La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2013, 14:00
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Gracias Gambucero por ilustrar con imágenes el "problema", porque es tal como dices.

Y las primeras que has puesto son de lujo, ya que lo normal es encontrarse con las últimas y aún peores (bolsa de basura negra cubriendo no sé qué cosa). Al menos, al sur de Barcelona está plagado de estos engendros.

Navegar entre luces o con el sol de proa obliga a ir con 1000 ojos y aun así no paras de encontrarte estas "artes de pesca".

Personalmente, lo de crear un mapa lo considero muy meritorio pero imposible en la práctica porque supongo que las ubicaciones van cambiando y nada nos ahorrará el tener que poner toda la atención para sortearlas cada 100 metros.

Lo que sí me gustaría saber, siendo práctico, es: ¿Cómo sabéis si se trata de una boya que marca una línea vertical de anzuelos o si hay una línea horizontal entre dos boyas con la que os podáis enganchar si pasáis por el centro? ¿Hay manera de saberlo?

Supongo que si las boyas fuesen legales e idénticas, se podría intuir, pero si reina esta anarquía …. la verdad es que yo las dejo a unos 20-30 metros como mínimo, pero no sé hasta qué punto corro el riesgo de engancharme.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 14:02
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Y más aun...
BUff, estas fotos me recuerdan a todas las lineas de boyas que estan a la entrada y laterales de mi puerto en Malaga, un poquito mas a babor de Benalmadena, ya enganche alguna con la orza solamente gracias a Dios y no con la helice y para ello llevo un machete en el barco, porque ya me toco cruzando el Estrecho tirarme a sacar una red de un barco de 17 metros de acero enfrente de Algeciras y la experiencia no me gustaria volver a repetirla ni que a nadie le pasase. Para eso esta el machete o cualquier elemento cortante, por si enganchas con la helice algo, para nada mas...

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y? que quieres decir con eso?, en este hilo creo que estabamos hablando de cosas LEGALES de hay que yo haya puesto la actual legislacion sobre artes menores en el mediterraneo, en esas bollas legales solo veo una, el resto son artes largadas por algun furtivo...........
PD: muchas ademas juraria que no son redes..

Pues la costa de Malaga esta plagada de estas señalizaciones, pero plagada y la Guardia Civil pasa entre ellas todos los dias y no dice nada de nada y muchas llevan la matricula y nombre del barco, no veo que eso sea furtivismo, porque poner tu identificacion seria de coña si es ilegal!!!

Cita:
... y todavía más...

Y ahora, quitad la luz del día... y hala... a "echarle web-bos".

¿Ya? ¿o queréis mas ejemplos de con lo que tenemos que bregar "los que no sabemos de lo que hablamos"?. Ahora venga, a volver a ser los únicos que lo hacéis requetebién y los demás somos unos desalmados...

Y todo esto, sin animus iodendii, que dirían los profesionales del derecho.
Entrar en mi puerto de noche es una aventura, entre que no cala, hay que subir la orza y las boyitas estas estan por doquier, como pongas el piloto automatico y no tengas clarisimo por donde ir, te tragas una si o si, como ya me ha pasado a mi, gracias a Dios fue solo con la orza, eso si, creia que arrancaba el timon, (despues de coger la orza se pillo con la pala del timon menos mal que la helice quedo libre) , menos mal que lo pude subir a mano un poco y se solto!!!

Cita:
Lee bien todo lo que he dicho, anda... ¿furtivos?... que yo sepa, los furtivos no ponen el nombre del barco y la matricula en la botella de anticongelante que usan a modo de boya...

De todo hay, redes -trasmayos-, palangres de superficie... y porque la de los troncos enganchados en la red no la he puesto... que también te la puedo poner...

Y todo frente a un sitio tan "deshabitado" como Benalmadena... y ahora (modo irónico ON) me contáis eso de que "la abuela fuma" (modo irónico OFF)

Lo dicho... no es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver...
Cita:
Pipe, pues fíjate bien, que en algunas de las dobles se ve nombre del barco y matricula ... así que muy furtivos no deben de ser... (vamos, seria del genero tonto ir de furtivo y dejar tu "tarjeta de visita" ¿no?).

Y tu mismo, debes de haber "bregado" con cosas como estas...
Lo dicho, se deberian señalizar bien y no hay problema en ello, lucecita y punto. Asi no habria lugar a discusiones banales sobre si son un peligro o son el pan de los hijos de algun pescador o si ese pescador es mas o menos honrado por señalizar con el bote de limpiaparabrisas su arte de pesca.

El conseguir señalizarlas en unas cartas nauticas me parece imposible pues normalmente los pescadores no le dicen ni a su mujer donde estan puestas, pero bueno, todo es posible.

Por lo demas esta MUY bien el intentar conciliar los intereses de todos, eso es lo que debe primar y no veo en el animo del hilo que se intente primar mas a una parte que a otra, sino el exponer lo que parece es un posible peligro para la navegacion y encontrar una solucion comun.

Yo particularmente creo que la solucion es una correcta señalizacion de los artes con sus luces o lo que tengan que llevar y luego la EDUCACION MUTUA de navegantes recreativos, deportivos y profesionales para mantener esta situacion dentro de los limites normales.

Pero fijaros, la ausencia de esta educacion nos va a llevar a que se elabore seguramente otra Ley, otro reglamento, mas normas, obligaciones, etc, papa Estado nos fijara los limites de nuevo y seguramente tocandonos los eggs a todos.

No estaria mal que fueran las propias cofradias, asociaciones de pescadores, etc, los que de motu propio se autoreglamentaran y asi evitar que el Estado invada toda la vida civil española, que a este paso nos van a hacer una ley en la que el jueves va a tocar fornicar si o si, ya se acon la propia con el propio, pero el jueves toca por ley (algunos hasta se pondran contentos...)

Y como complemento, Marina Mercante diera indicaciones a las escueles nauticas o inclusive estas mismas, de como afrontar este tipo de peligros.

Y asi entre todos hacer del respeto mutuo la mejor Bandera!!!

Una ronda de cervecitas que es la hora!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
trabañarru (12-11-2013), xicu50 (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 14:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Pues son tan "legales" que son de escasa visibilidad, que les falta la señalización VISIBLE en altura (salvo que un palo pelao -la que lo lleve- lo consideres señalización visible en altura), que no disponen del reglamentario deflector de radar, que evidentemente no disponen de la preceptiva señalización luminosa, que .... ¿quieres que siga? ¿o vas a seguir erre que erre sin "querer ver"?. En resumen y respondiendo a tu pregunta... esa "baliza" de ilegal lo tiene TODO.

Venga si, ahora la abuela además de fumar, lo que fuma son porros y en la cocina...

Pipe, para lo que necesites... -ya lo sabes-.
OK, razon tienes
Todo ilegal..........
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 14:52
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

se me han vuelto a acabar los agradecimientos
eso es lo mejor que os puedo ofrecer ...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Gambucero (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 14:57
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

de todas formas legales o ilegales no deja de ser un peligro para los barcos de recreo (sin que nadie tenga la culpa) porque quien tiene esos ojos de lince con un poco de castaña para ver una luz de esas y quien tiene radar
uno de mis miedos remontando el atlantico desde Rio Gallegos era pillar una boya de esas que poniamos o una red de deriva que las habia porque corriendo a mas de 12 o 15 nudos te pegas un castañaso que pa que y que no te quedes enganchado porque hasta que no amaine ahi te quedas

pero hoy hay medios de balizamiento mucho mas eficases

y todavia esto no es el mayor problema porque hay que añadirle lo que se cae de los cargueros y para colmo si entras en una cala para refugiarte las boyas de fondeo no señalizadas

entonses no es cuestion de buscar culpables es cuestion de soluciones

la ignorancia se cura lo otro no se

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Gambucero (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 14:57
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

de verdad gambucero lo tuyo es de juzgado de guardia sigues demostrando que no tienes ni p. idea de lo que hablas y además te falta un poco menos de acidez en el estómago para hablar de la gente de la mar. En otra intervención ya dije que el sistema para balizar palangres es diferente y son válidas las boyas pequeñas y de todas esas fotos hay boyas que son perfectamente válidas de hecho la guardia civil no se lleva ni una. Seguro que por la autopista irías más cómodo. sin acritud eh?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
trabañarru (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 15:02
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
se me han vuelto a acabar los agradecimientos
eso es lo mejor que os puedo ofrecer ...

eso te pasa por derrochon

Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 15:15
Abanderador

[QUOTEel sistema para balizar palangres es diferente y son válidas las boyas pequeñas y de todas esas fotos hay boyas que son perfectamente válidas eh?[/quote]

esto es la parte que me interésa , podrías arrojar un poco de luz sobre eso ?
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 15:21
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
de verdad gambucero lo tuyo es de juzgado de guardia sigues demostrando que no tienes ni p. idea de lo que hablas y además te falta un poco menos de acidez en el estómago para hablar de la gente de la mar. En otra intervención ya dije que el sistema para balizar palangres es diferente y son válidas las boyas pequeñas y de todas esas fotos hay boyas que son perfectamente válidas de hecho la guardia civil no se lleva ni una. Seguro que por la autopista irías más cómodo. sin acritud eh?
Pues por favor, en vez de ir de "sobrao", ilustranos y educa nuestras pobres mentes...

y haz un poco de autocritica tambien... que aunque no quieras reconocerlo... yo (y miles como yo) tambien soy (somos) GENTE DE MAR.... que la acidez no es mas que la respuesta a tus (vuestros/as) prepotencias... cuando ya nos inflais las gónadas.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 15:55
Arpoilari

Cita:
no es mas que la respuesta a tus (vuestros/as) prepotencias... cuando ya nos inflais las gónadas.
mas de lo mismo en fin....... y ahora ya puestos, a generalizar..........
no hay mas ciego que el que n quiere ver....
y asi continuaremos, traperos, contra tractoristas, estos contra deportivos y los deportivos contra los profesionales.....mas de lo mismo...en fin....

Editado por trabañarru en 12-11-2013 a las 16:09.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 16:31
pirata de 1ª jubilado

para hablar de gente del mar hay que tener algo

el mar es de.......

tengo yo mas sabiduria por haber navegado por zonas del mundo en espesial

por parte de los supuestos profecionales no veo ninguna iniciativa de dialogo ni intento de buscar una solucion ni siquiera de haceptar que hay un problema
esta interrupcion lleva camino de cierre del ilo
ignorais las invitaciones al debate por las soluciones

lo siento ya nos veremos en otro ilo mas constructibo

Citar y responder
Gambucero (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 16:37
Hermano de la costa

Cita:
Lo dicho... no es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver...
Cita:
mas de lo mismo en fin....... y ahora ya puestos, a generalizar..........
no hay mas ciego que el que n quiere ver....
y asi continuaremos, traperos, contra tractoristas, estos contra deportivos y los deportivos contra los profesionales.....mas de lo mismo...en fin....
Como verás... ya te lo dije hace algunos posts, pero parece que cuesta trabajo leer o comprender lo que se lee...

Yo he argumentado, vosotros dos habéis ido con el insulto y la descalificación por delante, desde el primer momento, (véase "los capitanes de pileta", las "patochadas", las "payasadas"... y lo del "juzgado de guardia" o de que no tengo (tenemos) ni puta idea, o de que navegamos poco y vosotros mas... sin saber si alguno de aquí ha dado una vuelta al mundo, o lleva una bitácora con más millas por la popa que el propio Colón) y aun mostrándoos imágenes de lo que hay, seguís erre que erre... así que por favor, no vengáis a dar lecciones a nadie... ¿es que no sois capaces de responder con argumentos en vez de con intentos de descalificación gratuita? ¿es que pensáis que cuando hablamos y nos quejamos lo hacemos por que nos "pone" y nos "mola" el deporte de joder al prójimo?, ¿se os ha ocurrido alguna vez poneros en nuestro lugar? Pipe lo ha hecho, y fíjate como cambian las cosas...

Y si tan "inútiles" somos, de nuevo por favor, ilustrad nuestro escaso conocimiento, sera en beneficio de todos... mientras tanto... efectivamente, más de lo mismo.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 16:51
Arpoilari

Cita:
Como verás... ya te lo dije hace algunos posts, pero parece que cuesta trabajo leer o comprender lo que se lee...

Yo he argumentado, vosotros dos habéis ido con el insulto y la descalificación por delante, desde el primer momento, (véase "los capitanes de pileta", las "patochadas", las "payasadas"... y lo del "juzgado de guardia" o de que no tengo (tenemos) ni puta idea, o de que navegamos poco y vosotros mas... sin saber si alguno de aquí ha dado una vuelta al mundo, o lleva una bitácora con más millas por la popa que el propio Colón) y aun mostrándoos imágenes de lo que hay, seguís erre que erre... así que por favor, no vengáis a dar lecciones a nadie... ¿es que no sois capaces de responder con argumentos en vez de con intentos de descalificación gratuita? ¿es que pensáis que cuando hablamos y nos quejamos lo hacemos por que nos "pone" y nos "mola" el deporte de joder al prójimo?, ¿se os ha ocurrido alguna vez poneros en nuestro lugar? Pipe lo ha hecho, y fíjate como cambian las cosas...

Y si tan "inútiles" somos, de nuevo por favor, ilustrad nuestro escaso conocimiento, sera en beneficio de todos... mientras tanto... efectivamente, más de lo mismo.
ya que citas una intervencion mia, me podrias decir por favor, donde te he insultado yo en este hilo ( o en otro) y donde has leido de mi las descalificaciones que nombras( "inutiles" "capitanes de pileta"" patochadas" "payasadas" que no teneis ni puta idea.)...me puedes decir por favor donde os he puesto yo eso??
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 18:06
Hermano de la costa

............Paso. (pero para aclararte las ideas, leete el hilo de principio a fin, haznos ese favor a todos). Y de camino, recuerda aquello de que con punto y aparte se cambia de sujeto.

Y para acabar reincido... ¡Cuanta razón llevaba Kant -un tal Immanuel-!.

Editado por Gambucero en 12-11-2013 a las 18:10.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 18:14
Arpoilari

lo acabo de leer, me puedes decir por favor donde he insultado yo a nadie..........

Editado por trabañarru en 12-11-2013 a las 18:22.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 18:51
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

gambucero capitán de pileta iluminado de los dioses tu no te ibas a ir del post... creo que mejor me voy yo; ya he explicado claramente todos los detalles en la zona que navego, y he aportado datos concretos pero como eres un ceporro pues nada así que para ti la gorda... por cierto ojalá que lo más grave que me digan en mi vida sea capitán de pileta que no tengo ni p. idea de algo y que soy un dominguero hasta luego compadres que es la hora del cafelito
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 21:42
Abanderador

cojonudo ! otro hilo donde se enfrentan todos y nadie soluciona nada ...

en serio obviamos TODOS los últimos post ( que poco aportan ) en este hilo que empiezo regular y estaba tomando un camino constructivo , que soy un iluso con mi proyecto de mapa , que soy un tonto por asesorar gratis , si , pero soy feliz .

y sigo adelante con mi proyecto , no parare hasta que el mar sea un lugar que podamos compartir en armonía y disfrutar de forma democrática .

así que embainar vuestras espadas y demás chuscos de abordaje y volver TODOS a la mesa , a ver si somos capazes de aportar soluciones ( que no sean hundirnos mutuamente .. )

sigo esperando poder descubrir como , mirando las boyas se puede distinguir si es un palangre o una red , a un Profecional lo podrá parecer una chorrada , pero no se enseña en ninguna academia ...

Editado por vertijean en 12-11-2013 a las 21:48.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 21:54
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:

sigo esperando poder descubrir como , mirando las boyas se puede distinguir si es un palangre o una red , a un Profecional lo podrá parecer una chorrada , pero no se enseña en ninguna academia ...
Esto es lo que yo pedia justo cuando han empezado a volar las sillas y las botellas en la taberna. Pero claro, como soy piratilla piltrafilla de pileta..... ni caso me han hecho.

¿Alguien podria ilustrarnos sobre como distinguir viendo una boya si es palangre o si es red?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 22:05
Arpoilari

eso es lo que habria sido didactico y tambien enrriquecedor para el hilo si ( al menos en mi caso) no me hubieran acusado ( sin pruebas, como se ve) de haber insultado a nadie, entre y empece a explicar ( mal por lo que veo, pero no me meti con nadie) a mi manera, las preguntas que me hacia el cofrade vertijean, pero visto lo visto tampoco voy a ser tan gilipollas como para continuar..
salus
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 22:08
Abanderador

Cita:
eso es lo que habria sido didactico y tambien enrriquecedor para el hilo si ( al menos en mi caso) no me hubieran acusado ( sin pruebas, como se ve) de haber insultado a nadie, entre y empece a explicar ( mal por lo que veo, pero no me meti con nadie) a mi manera, las preguntas que me hacia el cofrade vertijean, pero visto lo visto tampoco voy a ser tan gilipollas como para continuar..
salus
a cada uno que se va ( del " bando " que sea ) nos alejamos un poco mas de encontrar una solución ...
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 23:34
pirata de 1ª jubilado

Cita:
a cada uno que se va ( del " bando " que sea ) nos alejamos un poco mas de encontrar una solución ...

en europa

Artículo 7. Señalización.

1. Todos los agregadores que componen la andana, estarán identificados con la matrícula y el folio de la embarcación a la que pertenecen, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8, capítulo III, sección 2, del Reglamento de Ejecución (UE) n.º 404/2011 de la Comisión, de 8 de abril, que establece las normas de desarrollo del Reglamento (CE) n.º 1224/2009 del Consejo por el que se establece un régimen comunitario de control para garantizar el cumplimiento de las normas de la política pesquera común.

2. Cada boya de señalización situada en los extremos tendrá las siguientes características:

a) El mástil de cada boya tendrá una altura mínima de 1 metro por encima del nivel del mar, medido desde la parte superior del flotador hasta el borde inferior de la bandera más baja.

b) Las boyas de señalización serán de colores, salvo rojas o verdes.

c) Llevarán una o dos banderas rectangulares. Cuando sea preciso colocar dos banderas en la misma boya, la distancia entre ellas será de, al menos, 20 centímetros y tendrán el mismo tamaño y color, aunque en ningún caso blanco.

d) Dispondrán de una o dos luces de color amarillo que proyecten cada 5 segundos un destello que sea visible a una distancia de, al menos, 2 millas náuticas.

e) Podrán incluir en su parte superior una señal, con una o dos bandas luminosas rayadas que no sean ni rojas ni verdes y que tengan, al menos, 6 centímetros de ancho.

f) La boya del sector oeste (es decir, el semicírculo de la brújula que se extiende desde el sur al norte incluido, pasando por el oeste) estará equipada con dos banderas, dos bandas luminosas rayadas y dos luces.

g) La boya del sector este (es decir, el semicírculo de la brújula que se extiende desde el norte al sur incluido, pasando por el este) estará equipada con una bandera, una banda luminosa rayada y una luz.

es galicia

Artículo 11º.-Balizamiento de las artes, aparejos, útiles o equipos autorizados.

1. El balizamiento de las artes o aparejos fijos se llevará a cabo, como mínimo, mediante boyas de color rojo, naranja o amarilla, colocadas en sus extremos, y provistas de reflector radar o de cualquier elemento reflectante. El arte o aparejo deberá tener una señalización intermedia, con una boya de las mismas características, en intervalos máximos de una milla a partir de cualquiera de sus cabeceros. El diámetro de la boya será igual o superior a 350 milímetros.

2. Las boyas, tanto de los cabeceros como las intermedias, indicarán de forma clara y visible el nombre, la matrícula y el folio de la embarcación, así como el tipo de arte o aparejo, que se hará constar mediante iniciales de acuerdo con las siguientes abreviaturas:

a) (V): volanta.

b) (R): rasco.

c) (A): aparejos de anzuelo: palangrillo.

d) (PF): palangre de fondo.

e) (PS): palangre de superficie.

f) (B) betas.

g) (M): miños.

h) (T): trasmallos.

i) (N): nasas.

j) (VA): volantillas.

k) (VN): volantines.

l) (RR): raeiras.

m) (X): xeito.

y cada comunidad impoe su ley

http://www.nwwrac.org/admin/publicat...ero2012_ES.pdf

y para gustos colores los barcos de altura son los que mas controlados estan y repetaran las normas

pero los mas peligrosos (los furtivos) no cero que repeten unas normas de balisamiento

