![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son los machos y hembras IP67 normales y corrientes que se compran en tiendas para construccion para su instalacion en los cuadros de intemperie el color es por codigo de seguridad...aqui salen desde 4,80 euros dependiendo de fabricantes y sistema de cierre.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000221 Editado por floaterborja en 02-10-2013 a las 14:18. Razón: añado enlace |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si os sirve de referencia, este cuadro es el que manejo para las "chapuzas" eléctricas que hago a bordo, y no he tenido nunca problemas. ![]() Espero que os sirva. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es me los regaló un vecino de pantalan que es feriante, y esta puesto en estos temas, es mi "asesor" en las chapuzas eléctricas. Son la marca COBO, y ante tu pregunta lo he llamado, y me dice que se usan en maquinaria industrial y agrícola,....... (Tamamoana... eres un lince )Osea que en una tienda de repuestos de este material los tendrás. No obstante he encontrado esto http://www.kramp.com/shop-es/es/1140...ufe+de+3+pines Espero que te sirva. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a lo que vamos. ..... A mi entender, quizás vayas un poco escaso de batería de arranque, pues hay unas tablas que recomiendan los Ah, de batería necesarias para cada caballaje de motor, y en tu caso, entre 30 y 65 cv. Recomiendan 50 Ah, pero para gasolina, para diesel se debe multiplicarse por 1.8, con lo cual su batería debería ser de 90 Ah. Ademas, con 74 amp. para servicio, ... también la veo escasa, yo llevo dos de 95 amp. Sigamos…. Hasta donde sé, te puedo decir que dos baterías en paralelo de 74 amp. No son dos, sino una de de 148. Por lo tanto sepáralas para que sean independientes, pues si se te va una, la otra se irá también. Las baterías deben ser de la misma tecnología, de la misma capacidad y del mismo tempo. Te pongo el ejemplo habitual: Pongamos que las baterías son dos depósitos de agua, y la llena un grifo (alternador o cargador) si una es más grande que el otro, una vez llenado el depósito pequeño, mientras que se termina de llenar el grande, el otro está sometido a presión o rebosaría. Con un desconectador o conmutador, solucionas esto, es facilísimo y barato, además, si quieres podrás así mismo, discriminar que batería quieres que te cargue el alternador, una, otra, o las dos. Y también decides de cual quieres gastar corriente. Esto se soluciona también con un separador de baterías entre el alternador y estas, que verifica, cual esta mas baja y reparte la carga, independiente a cada una, de modo que “sufran”, no es muy caro, sobre 70 €. El tema del cargador externo, yo no complicaría en poner una instalación fija, pues tiene otras aplicaciones aparte del barco, y solo tienes que conectar las pinzas a los bornes para cargar. Ahora te comento como hago yo. Cuando salgo a la mar, normalmente arranco con una, que siempre es la misma, la de arranque, después puenteo las dos y mientras navego, se van cargando, una vez parado, desconecto la de arranque y gasto de la de servicio, para sonda, radio y lo que necesite (incluso, carretes). Aunque ya te dije que si hago esto dejo el motor arrancado. Cuando me voy, pongo la de arranque, y una vez en marcha pongo de nuevo las dos a cargar, hasta llegar a puerto. Todo esto te comento desde la óptica, y que quede claro, que no soy un profesional, solo un aficionado que me gustan los barcos y sus cosas, y vuelvo loco a los que saben más que yo, para que me enseñen a mimarlos, y tenerlo bien a punto, para que me den problemas en el agua. Osea, que siempre habrá gente más preparada para aconsejarte, y me permito hacer estos comentarios porque haciéndolo así, nunca he tenido pegas. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Makoki II (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...........................
Editado por xiluro en 02-10-2013 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola xirulo,
siento llevarte la contraria pero dos baterias en paralelo lo que suman no son los voltios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sumeke, los tienes en la Carretera de La Unión en Suministros de Levanté y en Comercial Huertas junto al Escudo...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
sumeke (03-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por otro lado se primaba lo que dices "comodo y sencillo" y tambien barato ( esto lo añado yo) yo tenia solo una bateria, puse aquella para los carretes y meti otra nueva con los mismos amperios para arranque y servicio( pero si hubiera sido diferente a esta instalacion no le pasa nada) , a un amigo mio se lo hizo una nautica, le quito la bateria le puso dos nuevas de tecnologia de noseque, porque sino una jodia a la otra menuda averia que vas a hacer y tal y tal y tal, filtros para los "ruidos" electricos, un repartidor de carga sobredimensionado " por si acaso", un conmutador de nosecuantas posiciones, etc, etc, etc.. solo el material ya costaba la hostia jajaja un paston pago por todo, la mano de obra ni te lo cuento jajaja y todo para andar igual que yo..........Y por todo ello, facil de instalar, comodo para usar, economico para poner y sencillo para mantener y comprender, suelo recomendar esta instalacion al que me lo solicita, sin mas ![]() Editado por trabañarru en 03-10-2013 a las 09:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ganso (03-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios. Estoy aprendiendo mucho y al mismo tiempo vuestraS experiencias y montajes me han abierto otras posibilidades que no había contemplado por desconocimiento del tema. Todavía estoy en la búsqueda de los conectores macho y hembra. Personalmente, en mi caso particular, para encontrar los 100 o más metros de profundidad, he de navegar unas 10 -12 millas ,lo que en un llaut de 6. 20 metros y37.5cv. me supone unas dos o tres horas ,es un buen tiempo de carga a unas revoluciónes de 1500- 1800 ,pienso yo. Como bien se apunta en un mensaje anterior, estas jornadas de pesca requieren de su logística, particularmente no siempre puedo ir el día anterior a cargar las baterías con el cargador. Es por este motivo que casi estoy decidido a copiar la instalación del cofrade traba, tan sólo quisiera añadirle el repartidor de carga adicional. pero para los días que sí pueda ir con anterioridad a cargar la batería con el cargador, quisiera pediros consejo si veis adecuado el cargador del lídl que va salir el día 7, si no me equivoco ese cargador ha sido comentado multitud de vecesy parece ser que es de los inteligentes, pues cuando la carga de la batería está a tope desconecta automáticamente saludos y gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
