![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Me descubro. ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Y no te vuelvas loco con modelos... Ya ves que de todos los que han salido hay armadores satisfechos. Así que el éxito está asegurado. Yo creo en el enamoramiento por los barcos... Y siempre que no te nuble la conciencia y no olvides el asunto económico (no sólo en la compra, sino también en mantenimientos posteriores...), creo que es bueno. ![]()
|
||||
|
||||
|
y ahora que estamos hablando de modelos de este tipo que mas o menos son parecidos
cuanto aguanta de viento y condiciones malas en la mar??? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Pero lo sé! paciencia, mucha paciencia, todo llega (esto es autoconsejo ) Y en cuanto a la economía lo tengo bastante claro, casi más que la compra importa el mantenimiento, pero en estas esloras no creo que haya demasiada diferencia entre unos y otros, por lo menos a los que yo puedo acceder. J.R. La eslora la limita la plaza que tengo, es de Portos de Galicia (muy económica) y no es nada fácil cambiar a una mayor en el puerto en el que estoy, e irme al club de yates de momento no entra en mis posibilidades. Muchas gracias a todos otra vez, estoy aprendiendo un montón. Ronda para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://hooper-somo20.blogspot.com.es...egamos-f6.html ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es que, cuando te gustan mucho los barcos, tendemos a la promiscuidad... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J.R. La eslora la limita la plaza que tengo, es de Portos de Galicia (muy económica) y no es nada fácil cambiar a una mayor en el puerto en el que estoy, e irme al club de yates de momento no entra en mis posibilidades.
Por lo que dices compartimos puerto, ¿estás en Baiona?
|
||||
|
||||
|
Un brindis matutino!!!, ¿un poco pronto, no? con café si ustedes quieren
![]() ![]() Si Bob, estoy en Baiona. En el pantalán que hay en la lonja. Tengo una pequeña lancha roja, pero estoy intentando dar el salto a velero ![]() . Cuando pueda navegar a vela espero compartir viento con los cofrades de la zona, y unas cervezas también (para eso no hace falta velero ). Un saludo Editado por rotsenbg en 17-12-2013 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sirve de referencia de lo que aguantan:
Mi barco en concreto (first 18) vino a Vigo por mar desde Barcelona o en la ria son normales las nortadas de verano de ventipico nudos y sin problema. Mi maximo medido con el anemometro de mano fueron 31 nudos, dos rizos y a navegar ![]() Lo de siempre, lo que aguanta el barco esta por encima de lo que aguanta el marinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je... ¿Y qué tal el "hermano pequeño" del mío, es decir, el MacGregor 19...?
Hay pocos en España, pero igual puedes encontrar alguno. http://www.shortypen.com/sailboat-gu...t-info/107.php http://www.fondear.org/Ocasion/Barco...3/00010493.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() ![]() J.R. : La verdad es que tu barco me llamó mucho la atención, y claro, me puse a investigar. Descubrí el modelo que me dices, pero no vi ninguno de segunda mano. Eso lo primero. Lo segundo es que me leí varios hilos del foro, y como bien sabes hay polémica, muuuchaaaa polémica con esos modelos. Leí pros y contras, y la verdad es que como primer barco me gustaría algo con lo que poder comprender bien esto de la vela y disfrutar la navegación, más que tener amplitud en cabina o posibilidad de ir a motor. Seguro que con el tuyo tb se disfruta un montón. Me refiero a algo más técnico (sin pasarse), porque por lo que tengo entendido los MacGregor son fáciles de manejar pero no permiten adentrarse mucho en los intríngulis de la navegación a vela. Corrígeme si me equivoco. Un saludo y gracias por los aportes J.R. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui otro en favor del albatros el cual tuve 3 años, 5.90 de eslora para no pasar itb y una buena manga de 2.1, un interior para pasar un finde comodo un par de aldultos y algun niño, el mio con orza fija tenia buena estabilidad ademas se supone que es imsumergible, es muy economico de mantener apenas le prestes un poco de atencion va de lujo, luego en el navegar aunque no es muy buen ceñidor al largo y de empopada va mejor que sus oponentes, y como ya te han comentado el barquito aguanta mas que uno yo he navegado con veintitantos nudos y olas de 2 metros iva un poco acojonao pero el velero iva bien y no hubo ningun problema.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tenemos que salir algún día, estas Navidades estaré de brico e ITB, nos vemos. ![]()
|
||||
|
||||
|
lo que no entiendo es lo caro que valen de segundamano los astrea albatros
porque un somo 20 como que lo veo muy parecido pero claro esta es mi humilde opinion![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que tenemos a la cartera y la almiranta para no caer en pecado (salvo que seas separado y rico)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es un velero, no es una bicicleta, así que lleva palo, velas... y es tan fácil o difícil de manejar como el Hooper, por ejemplo. O que cualquiera. Otra cosa es que tiene sus características particulares, como las puede tener otro modelo frente a otros distintos. Y eso le confiere ventajas y desventajas... Así que se podrá navegar y disfrutar de la vela tanto como con cualquiera. En ese sentido, perdóname pero creo que: no tienes razón y seguimos alimentando un debate-trampa. No obstante, pues lo de siempre: hay tantos gustos como personas, por lo menos, y te gusta o no te gusta, como te puede pasar con otro... Así que ni ese deberíamos descartarlo como candidato ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso ya supone una diferencia razonable... Sin entrar en si un barco de 30 años es un barco viejo o no, si es mejor o peor, si tienen más o menos problemas... Para eso también hay opiniones. Y el precio, como en otras cosas, esto es la ley de oferta y demanda, y pedir es libre y pagar o no también, y una cosa es pretender vender en un precio y otra conseguirlo. Hay gente que lo hace y quien no... depende de muchas cosas, el estado del barco, motor, velas o hasta la suerte... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo soy uno de esos "armadores contentos con el MacGregor", si no, no lo recomendaría...
