![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. No se si conoceis la sepiolita, unos seguro que si, otros le sonará a sepia
![]() Es una arcilla de la cual España es uno de los mayores extractores, en Madrid concretamente, y cuyo uso se puede ver, desde en un macetero de flores como en fórmula 1 cuando hay derrames de líquidos, pasando por gasolineras, talleres de automóvil...... Mi sentina es un asco. No puedo ni quiero ni debo achicar esa porquería en el agua. Tengo filtraciones por la bocina, ya se cambiará, alguna de gasoil que no encuentro........ La bomba de sentina no absorve todo, los pañales de los niños llevan un plástico que dificulta la operación, papel se gastaría demasiado. El maestro Choquero usa unos churros de Volvo de los que habla maravillas. Pero el caso es que no son baratos, ni en volvo ni en distribuidores de material de seguridad. Así que planteo la opción de usar la sepiolita, pero suele venir en sacos, como una arena, para lo cual habría que meterla en algún medio, como por ejemplo una media.....pero debe haber alguna otra opción más técnica. Lo bueno de la sepiolita es que se reutiliza y no es cara. Alguna idea o alternativa ![]() ![]() Que cosas tan raras se nos ocurren ![]() Dios, como envidio la sentina impoluta con tupers de juanitu, la sentina-bodega de Capiteach............. Otra opción sería condenar la comunicación entre sentina ya que va en partes, reuniendo el agua solo en una con lo que sería más fácil recogerla pero más fácil que se desbordara ante un largo periodo sin ir a revisarla. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-11-2013 a las 14:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Juanitu (07-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tenia la sentina hecho un asco , así que lo primero fue bombear todo y meter le en un bidón , de allí al eco parc , luego , agua caliente para despegar todo y mas de lo mismo , para no cargar con decenas de litros , lo que hacia es decantar ( los productos aceitosos flotan sobre el agua ) y reciclar el agua
: se vuelve a calientar y a utilizar para limpiar mas a fondo la sentina . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
TAMAMOANA (07-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() esto de la sepiolita me suena cuando tenía gatos........... con el agua que tengo en la sentina necesitaría bastantes sacos de esos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre a mi ni se me ocurriría tirar sepiolita sin mas en la sentina ... , se formaría un barro
, lo mejor es agua caliente para despegar todo y poner una hoja absorbente encima para que absorba los hydrocarburos .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el frigorífico de casa no hay manera de que deje de hacer agua ![]() ![]() ![]() ![]() La sepiolita no "absorbe". Solo se empapa del líquido y evita los olores. Y para que sea reciblable debes poner en casa un secadero de arena y remover cada cierto tiempo.... Creo que lo que buscas se llama "absorbedor de líquidos de gran capacidad de absorción y gran capacidad de retención, preparado para líquidos rebeldes, y capaz de evitar olores". ![]() Te sugeriría que pruebes - no es coña aunque a muchos les parezca - con un paquete preparado de compresas femeninas (Extragrande-Noche sin alas), embolsadas en una bolsa de tela-papel como las que entregan muchas tiendas de moda, o se usan para el forro interior de sofás y otros tapizados. Es una tela muy porosa y baratilla, que rompe con nada, pero una forma estéticamente discreta de camuflar 6-8 compresas del DÍA (más barato que los packs de Volvo). Podrías probar.... luego ya veremos. Si hay confianza, puedes colocar las compresas distribuídas sin más (y te olvidas de la tela). La ventaja de las compresas es que luego, al retirarlas, no se deshacen ni dejan restos por ahí. Están bien pensadas para el fin que persiguen.Total, que luego si quieres nos cuentes el resultado. Pero nos ahorras las fotos ![]() ![]() ![]() ![]() Pd: La compresa femenina se lleva en botiquines de primeros auxilios para taponar hemorragias severas. La misma compresa que retiene la sangre ofrece un "tapón" que facilita el trabajo de las plaquetas y permite llegar al hospital sin pérdida excesiva de sangre. Esta cuña la meto para que veáis de dónde viene la idea... ¡malpensaos! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Juanitu, gracias pero llevo empapadores de cuando los niños eran más pequeños
![]() Lo de la sepiolita, con que coja el líquido sería ya un éxito, luego lo dejaría escurrir en el bidón de residuos y hasta la siguiente, pero para eso tiene que ir en algún contenedor que sea permeable y que no se deshaga. Gracias chicos. seguiré dándole vueltas ya que la sepiolita la tengo a mano.Posestemismo, efectivamente, tambien sirve para los gatos, es como la compresa de juanitu, que vale para todo incluso para construcción, es una piedra que yo creo que sería como la pómez, pero no tengo conocimientos de minereología para cerciorarlo aunque me da que si.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El productor de sepiolita español se llama sepiolsa y se ve desde el avión junto a Barajas.
|
|
||||
|
||||
|
Que interesante....., la compresa ¿Absorbería aceite del que pierde mi motor por el reten del inversor?, no es mucho, pero siempre esta sucia la sentina.
