La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2013, 13:01
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Respuesta: 32 pies para solitario

Nadie habla de mi gran amigo, el piloto automatico.

Yo he aprendido en un Dufour 24 (Sin piloto, sin enrollador) y ojito cuando había que ir a proa para arriar el genova o cualquier otro asunto debido a que la cosa se complicaba...

Ahora hablamos de un Evasion 32, con enrollador, piloto, mas docil a la caña, pasa por las olas como la seda....Qué quereis que os diga? Me atrevería a decir que incluso me arreglo mejor ahora (amén de la experiencia tambien)

Sin darle muchas vueltas al planteamiento de navegación, hoy en día con las ayudas como el piloto, enrolladores de todo tipo, etc. no veo problema en irse a un 32 pies o incluso mas grande...
Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 14:39
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: 32 pies para solitario

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Antonio....no has comentado tu plan de navegación.

Un poco para todo (travesias, regatillas de club, vacaciones, hasta vivir en el, un amigo lo ha hecho unos 4 años), un barco que me encanta es el Dufour 32 Classic. Ni quillas corridas, ni regateros planeadores de doble para, un velero de los de siempre, bien construido, de buen navegar, facil y "chico para todo".

Y tenemos a otro cofrade, "El tuerto" con su Oceanis 311 en pleno viaje p´al Caribe en su Oceanis 311 supertuneado

http://elviajedelantull.blogspot.com.es/

Ese barco es su casa...

En fin, tantas opiniones como culos.....Tendrias que definir un poco más plan+presupuesto....
El plan es "el gran viaje" pero todas las opiniones tienen su validez claro

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 30-09-2013, 15:46
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Antonio....no has comentado tu plan de navegación.

Un poco para todo (travesias, regatillas de club, vacaciones, hasta vivir en el, un amigo lo ha hecho unos 4 años), un barco que me encanta es el Dufour 32 Classic. Ni quillas corridas, ni regateros planeadores de doble para, un velero de los de siempre, bien construido, de buen navegar, facil y "chico para todo".

Y tenemos a otro cofrade, "El tuerto" con su Oceanis 311 en pleno viaje p´al Caribe en su Oceanis 311 supertuneado

http://elviajedelantull.blogspot.com.es/

Ese barco es su casa...

En fin, tantas opiniones como culos.....Tendrias que definir un poco más plan+presupuesto....
Totalmente de acuerdo, los extremos son malos...

Aunque a mi el Dufour que me gusta es el 31, el de la proa tipo clipper. Añadiendole una plataforma de baño queda un barco que se comporta muy bien, equilibrado.

Por cierto, un tema fundamental para hacer millas, para mi, es la comodidad del cuarto de baño. Poder "sentarte" tranquilo, poder ducharte (a poder ser con agua caliente) y desalarte después de una guardia dura, marcan una diferencia enorme.

Antiguo 30-09-2013, 16:27
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

O problema não é o barco....é o marinheiro!
Já fui num SWAN 651 em 9 dias de S.Vicente(Cabo Verde) a Recife (Brasil) em 9 dias e também já fui em 14 de S.Vicente a Salvador num velho Dufour 35(1976).
Diverti-me nas duas travessias.
Há 3 anos quando fui( e vim) de Baiona a Ibiza, com dois confrades, só com duas escalas no meu SF 32I houve quem dissesse que eu era louco...
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 10:44
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Já fui num SWAN 651 em 9 dias de S.Vicente(Cabo Verde) a Recife (Brasil) em 9 dias e também já fui em 14 de S.Vicente a Salvador num velho Dufour 35(1976).
Há 3 anos quando fui( e vim) de Baiona a Ibiza, com dois confrades, só com duas escalas no meu SF 32I houve quem dissesse que eu era louco...
Jajaja
Tú sí que sabes!!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 12:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Pues ninguno de los tres barcos, para las travesías que dices, son malos barcos...

Yo estoy convencido que del barco es al menos el 51% del mérito de una buena travesía...Lo ves perfectamente en Canarias, cantidad de sueños que se desploman casi sin empezar por culpa de malos barcos, no son las tripulaciones, son los problemas que dan barcos no adaptados al océano, o mal preparados...después, por ejemplo, en el Índico, solamente ves buenos barcos, el que ha llegado hasta allí no es sólo por si mismo...

