![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() South |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
CRIJA (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues os dejo dos enlaces que creo serán de vuestro interés.
Yo navego con el PER hasta las 12 millas españolas, a partir de ahí con el título canadiense, consultado con mi seguro, es correcto, y ahora voy a intentar convalidar con el patrón de yate ![]() animarse....y a navegar sin burocracia. http://www.lexcoto.es/news/convalida...-operator-card http://www.theoperatorcard.ca/en/ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En marina de botafoch, me dio las amarras pa guardia civil. Me multaron por el despacho. No ponía cantidad. Llegue a Denia, lo despache, envíe los papeles a Ibiza, de eso hace más de cuatro años. Nunca más he vuelto a saber nada del tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que leo, increiblemente, lo mejor en España es tener un barco con bandera Belga y titulación canadiense o mejor ninguna
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podemos saber el importe de las sanciones por navegar fuera de la zona de despacho?
antes de que nos desplumen |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo tienes, hasta 12.000 euros!!!!
![]() http://noticias.juridicas.com/base_d...7-2000.t3.html Artículo 51 Infracciones graves 1. De conformidad con lo previsto en el artículo 115.2.h) de la LPEMM, constituye infracción administrativa grave el traspaso, por parte de los capitanes, patrones u otro personal marítimo, de los límites de atribuciones que correspondan a la titulación profesional o de recreo que posean. 2. En el caso de infracción grave, la sanción será: a) Para las infracciones relativas al uso del puerto y al ejercicio de las actividades que se prestan en él: En los supuestos del artículo 115.1,b), c), e), f), g) y h), multa de hasta 20.000.000 de pesetas; en los supuestos del artículo 115.1,a) y d), multa de hasta 50.000.000 de pesetas. b) En las infracciones contra la seguridad marítima, multa de hasta 30.000.000 de pesetas. c) En las infracciones contra la ordenación del tráfico marítimo, multa de hasta 20.000.000 de pesetas. d) En las infracciones con contaminación del medio marino, multa de hasta 100.000.000 de pesetas. e) En las infracciones en la prestación de servicios portuarios básicos, multa de hasta 602.000 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el procedimiento sancionador esta previsto para la marina mercante y que el riesgo potencial de un mercante no es el mismo que el de un recreo de 40 pies.
Como en este hilo han aparecido cofrades que han sido agraciados con la acción sancionadora de MM apelo a que nos digan el importe de las sanciones, no lo que dice el procedimiento sancionador sino la cruda realidad de la sanción anunciada, al margen del resultado final del expediente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
20.000.000 de ptas son 120.000 euros
![]() que se lleven el barco ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, 120.000
, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo PY y barco despachado para 60 millas, el coñazo es la balsita (la pasta de su revision...)
Me habia planteado bajarlo de zona para evitar la obligacion de la balsa, pero oi no se donde que si tienes algun problema el seguro (el mio es a todo riesgo) se puede lavar las manos...eso no me haria tanta gracia... |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro desde luego que no te va a ampara fuera de la zona de despacho y de tus atribuciones, pero el asunto que me preocupa es la sanción, y es que se habla tanto de ello pero nadie dice "a mi me sancionaban o me sancionaron con XXXXXX"
Aqui parece que hay alguien que lo ha sufrido, a ver si nos documenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no pierdes tu casa y te quedas entrampado para toda la vida, las probabilidades de perder el barco en la travesía de Denia-Ibiza son escasas, desde luego con una mínima precaución, 3000€ pueden ser asumibles, es lo que cuesta la balsa y la radiobaliza pero 120.000 no es ninguna broma
|
|
|
||||
|
||||
|
En Barcelona y Palma suelen poner multas moderadas, de unos 600-1000 euros por sanciones similares (infracciones graves)
https://seuelectronica.palma.es/port.../0_70349_1.pdf en cartagena de unos 2500€ ![]() http://www.sanjavier.es/post/files/1...70_83-2011.pdf77 |
|
|
||||
|
||||
|
El problema más grave puede ser si haces daño a otro barco o persona y estás fuera de tu zona permitida, el seguro no te cubre y la responsabilidad civil es bestial. Ahí si que te despluman si no vas a la cárcel. Es lo mismo que conducir sin carnet. Es verdad que la probabilidades son mínimas, pero yo no me la jugaría, porque ya se sabe cómo es Murphi....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pasa nada, hasta que pasa... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que el patrón/armador no ha recurrido la denuncia pero, si no saben de que bandera es el barco, como pueden saber si en ese país hace falta alguna titulación específica.
No lo entiendo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no vi papeles, pero así lo afirmaba. Habrá que creerlo. A mí nunca me han pillado (no paso de 5 mn, despacho del barco) ![]() Recuerdo cuando estudié PY que había algunas diferencias legales en cuanto a definición de las aguas entre el Mediterráneo y el resto, y me perdonaréis que no las repase, que estoy un poco vago. Quizás eso explique el que aquí sí que se sacuda... Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : cunao:PD: de todos modos estoy super de acuerdo en las animaladas que exigen a veces. A nosotros, por poner un ejemplo absurdo, nos obligan a tener A 3 BUZOS para cualquier mariconada que queramos hacer en el puerto (donde el calado máximo es de unos 6 metros). ¿Que a un cliente se le ha caído un reloj? Pues venga, un barquero + 3 buzos para el reloj de marras. Sobra decir que no lo hacemos, y que cantamos unas buenas "aguas" por radio... |
|
|
||||
|
||||
|
Increíble que después de tres días en el candelabro, y tras 47 intervenciones y 2.575 visitas, en el foro náutico de mayor difusión de habla hispana, la tercera lengua más hablada del mundo, nadie haya sido multado por salirse de las doce millas, tan solo nalari reconoce haber sido multado. En marina de botafoch, me dio las amarras pa guardia civil. Me multaron por el despacho. No ponía cantidad. Llegue a Denia, lo despache, envíe los papeles a Ibiza, de eso hace más de cuatro años. Nunca más he vuelto a saber nada del tema. Por lo que se deduce que tampoco le multaron, solo le denunciaron, que es lo que hace la Guardia Civil, la sanción o multa todavía no le ha llegado después de cuatro años.
Yo si reconozco que, en Columbretes, fue denunciado y algunos meses después sancionado, un compañero, por el despacho 12 millas y el título PER, total 2.000 € hace cuatro años, yo solo llevaba caducada la balsa y fui advertido pero no denunciado (también la radiobaliza, la pirotecnia, extintores y supongo que botiquín, pero eso no me inspeccionaron) y es que Columbretes es una ratonera. A propósito vertijean ¿desde cuando eso de tienes que firmar con tu nombre y titulo en el libro de visitas? Es que a mi nunca me han pasado el libro de visitas, claro que no he ido los dos últimos años. Conclusión, a más de doce millas, de no ser Columbretes y zonas de pesca (atún) o drogas, es muy rara una inspección. Y a menos de las 12, Baleares por ejemplo, si no te delatas tú mismo en la inspección, es muy raro que te denuncien, pero nunca que te sancionen, pues quien debe demostrar que incumplías la ley es el agente, y en puerto tú no estás incumpliendo las 12 millas. Pero esto es como todo lo dicho hasta aquí, un hablar por no callar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que se desvela el importe de las sanciones, a mi me parece asumible 1000€ por navegar fuera de la zona de despacho, aunque si es verdad lo que se dice de que has de llevar el material de seguridad para la zona en la que navegas en el momento y que este se puede alquilar, ahí me parece un riesgo innecesaro
Seguramente harán la travesía península-Baleares ilegalmente bastantes menos cofrades. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta | ||
naja92 (09-11-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|