Cita:
Originalmente publicado por Alejandro02
...
Seguro que hubo momentos duros. ¡Qué importante resulta el intentar evitar por todos los medios que cunda el pánico!
|
Cuanta razón tienes, mantener la calma es primordial, en una ocasión haciendo guardia con el primero sonó una alarma de la maquina estando en puerto y haya que me lanzo corriendo escaleras abajo cuando de inmediato me frena el primero y me dice "si te caes en la carrera y te abres la cabeza, ¿quien va a atender la alarma?", es de esas cosas simples que se te quedan grabadas y desde entonces cuando tengo prisa voy andando en lugar de corriendo. Hubo otra ocasión sin embargo que siendo un crío junto a otros críos nos envolvió una niebla cerca de la playa pero suficiente para perderla de vista, después de partir el palo, cierto es que me puse nervioso y nada positivo saque de aquello en aquel momento pues todos los demás se asustaron al verme nervioso, pero aprendí de la experiencia.
Nunca sabes como vas a reaccionar en una situación difícil pero bueno es saber que mantener la calma es lo que más te va a ayudar, a ti y a los demás.