La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2014, 18:28
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes

hola Cófrades!!! Ante todo unas rondas para todos. La ocasión bien merece una invitación.

Veréis, el dia 28 de diciembre (toma santos inocentes) zarpe en solitario desde Masnou con rumbo a Garraf, después de 3 meses de no poder navegar por culpa de una operación de menisco. En mi primera navegada me encontré, sin que ningún parte ni se acercara a semejante escenario, con un viento de tierra de más de 45 nudos. La singladura desde la bocana sur de barcelona hasta Garraf fue a no menos de 6,5 kn sólo con la mayor.

En fin, todo iba incómodo pero seguro. El motor lo mantuve en marcha pues ultimamente, por la falta de uso, costaba mucho de arrancar. De todos modos no trabajaba. La propulsión era a vela.

A 1 milla de Garraf, con las cejas llenas de sal, delante de Port Ginesta, decidí aprovechar un bajón de viento (seguramente el socaire de algún promontorio del Massis del Garraf), para arriar la mayor.

puse rumbo a la bocana de Garraf solo a motor, a la friolera de 1,8 kn!!!! De repente se rompió la correa del alternador.No sabía como apagar el motor. Ahora Cierraelpico ya me ha enseñado como, pero en aquel momento tenia el recambio, podía cambiarlo en el mar,… pero no sabía como apagar el motor!!!! El boton de apagado no respondía.

En fin, plan B. Desconecté los tubos de gasoil y el motor paró.

Pero la amistad es así de hermosa. cierraelpico se ofreció desinteresadamente a salir del Garraf a remolcarme (estaban alli esperándome ellos, el antull y el ushuaia). así lo hicieron, me remolcaron y ya en la misma bocana del puerto el contramaestre del Garraf, con la maestría del que lleva muchos años de mar llevó a mi barco entre algodones hasta un amarre seguro.

Aquí es donde me descubro ante el contramaestre, los marineros y la chica de recepción del club nautico del Garraf, pues no sólo me ayudaron de forma hábil y profesional, sino que además tuvieron la gentileza (sin haberlo yo pedido) de no cobrarme el amarre por pernoctar esa noche.

Mi más sentido agradecimiento al puerto del Garraf por la lección de sentir marino y también a Cierraelpico por su desinteresada y pronta ayuda en tan desagradables circunstancias.

Aún quedan, gracias a Diós, marinos de verdad!!
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a altair4 este mensaje:
7 nudos (08-01-2014), antull (08-01-2014), ANUBIS (08-01-2014), cierraelpico (08-01-2014), eilnet (09-01-2014), enric rosello (08-01-2014), flapi (08-01-2014), glops (08-01-2014), J.R. (09-01-2014), Keith11 (08-01-2014), Nelson (08-01-2014), Northwind (08-01-2014), pato (08-01-2014), rash (08-01-2014), sargazos (08-01-2014), Ushuaia (08-01-2014), VagaMundo (09-01-2014), vesquevinc (09-01-2014)
Antiguo 08-01-2014, 19:30
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: un brindis por Garraf!!!

Fantastico por la gente marinera de garraf.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 19:35
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: un brindis por Garraf!!!

Cierraelpico es un gran tipo a mi me arreglo en dos segundos el carburador del fueraborda, además de regalarnos con infinidad de anécdotas via emisora. El puerto del Garraf, donde tuve el barco varado también confirmo que el trato es excelente en todos los sentidos. Lástima que sea un poco solitario. Tanto Garraf como Port Ginesta son excelentes en el trato con los patrones y los servicios que ofrecen. Unaaaaaa ronda para ellos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
antull (08-01-2014), cierraelpico (08-01-2014)
Antiguo 08-01-2014, 20:32
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Brindo por tada la gente que siempre está dispuesta a echarte

una mano cuando lo necesitas.

A nosotros nos remolcaron a la entrada de Sóller.
para todos ellos.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 21:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por altair4 Ver mensaje
hola Cófrades!!! Ante todo unas rondas para todos. La ocasión bien merece una invitación.

Veréis, el dia 28 de diciembre (toma santos inocentes) zarpe en solitario desde Masnou con rumbo a Garraf, después de 3 meses de no poder navegar por culpa de una operación de menisco. En mi primera navegada me encontré, sin que ningún parte ni se acercara a semejante escenario, con un viento de tierra de más de 45 nudos. La singladura desde la bocana sur de barcelona hasta Garraf fue a no menos de 6,5 kn sólo con la mayor.

En fin, todo iba incómodo pero seguro. El motor lo mantuve en marcha pues ultimamente, por la falta de uso, costaba mucho de arrancar. De todos modos no trabajaba. La propulsión era a vela.

A 1 milla de Garraf, con las cejas llenas de sal, delante de Port Ginesta, decidí aprovechar un bajón de viento (seguramente el socaire de algún promontorio del Massis del Garraf), para arriar la mayor.

puse rumbo a la bocana de Garraf solo a motor, a la friolera de 1,8 kn!!!! De repente se rompió la correa del alternador.No sabía como apagar el motor. Ahora Cierraelpico ya me ha enseñado como, pero en aquel momento tenia el recambio, podía cambiarlo en el mar,… pero no sabía como apagar el motor!!!! El boton de apagado no respondía.

En fin, plan B. Desconecté los tubos de gasoil y el motor paró.

Pero la amistad es así de hermosa. cierraelpico se ofreció desinteresadamente a salir del Garraf a remolcarme (estaban alli esperándome ellos, el antull y el ushuaia). así lo hicieron, me remolcaron y ya en la misma bocana del puerto el contramaestre del Garraf, con la maestría del que lleva muchos años de mar llevó a mi barco entre algodones hasta un amarre seguro.

Aquí es donde me descubro ante el contramaestre, los marineros y la chica de recepción del club nautico del Garraf, pues no sólo me ayudaron de forma hábil y profesional, sino que además tuvieron la gentileza (sin haberlo yo pedido) de no cobrarme el amarre por pernoctar esa noche.

Mi más sentido agradecimiento al puerto del Garraf por la lección de sentir marino y también a Cierraelpico por su desinteresada y pronta ayuda en tan desagradables circunstancias.

Aún quedan, gracias a Diós, marinos de verdad!!
La verdad es que sí, que en el Club Nautico del Garraf te tratan de maravilla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro