![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, se me presenta una ddo. qué motor es mejor, volvo o caterpillar.
Gracias por contar vuestras experiencias y dar vuestra opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda pregunta.
Sin más datos, sin la intención de uso, sin especificar caballos……… Es como si preguntamos, ¿Qué es mejor un PRE, un PSI, un HAA o un AA?. Pues, depende para qué. Para llevarlo horas a régimen. Para subir rpm, bajarlas, invertir, volver a subir. Ambas marcas son buenas, dependerá del tipo de casco, del uso, de la potencia, de lo que se le va a exigir, de lo que se pretende, lo que se quiere invertir……. Hay mucha diferencia entre las distintas potencias fabricadas. Decantarse por una u otra, sin tener más datos es aventurarse. Es mi opinión. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Volvo, y te puedo decir que aunque el motor es un buen bloque, mi experiencia con el servicio oficial de Volvo al menos en Vizcaya no ha sido para nada buena hasta el punto de no volver a comprar un motor Volvo ni aunque me lo regalen.
No sé cómo funcionarán los de Caterpillar, pero además del motor piensa en el resto de variables, servicio post-venta,....etc |
|
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver, como usuario de Caterpillar, tengo que decir que los motores de esa marca son muy resistentes, verdaderos hierros de larga duración y buen comportamiento. El único "pero" es que, evidentemente, Volvo está mas introducido en España y es mas fácil encontrar servicios de esa marca que de Caterpillar.
No obstante, por mi experiencia, en temas de mantenimiento, no hay ningún problema con Caterpillar pues, en pocas horas, cualquier mecánico recibe los recambios de la central de Caterpillar en Madrid, Valencia o Europa y, a la hora de montarlos, no hay secretos para un mecánico normal, no de los que solo son "cambia-piezas". Pepe
|
||||
|
||||
|
Volvo
|
||||
|
||||
|
Una ronda cargadita para todos
YANMAR ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues depende del barco, caterpillar se emplea en barcos grandes, en cambio volvo es mas para eslora mediana grande. Sin más datos en lo único que puedo decirte. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos;
como usuario de Caterpillar, tengo dos 3116TA, de hace 20 años con 1800 horas y practicamente estan nuevos, son muy duros y con un mantenimiento muy asequible(siempre que no sea la casa oficial) Lo bueno de Cat, o cualquier marca amenricana, es que los repuestos los tienes garantizados, cualquier pieza que pidas, la tienes, y pronto, eso si, hay que pagarla. Saludos y buena Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Los motores carterpilar son extremadamente duros. Sólo tenemos que ver que las grandes máquinas de obras civiles y militares están en ellas. Volvo también tiene una participación importante en estos tipos de trabajo, pero no supera a carterpilar. En la náutica, sucede lo mismo pero de forma inversa. Hay más volvos que carterpilar. Pienso que no es mal motor, ni uno ni otro, al final son opiniones que uno tiene por el resultado del número de averías que por unas causas u otras se producen. Tengo que decir que muchas de las averías se producen por una falta de mantenimiento, por una falta de profesionales y también por que a muchos de los armadores les gusta hacer de mecánicos sin saber lo que hacen ni como lo hacen. También, la mayoría de los armadores compramos los barcos de segunda mano o más y además nos los venden como nuevos, fiandonos de lo que nos dicen ciegamente los "comerciales",bajando la guardia hasta que nos empiezan a salir las averías de forma constante. !!!Que horror y que desgasté económico para el bolsillo. El motor no es malo, los hacen malos..... En mi caso, yo llevo un volvo gasolina y estoy encantado, eso si, como técnico que soy no le falta de nada a mi motor y compro los recambios originales siempre, colocando lo mejor de lo mejor para que precisamente no me de ni un problema que proceda por una falta de mantenimiento o simplemente por ahorrarme unos pocos € que además pueden ponerme en peligro a mi hija, mujer y a mi mismo. Las averías que no corresponden por un mantenimiento periódico son más la mala suerte que otra cosa, donde no podemos hacer nada por evitarlo. Si además añado que me ahorró la mano de obra mucho mejor y como última ventaja me libro de esos que dicen ser "mecánicos" que no saben más que asaltar a los armadores que de buena fe se fían de estos desalmados. También digo y defiendo que hay muy buenos profesionales y en el caso de volvo, al menos en mi zona, me lo han demostrado que lo son, eso si al precio de profesionales y sin atar "perros con longaniza". Los servicios oficiales son la imagen de la marca que representan, aunque no sean merecedores algunos de ellos de representar nada por lo mal que lo hacen y que lógicamente afecta a la imagen de la marca. Son las marcas la que tienen que solucionarlo. Volvo ![]() ![]() ![]() :![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Pumukita, está claro, como sabes tenemos los mismos motores y la verdad que son duros y haciendo los mantenimientos correctamente y en los tiempos que dice el fabricante pueden durar muuuuuchas horas. Yo tengo un problema, continuamente lo comparo con el motor del coche que con 400000 kms de un bmw 318i que tuve no tuve que hacerle absolutamente nada mas los cambios de aceite y filtros..... y ahora te tengo otro de gasoil que lleva el mismo camino....
De todas formas sigo pensando que el sistema de refrigeración de los marinos no está bien pensado, porque meter sal en el motor, porque no un circuito cerrado de agual dulce con anticorrosivos y un sistema de ventilación forzada..... ya se que se le puede adaptar este sistema, he visto videos en YouTube, asi deberian venir todos de serie..... nos ahorrariamos codos, colectores, etc... En fin..... Gracias Pumukita
|
||||
|
||||
|
Cita:
1800 horas y eso no ea nada prácticamente.yo pienso que Volvo es mejor opción si se trata de motores nuevos. Por cierto,tengo todo el equipo de marinización de un cat 3116 incluso inversor twin disc prácticamente nuevo por si interesa algo.saludos y suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|