y otra cosa que quería comentar también , es que parece ser que han movido el post al foro de pesca deportiva
cuando aquí no se está hablando de pescado, en ninguno de los mensajes se ha hecho referencia a ellos , tan sólo a la instalación, motores ,alternadores y multitud de cuestiones que se tratan en el foro de náutica deportiva ,entonces el porqué de esta acción?????? Que alguien me lo explique. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el uso que le vas a dar creo que el del Lidl te va de maravilla
No es potente, pero como piensas dejarlo del día anterior tampoco importa que sea lento. Tampoco importa mucho si te lo dejas conectado varios días porque el corta solo (tipo inteligente). La verdad que para cargar lento o mantener las baterías a mi me parece genial. Las contras son: que al tener poca potencia no vale para mantener la nevera en puerto y que cada vez que se desenchufa (alguien toca la torreta o salta el disyuntor) tienes que volver a encenderlo del botón pero en tu caso no afectaría.
cooltrier (04-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
por fin ya tengo los conectores macho y hembra ,2 de cada , uno por carrete gracias al cofrade tamamoana , que me dio esta info , los pude comprar en la calle Tamarit número 108 de la ciudad de Barcelona. un sitio altamente recomendable por la cantidad de material que tienen Sobre todo para los que tenemos motores antiguos me queda pendiente ir al barco, copiar la istalacion y pediros consejo saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por trabañarru en 08-10-2013 a las 08:11. |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero que se enfade nadie, pero los enchufes de 220V para carretes de 12v es de "chapuzas peligrosos". Se suelen poner estos:
http://www.mennekes.de/es/industries...MenuId=5002919 Y mucho mejor estos: http://www.hellamarine.com/en/produc...d-sockets.html Que los distribuye imnasa, y todas las náuticas tienen el catálogo de imnasa. Por cierto, si queréis añadir una batería para los carretes y no complicaros la vida podéis utilizar un relé de carga. Añadís la batería, conectáis los carretes a la batería nueva y entre la batería de arranque y la de los carretes ponéis el relé. Si el voltaje es mayor de 13 V (cargando) las conecta, y si no las desconecta, y si en el puerto conectas un cargador a una se cargan las dos baterías, que nunca está de más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
lo peligroso es meter 220 V en un circuito de 12, por lo demás ninguna queja. Ya se que tú no lo harás, pero vigilad siempre de que no haya opción para la equivocación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes blindar ese peligro quitando una patilla del macho y cegando el orificio correspondiente en la hembra, así te aseguras de no poder meter otro enchufe que venga, por ejemplo, de la toma de pantalán.
Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 24-10-2013 a las 15:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que es mejor buscar un enchufe distinto, pero en fin, tampoco nos vamos a pelear por eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si hacéis descargas profundas comprad un buen cargador (bueno, no he dicho grande, he dicho bueno) y cuando lleguéis a puerto poned las baterías a cargar, os durarán mucho más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los de la casa hellamarine están muy bien, pero ya los he comprado. De todas maneras la instalación, es decir los enchufes los tengo montados en el interior del barco, por lo que no es imprescindible lo de waterproof. De todas maneras gracias por el enlace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No voy a hacer nada de eso xq no voy a montar instalación de 220v en el barco. Cuando quiera cargar las baterías con un cargador lo haré de la siguiente manera: Tengo un cable largo con una toma para la torreta del pantalán y en el otro extremo un enchufe normal, en el cual pensaba conectar el cargador, y las pinzas de este a la batería 1 (motor)que es la que tengo mas accesible, colocar el selector de baterías en ALL y así cargar la batería 1 ( motor) y la batería 2 ( servicios) simultáneamente. De todas formas se agradecen las indicaciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo tengo claro con el esquema de instalación. Me ha sido mas sencillo de lo que pensaba, de nuevo gracias por la ayuda. Saludos. PD. A ver si escaneo el esquema y lo cuelgo pronto, así lo podemos criticar agustito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
trabañarru (24-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se agradece el detalle de contarlo, aqui al final cuelgas fotos ( yo siempre pongo fotos de TODO) das explicaciones y si sale mal hasta te linchan ( virtualmente , pues a la cara no pueden jaja) pero cuando sale bien se copia y nadie dice nnada, por eso se agradece, yo lo agracezco ![]() Un saludo y la proxima tambien ya sabes, " sencillo y practico" es el lema.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (24-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pesco con 2 daiwa tanacom bull 1000 y llevo 2 baterias de 40 amperios ,una para cada carrete
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|