Antiguo 01-10-2013, 13:27
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

de acordo mas quando digo que o importante é o marinheiro não o barco, quero dizer que a escolha do barco e a sua preparação também são do marinheiro
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 15:23
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

First 31.7 excelente opcion.
Gintonics para todos !!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 18:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
First 31.7 excelente opcion.
Gintonics para todos !!
El Solitario Juan Antonio Vagabundeó varios Atlánticos con un First 28.5...
El Patrón, también tiene algo que ver en el asunto como dice el cofrade Luso.
Ron
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 22:51
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Ron
Completamente de acuerdo.
Yo tuve un F285 durante 10 años... excelentes recuerdos.
Para no mezclar... más gitonics ! por favor con la ginebra de la nevera, que si no los cubitos se aguan!
Citar y responder
Antiguo 02-10-2013, 10:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Ron
Me encontré a Juan Antonio en Canarias cuando salía con mi barco. Tenía el barco muy bien preparado, me contó que le había costado mucho tener una vela de enrollador que le fuera bien.

Los barcos pueden estar más o menos adaptados a la navegación de altura en solitario. Pedro Furca "casi" dió la vuelta al mundo en un Fortuna 9, pero alguien me comentó que tenía todos los mamparos desencajados..

Es fundamental un barco muy sólido, no uno en el que un dia te des cuenta que dentro del timón sólo había un chorretón de espuma de poliuretano puesto de cualquier manera. Las velas deben estar sobredimensionadas de gramaje, van a llevar mucha caña. Yo prefiero velas de garruchos, porque les das la tensión de driza que quieres y las aplanas como quieres; si no, enrolladores independientes, para usar sólo las velas desenrolladas de todo. Una buena maniobra de fondeo, para poder largar dos anclas. Anclas de tamaño suficiente, yo prefiero con cabo, es menos peso y me parecen más fáciles de manejar. Cornamusas MUY sólidas. Un excelente piloto de viento, aqui no hay que ahorrar NADA, yo estoy encantado con el Hidrovane...

Mástil y jarcia fija sólidos y equilibrados. Se agradece un foque autovirante. Literas a popa en la parte más estable del barco. Lonas de escora. Depósitos de agua de al menos 200 litros. Una potabilizadora de mano es un buen gadget.

Candeleros sólidos y una buena línea de vida. Un buen reflector de radar. Radiobaliza. BLU al menos receptor. Balsa de buena calidad bien revisada. Un BUEN traje de aguas y un neopreno ligero. Un buen botiquín e interés en el tema médico, no más paludismo en los navegantes, por favor. Tricolor potente en el tope de palo. Una cizalla. Una potente linterna submarina.

Comida para seis meses, pasta, arroz, leche en polvo...y cuando hay oportunidad, se recarga la despensa. Combustible suficente para la cocina, yo prefiero alcohol y muchas redes para almacenar comida fresca bien aireada. Hay mucha comida seca que dura mucho tiempo y la carne salada también va bien..el pescado normalmente sobrará, previamente cocido y en vinagre con un chorro de aceite por encima dura un mes...

Un buen compás con su tablilla de desvíos y una corredera fiable. Sextante, almanaque y reloj, cartas... Un buen dingui auxiliar.

Y a partir de ahí lo que quiera cada uno. Como dice alguien, el equipo que nunca falla es el que no se lleva, y el día tiene muchas horas para navegar y hacer cosas, yo no le veo mucho sentido a los automatismos y los equipos que se supone ahorran trabajo.

Perdón por la brasa..

ankaluze (04-10-2013), Antonio_Mataelpino (07-10-2013), Capitan Barbosa (04-10-2013), davidmalaga (04-10-2013), El Triste (02-10-2013), Hopetos (04-10-2013), Jota (02-10-2013), Mirlotu (02-10-2013), phoenix (02-10-2013), Tortuga Carey (02-10-2013)
Antiguo 02-10-2013, 14:03
Corsario

También fuí armador de un F28.5, magnífico barco a pesar de ese pequeño fallo de construcción.
y nieve.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2013, 18:36
GooseWing GooseWing esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

el botiquín que sea tipo A (el de la marina mercante para navegación oceánica)... teléfono satelital en estos tiempos es imprescindible!!!

lo del barco, en lo que a la eslora se refiere, está muy bien eso del presupuesto y aquilatar lo más posible, pero la eslora manda!!! ir con barcos de menos de 40 pies a enfrentarse con 60 nudos y olas de 6 m, es una machada, que puede hacer que no se supere!!!!

Citar y responder
Antiguo 03-10-2013, 19:01
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Creo que ya está bastante trillado el tema de manejar un barco en solitario, y me refiero a la eslora.

Si todo lo tienes preparado para manejarlo en solitario da igual 30 que 50 pies.
Todo depende de lo que quieras en habitabilidad.
Lo demás es conocer el barco en su maniobra y con eso podrás meterte donde quieras.

