
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos Ayuda Dufour 28

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

a ver que uno es torpe
la parte que esta rota es la superior no la inferior se podria amarrar el timon sacar la pieza y sustituirla
Vicente, si es igual que el Doufour 31 y creo que si, la pala lleva skeg, o sea, esta sujeta por debajo, no se caera, pero mejor si te tiras y lo ves es algo asi:







Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-09-2013, 19:08
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos Ayuda Dufour 28

No no lleva. El dufour 28 no lleva el tope inferior. Si lo sueltas de arriba se te irá la pala al fondo.

Salut
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-09-2013, 19:34
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 63
Mensajes: 2,384
Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesitamos Ayuda Dufour 28

mejor asi:



__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto