![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, yo no soy nada pijo. Ni me van las pijerias, ni las uniformidades, ni la ropa de marca porque sí. Pero tengo claro, clarísimo, que una buena, (cuanto mas buena, mejor), ropa de agua es de las pocas cosas que vale la pena pagar de mas en esto de la náutica Yo tengo un Helly Hansen de gama alta, ya atrotinado, porque le he hecho pasar de todo, y es d elas mejores compras que he hecho. Y he hecho de proel en un 38 pies, con el puesto, en pleno invierno, domingo tras domingo, y me he comido rociones (y autenticas olas pinchadas en la proa), y seco por dentro, además de comodísimo, incluso para una posición a bordo d ecurro como es el proel. Desde luego, cuando toque, comprare otro de calidad. No se la marca, ni el modelo, pero que será bueno. Eso lo tengo clarísimo. Ah!!... y con el calzado lo mismo. Donde estén unas buenas botas... Es mi opinión, eh!! Tampoco quiero tener razón... Pero lo que sí tengo claro es lo que me comprare!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no veo la oferta de musto ![]() Seguro que es esta página? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero si es lo mismo que he dicho yo!! Perdón si no me he expresado con claridad. Está claro que para ir de proel más te vale llevar una buena ropa de aguas. Haces ejercicio (luego sudas), y los rociones son constantes = ropa transpirable + impermeable = una pasta. Y está bien gastada. Precisamente eso es lo que defiendo, que tengas claro el uso que le vas a dar. Si ese uso requiere esas características técnicas, adelante, y déjate la pasta que buenamente puedas, que lo vas a agradecer. Ahora bien, si voy a ir de crucero varias horas, en la bañera o como mucho haciendo banda, sin moverme, requiero otro tipo de ropa. Para empezar algo que caliente, puesto que voy a estar quieto y necesito calor extra (si me muevo el calor ya lo genero yo). Lo único que calienta el cuerpo es la lana (polares y demás retienen el calor generado, no es lo mismo). Si me pongo un jersey de lana, ¿para qué quiero una chaqueta transpirable, que vale 300 euros más que una que no transpira? A eso me refiero con tener claro el uso que se le va a dar. Las ropas de gore-tex o similar no son estancas, son impermeables. Por ejemplo, creo que el gore aguanta + 20.000 mm de agua por cm2 (hablo de memoria). A partir de 10.000 se consideran impermeables. Pero éstas condiciones se pueden sobrepasar en el mar. 24 h. con el culo rozando una cubierta empapada y estas prendas calan, como bien explica Mirlotu. Cito: "Yo he leido ultimamente en el PBO una carta de un lector que decia que en una travesía lluviosa de varios días por UK la ropa que llevaban MPX y HPX al final estaba humeda y semicalada y que al final acabaron comprando y usando ropa de goma tipo Guy Cotten, la de los pescadores profesionales, la cual aparte de no calar NUNCA , seca muy bien de una guardia a la siguiente." También voy de proel a regatillas, y también, por supuesto, tengo una buena (y cara) ropa de aguas. De hecho, cada vez que voy de rodillas por la proa me asalta un miedo horrible a rajar el pantalón.. ![]() ![]() ![]() Editado por iomismo en 12-12-2013 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo no acabo de encontrar son unos buenos zapatos.Hace años navegaba con unas timberland que se agarraban como una lapa.No las he vuelto a encontrar.Me agencié unas HH que parecían buenas pero resbalan,no tienen un buen grip.Leí en Bateaux o en Voiles,uno que se pintaba la suela con nautix-grip,para cubiertas..¿Alquien ha probado esta chapucilla?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() jejejejeeeee... bueno... es lo que pasa por leer asi a vuelapluma ![]() ![]() ... bueno pues no discrepo!! comparto tu opinión!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tambien tuve una Timberland, fantasticas. No solo se agarraban, sino que drenaban el agua y eran comodisimas. Pero tampoco las volvi a encontrar, y mira que las busque, eh? Eran estas parecidas a estas pero estas son de trekking y llevan mucha suela, mas que las nauticas ![]() Y tambien tengo una Helly Hansen, que como a ti, han salido rana. Aparentaban ser de gran calidad, muy flexibles, pero efectivamente, resbalan mucho, especialmente con la cubierta mojada. Supongo que seran las mismas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si,eran muy parecidas a estas.No las desalé durante un buen tiempo y quedaron hechas unos zorros y duras como el cuero....ya me vale....
Las HH son un timo,en mojado patinan....pero parte de la culpa la tienen las cubiertas.En los X-yachts con cubierta gastada,es puro hielo.El el j 122 y el 111 nuevos de trinca la cubierta parece gastada......,y encima sín toe rail... pa matarse... En el D-34 no la he pisado,pero veo a los del Fanytas moviendose bien....,yo voy agarrado al estilo Glenans,mano para mí... mano para el barco..pero así es difícil montar cualquier maniobra,...al final...como un saco arrastrando el culito..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|