Pero bueno, creo que con la lista que te hemos recomendado, ya tienes para elegir... ... y, puesto a liarte más, hay dos excelentes barcos que se pasan un poco de los 6 metros, pero que igual te permiten tener en tu amarre (también son más caros de 2ª mano que los que han aparecido hasta ahora): el Beneteau First 210 / 211 / 21.7 y el Jeanneau Sun 2000. Ahora podrías ir mirando cada uno de los que han ido apareciendo (si puedes, no hay nada como verlos "en persona", mejor que las fotos de Internet), para decidir cual se ajusta mejor a tus necesidades... |
|
|
||||
|
||||
|
y cual podriamos decir que de habitabilidad va mejor de todos los modelos que emos nombrado?lo digo por la cabina valla aunque pierda bañera
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el beneteau y el jenneau que nombras pasa un poco la eslora de los 6 metros pero en papeles pone que es de 6???? lo pregunto para la gente que tiene "titulin" poder llevarlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Sun 2000 tiene mas de 6 metros y en los papeles aparece mas de los seis, no te puedo confirmar exactamente porque no tengo aqui la documentacion . Reales tiene aproximadamente 6,50 metro de eslora y 2,55 de manga.
Es una barco muy manejable y agradecido aguanta bien los 17,18 nudos con todo el trapo y la maniobra del asimetrico es sencilla y facil para navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El sun fast 20, en documentación, tiene 6'10m. Navega muy bien, aguanta perfecto los 18 nudos, sin tomar rizos. Tiene buena bañera, y buena capacidad interior, para la eslora que tiene. Omologa 5 plazas, pero para dormir, 4 personas de forma mas o menos comoda. Para mi gusto, es un poco bajo, dentro. Si quieres ver en el que navego, está en tierra, en A Guarda.
![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. Editado por rocarbasal en 18-12-2013 a las 10:50. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve muchos años un Hunter Europa, y te puedo decir que en la litera de proa dormíamos con cierta comodidad mi mujer y yo (ambos somos grandotes), pero las conejeras son angostas y claustrofóbicas. Yo te diría que, para dormir en un barco así, una pareja y, como mucho, uno o dos niños. Y durante un fin de semana con buen tiempo, que puedes aprovechar la bañera como "sala de estar". Más tiempo o malas condiciones meteorológicas pueden provocar una ruptura familiar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En contra tiene una bañera justa en la que mas de tres personas es multitud en navegación. No se puede tener todo en menos de 6 metros, pero no es uno mas feliz por tener mas, sino por necesitar menos para conseguirlo.... ![]() Uyyyyy.......... se me a quedado la boca seca, Taberneroooo una ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() ![]() Os leo hablar de la habitabilidad y me pregunto: ¿En estas esloras realmente se utiliza la cabina para algo más que dormir? Lo digo desde la ignorancia. Porque en barcos más grandes puedo entender que se utilice el interior como sala de estar o para comer. Pero excepto que haga muy mal tiempo, y creo que si hace muy mal tiempo la mayoría evitarán la navegación, el camarote de estos pequeños es un almacén y un lugar donde pasar la noche; vamos, que yo lo veo un poco como una pequeña tienda de camping. No se si estoy en lo cierto pero me gustaría que contaseis algo de vuestra experiencia. Mi idea, y desde la ignorancia vuelvo a repetir; sería navegar, navegar y navegar. Y una vez fondeados, seguir en la bañera con unas cervezas o bajar a tierra. También pensé en la posibilidad de llevar un chinchorro hinchable para tomar el sol (amarrado en popa) más cómodamente, no se si esto es una idea tonta o no, pero a mi me parece que podría valer. Un saludo a todos ![]() ![]() ![]() P.D. Otoio y J.R. no quería polemizar , he seguido leyendo más y veo que de ese tema mejor me estoy callado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|