![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar mi ignorancia.
¿Los participantes saben la posición de otros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la historia del Sampaquita, desde que lo diseñó Lombard en el 98. Se publicaba en al antigua página de la unnoficial 650.
http://www.histoiredeshalfs.com/Hist...0Minis/240.htm Como escribía Pik. parece ser que de ahí salió el Zero. Aunque ha sido como se sabe un barco redondo no se le quita mérito a Bruno García. Animo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En protos el grupito de los 5 primeros ha abierto un hueco interesante respecto al 6º clasificado. El Sampaquita le saca 250 millas al Fontanot (mas de 30 horas si siguen a 7-8 nudos)..tiene buena pinta ¡¡¡ANIMO BRUNO!!!
En series la cosa está mas ajustada pero la posición de Justine, ahora 4ª, al sur de la flota promete bastante para recuperar algún puesto ![]() Parará Pilar en Puerto Calero??Esperemos que no, le toca unas horas con poco viento ¡¡¡A POR ELLOS PILAR!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cuantos zarpaban desde Douarnez? Una regata mas dura de lo que parece... no es solo alisios, espis y a surfear... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"COMUNICACIÓN CON LA ORGANIZACIÓN. Todos los días, la organización te llama por el VHF a las 6h de la mañana y a las 18h en lo que ellos laman " la vacation" . Aunque todos estamos controlados por la baliza de GPS, nos llaman para que demos nuestra situación y preguntarnos si todo va bien. Como damos la situación, todos anotamos la situación del resto de barcos que nos interesan, por tanto, sabemos como vas en la regata". Keitch, 84inscritos al inicio ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero:![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay 12 barcos de la orga siguiendo la regata, verdaderos pepinos a vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, pego del muy interesante blog de Carlos Lizancos...
"Aron Meder chavalería. Este Húngaro de Budapest de 34 años, es hoy el protagonista de nuestro artículo. Se graduó en ingeniería en Budapest en el año 2004, pero ya desde el año 1990, estaba totalmente enganchado a la vela. Lo conocimos en Douarnenez, porque estaba amarrado junto a nuestro barco. Dormía en el con su novia. Pinta de buena persona, un poco hippie y muy majo. La primera impresión, esa que todos nos empeñamos a dar con nuestro privilegiado ojo de halcón, ese que nos viene de serie, era que de vela no tenía pinta de saber mucho. Se le vía un poco despistado. Participa en la transat con el serie nº 585. Hace un par de días rompió el mástil y lleva 2 días a un nudo de velocidad, rumbo a Lanzarote. Me llama Santi esta mañana y me dice me meta en la página de Aron, porque es un navegante de la leche. En el 2006 salió para dar la vuelta al mundo en un botijo de 6 metros. Tardo 3 años en conseguirlo, mas concretamente, la terminó el 19 de Setiembre de 2009. Y es que en la mini, participan regatistas que están en equipos olímpicos, navegantes de volvo, etc. etc. No está mal saber, que uno de esos que viene bien atrás con su palo roto, por lo menos de navegar, sabe un rato Tiene su propia página web. Os invito a que la miréis porque es muy interesante. Regatistas puros y aburridos, abstenerse. Un abrazo/ beso Charli. Nota náutica. No me gusta verle a Bruno subiendo de latitud. Antes de la salida, hablamos de bajar sin escrúpulos casi hasta Cabo verde. Hoy parece que ha olvidado su propia lección. Pero a pesar de todo, muchos ánimos y ojalá esté yo confundido. Pilar va muy despacio, tiene problemas seguro. Así que la veremos parar en Lanzarote y ya nos contará"
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me extraña un poco que den para los 84 la longitud y latitud (se pueden tirar varias horas). ![]() Edito: no había leído bien que cada uno da su posición por VHF. Claro que los que estén a más de 15 millas del barco no se oyen! Editado por PIK en 22-11-2013 a las 07:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Matías Capizzano es el fotografo oficial de la clase optimist. Está en todos los mundiales y sudamericanos y en todos los eventos de la clase a los que le invitan. Es un crack sacando fotos. A mi, como medidora de la clase, me ha sacado algunas realmente buenas (y eso es difícil! ). Estas navidades publicará un libro de la mano de IODA (la classe internacional) i Optiparts. Sólo optimist. Altamente recomendable (sobretodo porque... salgo yo! ![]() ).Y volviendo al hilo... Me quito el sombrero por Bruno y Pilar. Ambos están haciendo un regatón. Bruno dando caña a barcos punteros y Pilar navegando sin prisa pero sin pausa hasta conseguir su objetivo: terminar la transat 6.50. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me regalare ese libro para Reyes a ver si aprendo algo ![]() Besazo guapa Fausto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
imacu (21-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dándole vueltas al Youtube, he encontrado un vídeo del primer clasificado en categoria Protos.
Aunque quizás sea conocido por algunos, para los otros una visión diferente del "proa redonda". Saludos. ¡¡¡ Bruno dale fuerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Me encanta este hilo, creo que se ha convertido en lectura diaria de muchos. Algun cofrade de los que mas aportan puede poner la ubicacion de los cabezas, asi los aprendices de navegante como un servidor visualizamos mejor los avances en la cabeza de regata, y la posicion de cada uno. Gracias y nuevamente me agrada el buen rollo que se mantiene aqui pece a diferencias de opiniones por ello |
|
|
||||
|
||||
|
Series
1Aymeric Belloir 2Jean-Baptiste Lemaire 3Justine Mettraux ![]() ... 36 Pilar Pasanau (esp a 851 millas de la cabeza) Protos 1 Giancarlo Pedote - feo, pero se confirma un muy buen diseño. 2 Benoit Marie 3 Remi Fermin 4 Bruno García (esp a 144 millas de la cabeza!!!)
|
||||
|
||||
|
En series, 2º, 3º y 4º van a intercambiarse las posiciones a menudo en las proximas horas, por la ortodŕomica.
En protos, veo muy bien situado a Rémi Fermin, y en general me parece que toda flota sigue demasiado al norte. Lo de Bruno es para quitarse sombrero, al igual que los Nacira, este año es su año, a la espera del Pogo 3. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
davidmalaga (22-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=fzkNCEqO7oc
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí puedes seguir tú mismo cómo van tanto los pro como los serie. De acuerdo con jiauka: parece muy buena decisión tirar al Sur como está haciendo Rèmi Fermin. De hecho me parece desde que pasaron Canarias, que en general están tomando un rumbo demasiado directo. Por otra parte, con la distancia que le separa a Rèmi de la segunda posición (creo que más de 100 millas) no le queda otra que tomar una estrategia distinta para atacar.
|
|
||||
|
||||
|
Vista general del escenario náutico
|
||||
|
||||
|
A esta hora parece que Pilar Pasanau sigue de largo y no hará parada en Pto. Calero
http://www.vesselfinder.com/es# ![]() ![]() ![]() VAMOS!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
ANIMO PILAAAAAR,
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||