![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
para todos.Pues me surge esta duda, pues veo barcos en los varaderos que los pintan con el antifouling y otros que no. ¿sabéis que es lo correcto? Hay argumentos para los dos casos, pero no se cual es el bueno. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo pinto desde hace 15 años y sigue funcionando...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo pinte una Raymarin hace unos años : se murió .....
yo de ti no la pintaría , por si acaso . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sepuedepintar con patentes con base de agua, nunca con solventes con base acetona, y que no contengan metales como el cobre en su composición, p. Ej. International micrón.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me lo pintan por encima y por los laterales con la patente, pero por abajo no
|
||||
|
||||
|
internacional tiene "micron optima". base agua y sin metales en suspensión. he pintado unos 30 transductores y cero problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo pinto, le aplico una fina capa de vaselina, así lo hacia en los barcos de guerra cuando trabajaba en navantia
|
|
|
||||
|
||||
|
Que problema puede darme si me lo han pintado con la misma pintura que la obra viva del barco?
![]()
|
||||
|
||||
|
ninguna, siempre y cuando no sea de bronce
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
|
Desde 1985, los he pintado siempre con la patente que daba al barco y nunca tuve problemas. Jamás miré la composición de las patentes que usaba.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo tambien el transductor pintado con la patente y algunas veces deja de funcionarme. La verdad, no creo que sea por la patente, ya que en ese caso no funcionaría nunca. La verdad no le doy la mayor importancia ya que en breve pienso cambiar de barquito.
Ahh! el transductor que llevo es de esos que van en el espejo de popa. Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pontelo de quita y pon si tienes posibilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
El transductor es de los que van en el fondo del casco del barco y otros años no me lo pintaron, este año he visto que lo han pintado con la misma pintura antifouling Hempel roja y debe ser de las que llevan cobre. La sonda la he probado y funciona a 6 mt, pero mi duda es si alguno sabe si me puede restar sensibilidad en aguas con mas fondo, me refiero a 60 o 100mt. Antes cuando marcaba mas de 300 se quedaba sin medir.
![]()
|
||||
|
||||
|
Da igual que lo pintes o no, o con que lo pintes.
Incluso un transductor funciona colocado por dentro del casco; así lo tenía yo en mi anterior barco fijado con epoxi y sin hacer agujero. La precisión no se alteraba pero a partir de los 30 metros ya no daba lecturas de profundidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() En principio no tiene porque molestar una capa de pintura siempre que el grosor y la densidad de la pintura no sean excesiva o al contrario, tenga mucho aire, vamos que sea muy pastosa. Entenderíamos por excesivas mas de unos 5 mm. El símil mas intuitivo es pensar que los ultrasonidos son al fin y al cabo sonidos. que nuestro oído no oye, pero son sonidos. Si delante de un altavoz pones una tela, un plástico, una capa de pintura o un material fino, seguirás oyéndolo. Cuanto mas grueso sea este material, también lo seguirás oyendo pero cada vez menos. O sea se pierde eficacia, pero sigue funcionando. Hay materiales mas óptimos y grosores mas óptimos, pero para nuestras aplicaciones en la náutica de recreo, el tema no es crítico. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|