La eslora, hoy en día, va en función del presupuesto.
Tengo un conocido con un barco de 34 pies, quilla corrida, madera, que solo sale a navegar si va un patrón que sabe como reacciona el barco...
Antiguo 03-10-2013, 20:57
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Que quien lleva años navegando y ha podido hacerse una idea clara de cuales sean sus posibilidades ,y de cuales proyectos o sueños puedan llegar a convertirse en reales, se plantee seriamente la posibilidad de adquirir un crucero oceánico, preparado y además equipado para soportar los peores embates, puedo comprenderlo.
Lo que me sorprende es la reiteración con la que se trata de convencer a quien busca su primer barco, que lo que le conviene es precisamente hacerse con tal tipo de barco, incluso antes de conocer que uso exacto le dará, cuántos de los viajes soñados se verá en condiciones de querer o poder afrontar.
Si cuánto acaba haciendo es lo que la mayoría de los mortales que navegamos por afición, a saber, salidas de fin de semana y con suerte unas cuantas semanas a bordo en vacaciones por las islas, no creo que sea el mejor consejo animar a comprar un tipo de barco extraordinariamente reforzado, pero menos rápido, menos cómodo, menos fácil de vender que uno de serie.
Cuándo alguien tiene muy claro que cruzará océanos, entonces sí es el momento de animarse para una similar inversión.
Hago tal comentario poque, salvo una mala interpretación por mi parte, son muchos los hilos en los que se cantan excelencias de tales barcos y se desmerece a los modelos de serie respecto a aquéllos.
Haciendo un símil, es más aconsejable adquirir un vehículo utilitario para ir a la oficina que no un equipadíssimo todo terreno pòr si alguna vez se cruza un desierto.
Para según que tipo de navegación se prevea, un 32 o 34 pies, o incluso más, con maniobra simple, casco moderno y ligero, puede resultar más agradable que un pesado hierro, de cantos vivos, infinita maniobra., y más que difícil reventa el día que cambias de opinión..
Evidentemente es mi opinión y no quiero influenciar en contra del sentimiento aludido.
Suerte en la elección
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
julianilloextrem (03-10-2013)
Antiguo 03-10-2013, 21:32
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Ya, ya, y?...
Es que todavía no entiendo el contenido de lo que expones con lo que pregunta.
Ilumíname, please.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Que quien lleva años navegando y ha podido hacerse una idea clara de cuales sean sus posibilidades ,y de cuales proyectos o sueños puedan llegar a convertirse en reales, se plantee seriamente la posibilidad de adquirir un crucero oceánico, preparado y además equipado para soportar los peores embates, puedo comprenderlo.
Lo que me sorprende es la reiteración con la que se trata de convencer a quien busca su primer barco, que lo que le conviene es precisamente hacerse con tal tipo de barco, incluso antes de conocer que uso exacto le dará, cuántos de los viajes soñados se verá en condiciones de querer o poder afrontar.
Si cuánto acaba haciendo es lo que la mayoría de los mortales que navegamos por afición, a saber, salidas de fin de semana y con suerte unas cuantas semanas a bordo en vacaciones por las islas, no creo que sea el mejor consejo animar a comprar un tipo de barco extraordinariamente reforzado,
pero menos rápido, menos cómodo, menos fácil de vender que uno de serie.
Cuándo alguien tiene muy claro que cruzará océanos, entonces sí es el momento de animarse para una similar inversión.
Hago tal comentario poque, salvo una mala interpretación por mi parte, son muchos los hilos en los que se cantan excelencias de tales barcos y se desmerece a los modelos de serie respecto a aquéllos.
Haciendo un símil, es más aconsejable adquirir un vehículo utilitario para ir a la oficina que no un equipadíssimo todo terreno pòr si alguna vez se cruza un desierto.
Para según que tipo de navegación se prevea, un 32 o 34 pies, o incluso más, con maniobra simple, casco moderno y ligero, puede resultar más agradable que un pesado hierro, de cantos vivos, infinita maniobra., y más que difícil reventa el día que cambias de opinión..
Evidentemente es mi opinión y no quiero influenciar en contra del sentimiento aludido.
Suerte en la elección
Antiguo 03-10-2013, 23:38
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Todo depende de como sea uno, para mi es la unica forma de navegar, no discutes con nadie, no tienes que aguantar a nadie, no tienes que sufrir por nadie, no hay que cuidar de nadie, no hay que mandar a nadie, no hay que echar por la borda a nadie, no hay que soportar olores de nadie, no hay que compartir espacio con nadie....vas donde tu quieres, vas como tu quieres, comes lo que quieres, navegas como quieres, vistes como quieres, montas guardias cuando quieres, fondeas cuando quieres...es decir, haces lo que te da la gana sin soportar a nadie y ya no te digo si es con niños
Hombre... Un poco de compañia tambien va bien no?
Antiguo 03-10-2013, 23:41
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Echadle un vistazo...

