![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora tengo unas defensas fijas al pantalan, compradas a Baitra.
Adjunto foto (es de la pagina 19 de su catálogo, que no es de mi copyright), y me van de cine, pues amortiguan un webbo. Pero sigo buscando un sistema de frenada |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora encuentro este sistema, también de una empresa de aquí, (hay que potenciar lo local).
http://www.onesailor.es/index.php?___store=esp Me parece interesante, ya que cuando el viento me sopla a favor (de proa) regulo la velocidad y el viento me frena y me aconcha contra el finger, pero cuando me sopla en contra, tengo que llegar con mas arrancada, y al dar atras para cortar arrancada, la hélice dextrógira me separa. Esto me iría de cine.....pienso http://www.youtube.com/watch?v=qQEeFGdM7WM Si hay alguien que ya lo tenga, y me da pros y contras........ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los hay de un sistema similar pero en horizontal en vez de esfericos.
Se atornillan a canal del propio pantalan de tal forma que aunque tu proa este inclinada absorve el impacto totalmente. no se como se insertan las imagenes pero creo que todas las tiendas online los presentas en el apartado boyas y defensas ( por no hacer publicidad ) ahora, aunque tengas un de estos te aconsejo dar marcha atras! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen spring a la medida para que no de en la proa, con un seno bien grande a la bita del finger, y el cabo amarrado en el barco. antes de llegar, damos atrás, frenamos y encestamos el seno, bajamos al finger, nos vamos a la proa y con la inercia del flujo de agua de dar atrás, el barco se acerca poco a poco al pantalan, donde lo esperamos con las amarras de proa que hemos dejado en el pantalan.
Es mas difícil explicarlo que hacerlo , pero funciona de maravilla. Para los poco hábiles, se pueden colocar defensas fijas en los sitios estratégicos del pantalan.![]()
|
||||
|
||||
|
En un pantalán de hormigón, ¿sabéis si está permitido atornillar unas defensas?
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, con viento por popa al dar atras para cortar arrancada la helice separa la popa del finger. La verdad es que no me da mayor problema: lo que hago es dejo preparado un cabo que tiene una gaza en el extremo y lo hago firme en el extremo del finger, con la gaza asomando del borde del mismo para que sea mas facil de engamar (cojerla con el bichero,vaya): entras con el barco hacia el amarre y cuando la proa empieza a entrar por el finger sales de la bañera un pelin a proa y pillas la gaza con el bichero, la llevas a la bañera y ya con el cabo en la mano, puedes dar atras lo que quieras, que si separa la popa ya lo evitas tu tirando del cabo ![]() ![]() Editado por Mirlotu en 08-01-2014 a las 00:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Avro (08-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un bichero de inox, que se pasa por seno en una anilla que tiene,una amarra que esta en una cornamusa en el traves del barco.
cuando me acerco, engancho el bichero en la cornamusa del finger.Tiene un sistema parecido a un grillete, y no se suelta. Cobro la amarra y freno el barco,al estar la amarra en el traves aunque sople de costado, que es casi siempre, el barco no se separa. Si no fuera por este sistema no seria capaz de amarrar yo solo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simplex, tu sistema me gusta.
El del video también, tu dejas el motor con avante engranado, y con la caña a la misma dirección que el finger, y la popa se arrima y mientras no quitas la marcha avante, el barco no se separa. Si dejaran probarlo jejejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
así te da tiempo a colocarla sin prisas, y llegar a la proa antes que el barco de en el pantalan, aunque el spring nunca le dejará golpearlo, es conveniente para que no se abra la popa como dices. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces cuando sopla mucho, no puedes llegar a girar, porque el barco con la marcha atras metida, va a hacia adelante. Lo que queda es ir hacia el finger, en perpendicular, sueltas la caña vas por el costado y enganchas el bichero,(procurando no fallar ) lo sueltas y cobras la amarra, el barco trompea y se clava pegado al finger. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|