![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No desagrada quien quiere, sino quien puede. Ignoro tu experiencia en minis (ni tengo ninguna intención de conocerla). ¿ Qué c..o sabrás tú de lo que yo hago o dejo de hacer?
Por cultura general echa un vistazo a la edición de la minitransat de 1999 y quizá entiendas algo (tengo mis dudas). Joel Miró fue justamente la persona que me enseño por primera vez a navegar en mini, sé bien de quien hablas. Como no tengo ganas de discutir ni de entrar en polémicas, haré uso de esa magnífica opción que abrió la taberna: el botón ignorar. Hale, a seguir dando lecciones. ![]() Editado por Tabernero en 31-10-2013 a las 23:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Rey (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Roses con más de 30 aparentes,más menos 24-25 reales,Joel hacía un angulo de 40º....,Jiuka no nos podemos comparar ni con los participantes con una preparación física y mental propia de un deportista de élite ni tampoco con la facilidad con la que triman y adaptan el barco a las condiciones.3 metros de ola atlántica no tienen nada que ver con una ola de la misma altura en cap de creus.Esta última es para matarse la otra no...,repito,si eres un velerista "participante"(con un mínimo de preparación).
|
|
|
||||
|
||||
|
..............................
Editado por Tabernero en 31-10-2013 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
.................................
Editado por Tabernero en 31-10-2013 a las 23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
........................
Editado por Tabernero en 31-10-2013 a las 23:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Hummm no era la MiniTransat una regata entre amateurs? Donde los hombres normales conseguian metas casi imposibles de alcanzar con esos cascarones? Y muchos de ellos se construian su própio barco?
Pues si esto va desapareciendo y se convierte en otra vende globe a mi ya me deja de interesar, al menos no tanto. Creo que la organzación la ha cagado, pero no por demasiado previsora. Y por cierto, entre los nuestros puede q solo los profesionales puedan asceder a una mni, pero entre los franceses existen muchos mas amateurs aunque mucho ma avezados que nosotros a navegar en cualquier situación. |
|
|
||||
|
||||
|
Calma!!, y por vent:
En 1 Mini 25 de real es soportable, 30 es 1 pequeña tortura y 35 de real, simplemente no ganas barlovento, las olas y el mar formado te lo impiden, mira los tracks de la cola de esta mini. Y te aseguro que no entiendo que solo 2 barcos hayan desarbolado, los pantocazos con ese viento y mar de proa son descomunales, y no solo en los minis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los participantes tienen un buen número de millas encima, sino no podrían salir. Se supone por tanto que se han encontrado ya con situaciones difíciles. Como no pueden comunicar con tierra no podemos saber qué piensan (aunque alguno parece que se comunica por telepatía con ellos ).Del Golfo de Vizcaya cuando se pone feo podrán hablar los que lo conozcan, pero ha sido el peor escollo de alguna Vendee Globe. Por tanto debe tener su peligro, pero vamos, mejor que opinen los expertos .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el que estro ya en Sada despues de esta buena ceñida , es el proto que gano la ultima edicion el "scow" de proa gorda que solo servia para travesias con portantes ! Toca revisar muchos conceptos de diseño !
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no sé vosotros pero creo que Katrina hans va a saber mejor que nadie lo que es todo eso de las olas, el viento y el mini. Sería mejor para sus seguidores que les dieran actualizaciones con más frecuencia a partir de esta noche. En Corrubedo - Finisterre ya se empieza a notar el viento y la lluvia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre la seguridad de los barcos y sus diseños, el primero en llegar es 1 barco ligero, con 1 burrada de superficie mojada y en teoría poco ceñidor, lo que demuestra 1 vez más que ser ligero y rápido es 1 factor de seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez más expresar mi admiración y respeto por los navegantes solitarios,sea en un mini,un imoca..o en un crucero..ir sólo es ir solo...todo lo que pueda pasar lo has de resolver tu..y creo que, aunque la mayoría de los que participan en esta regata son unos "máquinas", el enfrentarse a vientos de proa de 40 nudos o más, mar gruesa o muy gruesa, tal y como dice el parte, merece por nuestra parte un respeto y prudencia a la hora de hacer declaraciones "de sofá"..van solos y en un mini...sobran las especulaciones..sólo hay que mirar la cartografía de la página web de la regata para darse cuenta de que no debe ser tan fácil, como he leído por aquí, el enfrentarse a vientos fuertes de proa con un mini..
Otra cosa es opinar sobre la conveniencia o no de haber dado la salida..eso lo dejo para los profesionales de las regatas..el caso es que están en la mar.. Estaré pendiente por Gijon para verles llegar... |
| 4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ufffff !!! cuanto stress
Me voy pal puerto que llegan!!! ![]() Bromas a parte. Ha quedado claro que la orgnizacion de la regata ha tomado determinadas decisiones que con el paso de las horas y la evolucion meteorológica se han demostrdo erroneas, pero tambien hay que decir que ha sabido tragar bilis y no se ha puesto en peligro la integridad de los regatistas forzándolos a continuar en regata. Denis y el resto del equipo organizador no son nuevos en estas lides, levan muchos años organizando regatas del circuito mini al mas alto nivel. Se que son cuidadosos y respetuosos con los regatista, y eso se nota en el trato que estos les dispensan. Se ve en como interactuan unos y otros en las escalas entre etapas. El Golfo de Bizkaia es así, no tiene mucha piedad, y en estas fechas menos aún. La regata Transgascogne del 2007 dio un claro aviso a los organizadores de estas pruebas de lo que había, y supongo que tratan de no poner en riesgo, mas allade lo razonable, a la flota a la vez que se busca un equilibrio con otro tipo de intereses mercantiles. Por lo demás y como diria Ventarrón: "A la mar no se echan plásticos ni cojones" ...y ahora si me voy pal puerto... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues debes ser el único......
![]() te vas al puerto cuando hay viento y mala mar ? ![]() O no te ha pillado ninguna buena "rasca" ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Noticias de Carlos Lizancos en su web.
Se reincorpora a la flota en Gijon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero diría mas, este visionario, junto a François Lucas, diseñaron y construyeron un pepino de barco de 6,50m de eslora y algo mas de 3, 50m de manga. Luego, decidieron meterlo conforme a las regla de la Clase Mini y le metieron unos cortes en las aletas para dejar la manga dentro de los 3m maximo y asi nacio el tan prodigado hoy en dia PANTOQUE EVOLUTIVO Mas que revisar conceptos, habria que alentar la creatividad de nuevas ideas y soluciones.
|
||||
|
||||
|
G.P.Port d'Aro:Hace años,en una regata del mes de marzo en Port D'aro,participaban los mejores barcos de la zona,un ILC 40 (el rats on fire),u oyster 395 (Krupp) un contessa 35,brut nature,etc....,el viento soplaba fuerte con rachas de 45 n.En mi barco las burdas y el viento montaban un cirio de 300 decibelios.Daba grima.Todos a puerto con la excusa de siempre("hay que preservar el material...").Uno se quedó,un Manzanita el "agafallamps" con W.B. a la caña,bajo la mayor montó un foque de capa y terminó el recorrido,ganando por supuesto porqué creo que fue el único.Una autentica exhibición de como se maneja un barco.En la barra,como no,unos apuntaban a que la regata debió suspenderse.Yo salté y dije lo que pensaba:Habriamos dejado a W.B. sín la posibidad de una victoria total,de una exhibición de como se lleva un barco,y más allá de la mentirijilla del material,lo cierto es que le echó huevos al asunto y quedó claro quien era el mejor y nos puso a todos en evidencia con su manzanita prehistórico.
Minitrasnast 2.013:Ahora el parecer de Nardín es el de suspender la etapa.Para mí es un error:Muchos navegantes estudiaron a fondo la meteo.Posicionaron el barco para el viento del sur,lo trimaron y prepararon.Y en estas condiciones difíciles era la oportunidad para los mejores patrones.Cuabndo pase el frente por Finisterre ya no habrá posibilidad para el W.B. de turno.Aquél "Manzanita" que hubiera dado espectáculo y admiración entre sus competidores.Cualquiera sabe afrontar una travesía con 20 nuditos,pero cuando entran rachas de 45 n,sólo está al alcance de los mejores.Los patrones mediocres se han beneficiado de la suspensión.Los buenos de verdad han sido perjudicados...y esto es una regata,no una romería naútica. Esto es lo que pienso.....Que vuelen las sillas........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Minitrasnast 2.013:Ahora el parecer de Nardín es el de suspender la etapa.Para mí es un error:Muchos navegantes estudiaron a fondo la meteo.Posicionaron el barco para el viento del sur,lo trimaron y prepararon.Y en estas condiciones difíciles era la oportunidad para los mejores patrones.Cuabndo pase el frente por Finisterre ya no habrá posibilidad para el W.B. de turno.Aquél "Manzanita" que hubiera dado espectáculo y admiración entre sus competidores.Cualquiera sabe afrontar una travesía con 20 nuditos,pero cuando entran rachas de 45 n,sólo está al alcance de los mejores.Los patrones mediocres se han beneficiado de la suspensión.Los buenos de verdad han sido perjudicados...y esto es una regata,no una romería naútica. Esto es lo que pienso.....Que vuelen las sillas........ 31-10-2013 23:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros Pik y Vent......
Me gusta leer vuestras aportaciones regateras, siempre atento a vuestros comentarios interesantes, y hoy me encuentro esto!! Me habeis defraudado, dos personas que amais tanto la mar, que sentis tanto las regatas y el buen navegar, el vuestro y el de los demas, que respetais siempre al que navega y alavais a quien lo hace bien, como podeis caer en esto??? Hay que respetar todos los comentarios, algunos nos agradan mas que otros, pero al fin y al cabo, hablais el mismo idioma, el de la mar.... Creo que no os habeis entendido,yo leyendo vuestras aportaciones, creo que razon teneis los dos, simplemente no hay que ponerse radical. Puede que la organizacion no haya estado acertada al principio, no dudo que si al final. Que sin duda estos Señores que van en los minis estan mas que preparados para afrontar los 40kts....pues si, pero que si empeora puede montarse un pollo para socorrer a tanto mini..pues tambien!! Asi que como ambos teneis razon para mi gusto, os invito a una buena ronda a los dos y al resto de compañeros que os leemos, yo sigo con ganas de seguir haciendolo pero con buen rollo y sin malos modos!! Por vosotros!!Y por los minis que esten por ahi afuera pasandolo regular!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Enriaero,a veces la vehemencia me puede......,al final ya no se si tengo la toga puesta o voy con jersey....mil disculpas a todos.También a Pik.
|
| 5 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
Coveliño (01-11-2013), ENRIAERO (01-11-2013), jacarejack (01-11-2013), PIK (01-11-2013), robinson crusoe (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OLEEEEEE!!
Esta es la taberna que me gusta!! Por ti...Y ahora a seguir hablando de lo que nos interesa....los barcos y sus cosas.!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo lo veo claro ![]() ![]() ![]() por la organizacion |
|
|
||||
|
||||
|
Bosito pienso parecido!!
Espero que ya te hayas recuperado! Un abrazo!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Primer mini en Gijon.
Agotado. Va a ser una noche muuuy larga, no hay ni una leve brisa y la mar empieza a levantar, con fuerza. A media marea algunas olas ya pasaban por encima del rompeolas...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|