http://translate.googleusercontent.c...lPZbQmaaFFsOng
tusojicos (07-10-2013)
Antiguo 04-10-2013, 19:41
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Ya, ya, y?...
Es que todavía no entiendo el contenido de lo que expones con lo que pregunta.
Ilumíname, please.
Pues simplemente opinar que un 32 " de serie bien aparejado, puede ser una buena opción para navegar en solitario, y que muchos barcos que se le sugieren, de robustez fuera de toda duda, pueden resultar más complicados de manejar y previstos para programas más exigentes que los pretendidos por el Cofrade.
Saludos y birras de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 07-10-2013, 08:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Pues simplemente opinar que un 32 " de serie bien aparejado, puede ser una buena opción para navegar en solitario, y que muchos barcos que se le sugieren, de robustez fuera de toda duda, pueden resultar más complicados de manejar y previstos para programas más exigentes que los pretendidos por el Cofrade.
Saludos y birras de mi cuenta
De cuántos euros dispones? sería dato importante antes de seguir comentando. No es lo mismo un barco de 32´ de 10.000 que de 100.000...
Citar y responder
Antiguo 07-10-2013, 13:25
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

?Y que?-Vuelta al mundo y casi media en un Mini650 no os parece que haya estado mal?
Antiguo 07-10-2013, 15:35
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cño Lluismi , claro que no esta mal!!! La clase mini me encanta, y los modernos mas, pero tengo otra cosa en la cabeza (aparte de huecos sin ocupar )
Haber si esta tarde puedo dar esos datos de euros y plan de navegación , un saludo

Sent from my iPhone morse using Tapatalk

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 09-10-2013, 10:41
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Todo depende de como sea uno, para mi es la unica forma de navegar, no discutes con nadie, no tienes que aguantar a nadie, no tienes que sufrir por nadie, no hay que cuidar de nadie, no hay que mandar a nadie, no hay que echar por la borda a nadie, no hay que soportar olores de nadie, no hay que compartir espacio con nadie....vas donde tu quieres, vas como tu quieres, comes lo que quieres, navegas como quieres, vistes como quieres, montas guardias cuando quieres, fondeas cuando quieres...es decir, haces lo que te da la gana sin soportar a nadie y ya no te digo si es con niños
Amigo, tienes más razón que un Santo. Yo he tenido que salir muchas veces sólo porque la vela no tiene término medio "o te gusta ó la odias" . Te cuesta encontrar gente para salir y claro, cuando mandas a alguien a virar dos veces yá te protesta y prefieres hacerlo tu solo. No están nunca en la banda correcta, no echan mano del cabo correcto, no recogen nada, sólo comen y duermen mientras que yó me lo curro todo. Por tanto ¿que necesidad de llevar "lastre" para nada?
Solo, lo preveeo todo con antelación, no me altero ni grito a nadie, pongo MI piloto, MI música, me hago MI café y sale todo perfecto. Incluso el atraque con fuerte vaciante en el pantalán me sale mejor cuando voy solo.
Creo que acabaré siendo un SOLITARIO, tiene más ventajas.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2013, 17:29
Hermano de la costa

Hay otro argumento a favor de navegar solo. Si navegas con la familia, la tripulación probablemente no está tan entrenada o motivada como debiera, y en caso de encontrarse con una situación extrema, las posibilidades de que ocurra un accidente son más altas que yendo solo, motivado y probablemente bien preparado en conocimientos, física y mentalmente.

Hay quien dice que tiene mucho mérito navegar en solitario, yo creo que el mérito es navegar con familia y niños.

Hay quien dice que tiene mérito aparejar un barco e irse por el mundo, yo creo que quedarse en nuestro desquiciante sistema y sobrevivir sin volverse un tarugo tiene más mérito que el de haber decidido un día soltar amarras, tras esa decisión ya no queda más que sorprenderte con todo lo que se te aparece delante y actuar para seguir vivo, nada especial, cualquiera que se encuentre entre la espada y la pared actúa de maravilla, no tiene demasiado mérito....

Antiguo 09-10-2013, 22:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Insisto y sigo opinando que el limite lo fija el desplazamiento, no
la eslora, 4T se llevan sin problemas en solitario, 6 es para mi el limite sin ayudas electricas o hidraulicas, molinete incluido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro