![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos los cofrades
![]() Me ha llamado la atención el articulo de Voiles et Voilers de este mes de Diciembre ![]() http://www.voilesetvoiliers.com/chan...apin-de-noel-/ En el se anuncia el prototipo de una vela tipo ala para el Benenteau Sense 43. Curioso también por tratarse de la gama mas crucero. Y según entiendo, mi francés no es muy bueno, simplifica el uso de la vela sin penalizar el rendimiento. Interesante ![]() ¿Que os parece? |
| 2 Cofrades agradecieron a Jfondevi este mensaje: | ||
Dibujito (30-11-2013), losdelnara (30-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De momento los minitransat no lo han adoptado.
Es probable que la configuración mástil autoportante + ala flexible rinda mejor de cara al viento pero le penaliza su peso (mástil mucho más resistente a la flexión y doble tejido para la vela ala). Tal vez utilizando obenques que vayan directamente al tope del mástil consigan aligerar el mástil. Al mismo tiempo se podría utilizar un génova. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, estuve hablando en Sada durante la recalada de los minis un buen rato con Giancarlo Pedote el del 747 sobre lo innovador que era su barco y como se comportaba e navegación y me comento que lo de su barco no iba a ser nada en comparación con lo que estaba al llegar, un mini con un mástil ala como los de la Copa America
![]() , esas fueron sus palabras textuales pero también comento que haber quien seria el valiente que se atrevería a llevarlo en regata.A saber lo que os depara el futuro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
A diferencia del ala de la copa América, que era rígida y con flap. Cada vez que llegaba a puerto, una grúa desarbolaba el ala. Esta parece es izable y tiene una estructura interna "elipsoidal" que le da la forma. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes alguna foto en que se vea mejor?
El link que adjuntas se ve un poco borroso y no se aprecia bien la construscción del ala. (Lo he intantado aislar en la imagen adjunta) Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Otra ronda,
![]() He estado tirando del hilo, o de la escota, ![]() Se basa en un diseño probado en la goleta Martín Bleu de Guy Beaup. Lleva ya seis años navegando por el Atlántico y el Pacifico, ha recorrido 10,000 millas. Ver artículo. http://www.voilesetvoiliers.com/gran...e-en-question/ En el hay unas fotos de como queda la botavara plegada, de como se iza, se maniobra,.... Lamentablemente para mi el artículo esta en Francés.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jfomdevi, Si navegas con Google Crome tienes la opción de traducción automatica de cualquier idioma.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Catambe | ||
Jfondevi (30-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|