Quizá sea la solución (aparte de tenerlo siempre vigilado y lleno) para los Perkins antiguos. En esta taberna nunca se para de aprender. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, en principio solo absorbe agua al hidratarse. Aun asi yo probaria pues es muy barata. En los sumistros de gatos la venden. No la confundas con bentonita. Son arcillas. Si les añades mas agua de la que es capaz de entrar formara un lodo
|
|
|
||||
|
||||
|
No.....a
me cuesta poco probar porque tengo sacos y sacos de sepiolita pero no se como envolverla.![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Tamamoana. Yo no emplearía sepiolita , ya que termina disolviéndose con el agua y haciendo un barro muy difícil de quitar, no se de que cantidad de agua estamos hablando, pero si es poca creo que empezaría por una bomba de mano, y después cuando quede muy poca, emplearía papel del que no se disuelve con el agua, ese que hay en las gasolineras en grandes rollos, y al final agua caliente y detergente, las veces que haga falta, eso es lo que he hecho cuando se me ha derramado algo pero para que permanezca limpia hay que evitar los nuevos vertidos.
Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Las compresas y los pañales, emplean una sustancia absorbente del agua, concretamente Poliacrilato de sodio. Esta sustancia absorbe hasta diez veces su volumen de agua y se transforma en una sustancia parecida a la nieve pero no fria.
Desgraciadamente estas propiedades se dan con el agua y no con el aceite. Yo seguire de momento con la esponja. Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo que me afirmas, ya lo doy por descartado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La sepiolita te irá bien para absorber los líquidos. Para evitar que se te haga un barro, que sería más difícil aún de quitar, ponla en unos saquitos textiles cerrados. El líquido se absorberá por capilaridad, más lentamente, pero al final acabará dentro de los sacos. Debes depositar la sepiolita sucia en los contenedores adecuados, como los trapos sucios de aceite, filtros, etc.
|
|
|
|
Para líquidos en general, pañales de marca blanca, los más económicos, si le puedes quitar gomitas y demás accesorios, mejor. Para hidrocarburos, las hojas que vende Volvo o las que tienen en Acastillaje, que son lo mismo.
Los "dodotis" una vez usados, los lías y al contenedor. Las hojas para hidrocarburos, al punto límpio más próximo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Prueba en este enlace: http://www.seton.es/absorbentes-especiales-aceites.html
Son carillos, pero quizá entre varios sufridores se haría mas llevadero. Por lo que vi las bobinas tienen 46 mt. Y absorven el aceite de maravilla, por lo menos los que he usado que son los que facilitaba Ports en otras épocas, pero no creo que haya diferencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queremos ver una foro de esa sentinaaaaaaa!!!!!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que quieras verla
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso una media mia vieja rellena de serrin de madera, una vez empapo el serrin pues al cubo de la basura. ademas es facil de amoldar a los recovecos
|
||||
|
||||
|
Yo compraria una bolsa, de empapadores.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
El jabón de lavadora en polvo va muy bien. Chupa aguas oleosas formando una pasta que es fácil de recoger, limpia y deja "olor a limpio".
|
||||
|
||||
|
Buenooooo... ¡como está esto de animado!
Si es que la guarrería de los demás es que nos encanta. ¡Atajo de cotillas que somos! Pero esto veo que se atasca, y tira por derroteros grises y técnicos, así que voy a aplicar la medicina del comandante Juanitu: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Haz una prueba - ya que tienes sepiolita en cantidubi - a meterla en una BOLSA DE ASPIRADOR (las de tela, no las de papel) No hay problema porque son muy resistentes incluso al agua, pero si la sepiolita se disuelve en agua (cosa que desconozco, siempre he pensado que era arena y no arcilla... ), te dejará el rastro...??![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No recuerdo bien quien me comentó alguna vez, que existian una especie de compresas que absorbian las grasas y las separaban del agua.
Que las usaba en el barco y la sentina estaba siempre limpia y sin olores. Seria cuestion de investigar. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
TAMAMOANA:
Te envío una "fotito" de la sentina del Antoxo para que te pongas contento. Más que sentina es un pozo de objetos perdidos. ¡Siempre hay alguien que lo tiene peor! Gracias por tus innovaciones. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tati Pascual | ||
TAMAMOANA (08-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|