![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Me gustaría encontrar alguna referencia sobre el First 26 (que no el 260) y la verdad que no he encontrado casi nada. Me gustaría saber que tal navega, si es muy ardiente, si se nota diferencia en sus interiores respecto al 25 (que si conozco) por dentro y todo lo que me podais contar.
Un saludo y una ronda a mi cuenta. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Mira esto, es de la página de Finot, el diseñador.Tienes fotos, planos, algún artículo y hasta las polares.
http://www.finot.com/bateaux/ancienb...26/first26.htm Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Guss (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de orza abatible, aqui estamos para lo que necesites...
Conozco los dos modelos que citas, pues mi primo tiebe un First 25 con quilla y motor fueraborda, la verdad es que interiormente el 25 es muy amplio con su mesa plegable, pero no tiene camarote de popa y el baño lo tiene no independiente del todo, hay que pasar por el baño para entrar al camarote de proa, en el First 26 lo tienes independiente, pequeño, pero con su puerta. El 25 es como si le hubieran dado un corte en la popa del 26 de algo mas de un pie. A mi me gusta mas la bañera del 26, pero sobre gustos... La caña va mas baja, los laterales de la bañera del 26 son mas angulosos, peefectos cuando escoras, te sujetan muy bien. El 26 me parece un barco mas grande y con mejor comportamiento de lo que imagine antes de comprarlo, navega muy bien, es rapido, con ola del Mediterráneo se comporta fenomenal, pero creo que es algo escoron, aunq muy noble y siempre me ha respondido muy bien, muy sensible a los distintos trimajes y a partir de unos 15 nudos, ya rizo mayor (mi tripu son mis hijos y son relativamente pequeños) y no noto una disminución de prestaciones, con unas sensaciones al largo y al traves fantasticas. Que mas???? Pregunta y si puedo te ayudo!!! Y si lo quieres probar... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
Guss (25-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Quiquedb por la invitación, pero me pilla muy lejos de casa. Tenía curiosidad ya que conozco el 25 (interior muy majete para esa eslora) y el 27 , no así el 26. Respecto al motor interior ¿cómo ves un Sole de 11 cv para este barco? ¿Justito o sin problema? . Gracias de nuevo.
Un saludo y ronda a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito barco el first 26
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que el barco navega muy bien!!! Te ofrecen uno en compra??? Orza abatible o fija??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|