![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos de antemano.
Quiero pintar la cubierta de mi mistral gregal que tiene una cubierta de puntitas, tipo piramides. Que material le dariais? pintura con arena, imprimación con algo que le de rugosidad? y en que orden? lo hago en la última capa? es buena idea lo de la arena? porque he visto algunos que se les despega... gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo
![]() Te cuento que al "Cachivache" le hice unas zonas antideslizantes con sal gruesa. Marque las partes con cinta de pintor, una mano de pintura y cubri de sal gruesa. Cuando seco la pintura saque la sal sobrante con un chorro de agua y despues le di otra mano livianita de pintura. Esta asi desde hace unos cuatro años y sigue igual. Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Te cuento lo que yo hice con mi Laser, que la cubierta también tiene las "piramides", es diluir la pintura con diluyente. En mi caso la pintura era Titan Yate y el diluyente también era de la marca Titan. Creo que la diferencia que hay entre el diluyente y un disolvente es que el diluyente se evapora de una manera más lenta que el disolvente, pero bueno esto es un poco radio makuto, de todas maneras en el bote de pintura ponía que si quería hacer la pintura más liquida utilizase diluyente y así lo hice. Si pones disolvente puede que haga el mismo efecto, no lo sé. No te voy a decir que se queda perfecto, porque por el hecho de poner una capa de pintura ya estas tapando las "piramides", pero al menos no las cubres tanto como si fuese con la pintura sin diluir que es más espesa. Los inconvenientes, pues que tendrás que darles más pasadas, y al ser una capa fina de pintura que cubre la cubierta pues la pintura se desgasta antes. Todo esto lo hice con rodillo, nada de pintar con pistola. Me gusto como quedo el resultado, desde luego la próxima vez que tenga que pintar la cubierta de mi laser volveré a hacerlo así. Sobre los otros temas que comentas, no los he utilizado ni tampoco los he visto, por lo que poco puedo ayudarte, supongo que otros cofrades podrán orientarte sobre el tema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
xabierlekeitio (25-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xavier, consulta con el cofrade javibrommm que ha pintado su barco hace poco con un pintura anti deslizante de west marine y el resultado ha sido fantástico y fácil de aplicar.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las piramides tienen profundidad suficiente seguiran haciendo su trabajo sin más que lijar, dar imprimación y poliuretano de dos componentes. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
de acuerdo
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, ahora te recomiendo el
kiwigrip, es especial para pintar cubiertas, http://www.kiwigrip.es/es/ saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grillete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Al final le he dado la pintura de dos componentes con un polvo que venden para eso y vaya... no resbala, en tierra, ya veremos como va en la mar! Gracias a todos y suerte!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, aprovechando que estaís de preguntas
![]() alguno sabe que pintura es la mejor para pintar la cubierta a dos tonos ![]() cada vez que me fijio en barcos extranjeros, Franceses, Ingleses, Nordicos ![]() veo que la cubierta por lo general la tienen a dos tonos... por ejemplo blaco y gris o blanco y azul claro... ![]() Alguno sabe el porqué y la mejor pintura para este acabado?Gracias y rondas ![]() No he tenido muy buenos resultados con una marca de pintura con un producto Bi-componente....
|
||||
|
||||
|
hola xabierlekeitio, yo tengo unos cuantos sobres de esos que dicen de polvos de nautica por si te interesan, te los puedo dar, que estas en Lekeitio? si quieres luego saco unas fotos y te los paso.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xabier,
esto es en concreto, si quieres ponte en contacto y quedamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias
, pero ya lo hice. lo siento pero no habia mirado en este hilo hace tiempo. gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|