3. Marcado de los artes de pesca
Las Partes Contratantes garantizarán que los artes de pesca utilizados por sus buques de pesca y buques de investigación
pesquera autorizados para la pesca en la zona del Convenio estén señalizados del siguiente modo: las extremidades de
las redes, palangres y artes anclados en el mar estarán equipados de boyas con gallardete o reflector de radar durante el
día y boyas luminosas durante la noche, suficientes para indicar su posición y extensión. Estas luces deberán ser visibles
a una distancia de dos millas náuticas como mínimo si la visibilidad es buena.
Las boyas y objetos similares de señalización que floten en la superficie, destinados a indicar la localización de los artes
de pesca fijos, deberán señalizarse claramente en todo momento con la(s) letra(s) o el (los) número(s) del buque al que
pertenezcan.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...13:0131:ES:PDF

y suma y sigue lo mejor es el olfato

los arrastreros en el mar balear tienen que dar su posicion en todo momento al ministerio (tienen una radio espesial precintada)

pero repito el problema son los que no cumplen la norma

Citar y responder
aquinate (05-09-2014)
Antiguo 12-11-2013, 23:52
Abanderador

ya lo se ... , de allí crear un mapa , solo será estadístico , pero si somos capases de crear mapas de ataques de tiburones , no será tan imposible crear un mapa de las zonas problemáticas .
estoy seguro que si se colabora lo bastante como para generar un panel estadístico , podremos declinar pautas y patrones comunes de ubicaciones .
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 00:15
pirata de 1ª jubilado

las zonas de pesca no seran facil de marcar puesto que cambian porque se agotan se vedan o se esquilman o se legisla a tal efecto para que cambien obligatoriamente para hacer una rotacion que permita regenerar los caladeros

yo me inclinaria por una señal por radio tipo goniometrica o lo que se pueda ingeniar los genios de la electronica

tambien estableser rutas libres pero para eso hay obligatoriamente que llegar a un acuerdo

por lo que propongo antes de elegir el sistema lograr la boluntariedad de las partes

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 08:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
¿Alguien podria ilustrarnos sobre como distinguir viendo una boya si es palangre o si es red?
Ahi juega mas tu "olfato", y que sepas mas o menos que tipo de artes calan por tu zona (con lo cual ya la hemos diñao cuando hacemos un crucero largo)... y por donde las calan...

Si consigues ver una serie de pequeños flotadores, todos ellos muy juntitos, que forman una especie de linea de collar, posiblemente sea una red...

Todo esto, contando con que consigas verlo...

Luego tienes el problema de que no sabes hacia donde van... y cuando intentas gobernar para salvar esas artes (en el supuesto caso de que hayas conseguido verlas con antelación)... ¿a babor? ¿a estribor? ¿que distancia?... es como jugar a la primitiva...

Antes intentaba poner marcas en el Open... y llevaba todas las cartas llenas de puntitos... pero luego resulta que el siguiente día que pasas por allí... con los ojos abiertos como platos... ya no están -las marcas del open si, las artes no-... y te las encuentras en otro sitio... total, que al final decidí no marcar mas las cartas y tomármelo como si fuera un deporte de riesgo...

En las islas griegas, me he encontrado con que los propios pescadores dejan libres una especie de "pasos" para los veleros... quizas por la abundancia de flotas y flotillas de charter (es alucinante -por triste- ver llegar 15 veleros todos juntitos siguiendo a la "madre")... y si ven que no eres charterista, en un momento u otro suelen decirte... "por tal sitio ten cuidado que han largado artes"... (no fue una vez o dos las que el propio "chaval" que me ayudaba con las amarras me lo dijo al zarpar).

Editado por Gambucero en 13-11-2013 a las 09:13.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 09:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
tambien estableser rutas libres pero para eso hay obligatoriamente que llegar a un acuerdo

por lo que propongo antes de elegir el sistema lograr la boluntariedad de las partes
Joer, Pipe... mas ruta libre -franca- que debería ser la bocana de un puerto y su enfilación... y mas de una vez nos hemos encontrado -y en el peor de los casos comido- "ofnis" calados ahí mismo...

Si, como bien dices, es cuestión de voluntariedad... y de no mirarnos siempre el ombligo pensando en el "primero yo, después yo y si queda algo para mi también". Yo puedo ir con cien ojos, intentar hacer un slalom que ya quisieran los esquiadores, pero si "la otra parte" sigue yendo a su bola... pues seguirá pasando lo de costumbre...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro