La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-10-2013, 02:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Otro día por la popa aunque con alguna sensación positiva

No suelo iniciar muchos hilos, y menos en este apartado pero hoy he tenido un día muy particular y voy a compartirlo con vosotros.

A primera hora de la mañana voy a la oficina de correos de la ciudad en la que resido, (ya no utilizamos mucho estos servicios dicho sea de paso, porque las nuevas tecnologías dan otras facilidades igual más rápidas y directas) y al salir y doblar la calle me encuentro un grupo de personas agolpadas atendiendo a una señora de edad avanzada que se había caído en la acera y todavía estaba en el suelo. En ambas aceras personas mirando, un vehículo parado en medio de la calle llegando a la siguiente intersección, para poder dejar pasar a otros vehículos...........Me fijo un poco más y veo a la señora de bruces en el suelo, sobre el ángulo de la calle y la acera en una posición muy forzada y a la vez incómoda, así que allí me voy.
(Una zona despejada y abierta por dónde entran cruzando la acera las furgonetas y vehículos de correos para la distribución y el aparcamiento)
Había otras señoras atendiendola, no sé si cometí una imprudencia, suplantando a alguien pero tome la iniciativa y después de preguntarle cómo se encontraba y ver lo que había pasado decidí que lo mejor era levantarla porque en esa posición debía de estar muy incómoda (además las piernas estaban en la calle y había circulación).
Sugerí llevarla a las escaleras de correos y allí sentarla, unos minutos de indecisión…….en nada, de una zapatería de enfrente nos acercaron una silla para sentarla.
La señora estaba bien, pero se había dado un golpe en el tabique nasal que le ocasionaba una considerable pérdida de sangre y le transmitía cierto nerviosismo.
Ya habían avisado y llamado para solicitar una ambulancia y sugerí que se avisase también a la policía municipal, porque si necesitaban reclamar daños por el pésimo estado de la acera que hubiese un atestado, llamé a la hija de la señora.
Primero llegó la policía, luego su hija y lo más tarde, (curiosamente lo primero en avisarse) fue la ambulancia, con una sirena ensordecedora que la delataba pero que no la hacía aparecer.
Me asombré de la buena colaboración entre los presentes, de la voluntariedad mostrando D.N.I a la policía (sin estos haber pedido testigos, un caballero, que resultó ser el conductor del vehículo, y que dijo que circulaba y paró porque vio como la señora se caía), de la explicación pausada de los dos agentes a la hija, de cómo tenía que reclamar si consideraba que debía hacerlo y de un ambiente humano por parte de todo el mundo, aportando pañuelos, colaborando, con una calma efectiva y a la vez silenciosa.
Cuando abrieron la puerta de la ambulancia yo consideré que ya estaba todo hecho y decidí marcharme, con una grata impresión social, que ya hacía tiempo que no vivía.

A mediodía, ya en casa, cojo la agenda y telefoneo a un restaurante para reservar una mesa para el domingo tres de Noviembre para una comida familiar.
Difuntos, Todos los Santos. Puente de tres días, primeros de mes, mal estado de la mar, nuevo pronóstico de temporal……………Que no nos pille la imprevisible crisis, porque nunca se sabe.
Me contesta el dueño.
Mira te llamo, porque en previsión y como queremos poder tener carta……….no, estamos cerrados hasta el martes. Vale, pues nada, gracias y perdona.
Pero mira, vete a….. ( y me dice el nombre de otro restaurante, que tiene a no más de cien metros, y que es un local alquilado).
Me lo recomiendas.
Si hombre con total garantía.
Pues, ya te admiraba, pero te admiro mucho más, porque esa relación con la competencia dice mucho de ti……..
Tienes el teléfono.
No.
Pues espera que te lo doy yo.

Me quedé, alucinado.
Telefonee al otro. Hice el planteamiento, y me dijo: Sí lo cierto es que los tiempos no son buenos, pero tranquilo, malo será, estos platos………. siempre los hay y sin comer no os vais.
A ver como resulta.

Sigo:

Noticiario televisión privada, noticia sobre el entierro de los mineros fallecidos tras el accidente en la minería.
Cruda y dura realidad social.
Comento, vamos mal, tienen toda la razón. Esto en la nacional no sale.
Más tarde hago el seguimiento y me tuve que retractar.
También salió y se escucharon los comentarios, críticas y silbidos.

Ahora me iré a la cama, con un recuerdo positivo.
Duro y triste que esperemos sirva para mejorar.

Y al final, apareció el X.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Brullos (31-10-2013), ROyOR (31-10-2013), urtzi (31-10-2013)
Antiguo 31-10-2013, 02:46
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Otro día por la popa aunque con alguna sensación positiva

Cita:
Primero llegó la policía, luego su hija y lo más tarde, (curiosamente lo primero en avisarse) fue la ambulancia, con una sirena ensordecedora que la delataba pero que no la hacía aparecer.
Normalmente los transeúntes están ahi, la policia local en la localidad , osea ahí también , y la ambulancia suele estar en otro municipio, a veces a varias decenas de kilómetros del lugar de la intervención.
Muchas veces las carreteras son malas, las condiciones meteorológicas adversas, los vehículos son de serie pintados de colores, con lucecitas y con mantenimiento a veces precario.
Aún así van rápido, y se la juegan, a veces adelantan a los bomberos, a la guardia civil, siempre están dispuestos, con nieve, lluvia, sol, lo que quieras y cuando quieras.

Pero bueno, nunca es lo suficientemente rápido para alguien . anécdotas miles de estas.

por los mineros y sus familias

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 31-10-2013, 12:27
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Otro día por la popa aunque con alguna sensación positiva

y esta para True

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro