La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2014, 14:13
JAZZMAN JAZZMAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Me lo han traido los Reyes Magos :
A caballo regalau, no le mires el dentau suelen decir. Si te han dejau el ticket ni tan mal, porque su dinero valdrá eso (joder parece que esta mecanizau). A no ser tambien lo acompañen con 50 kg de cadena. Como arrecie un poco el viento no lo veo, mucha "vela" me hace a mi la cabina. Lo pruebas con mal tiempo y ya nos contarás....
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 14:36
vitxu vitxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

buenas tardes señores.

Traba veo que tienes puesto del arpeo a la cadena cuerda es por algo en concreto? porque supongo que será que si ajja.. lo pregunto porque yo tengo puesta la cadena directa al arpeo y no se si sera lo correcto esto...

saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 15:25
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAZZMAN Ver mensaje
A caballo regalau, no le mires el dentau suelen decir. Si te han dejau el ticket ni tan mal, porque su dinero valdrá eso (joder parece que esta mecanizau). A no ser tambien lo acompañen con 50 kg de cadena. Como arrecie un poco el viento no lo veo, mucha "vela" me hace a mi la cabina. Lo pruebas con mal tiempo y ya nos contarás....
Tiene buena pinta. Ctos más gomas pongas más fuerza hace y obviamente que hay que ponerle cadena...

Con 4 elasticos tienes de hacer una fuerza muy considerable para que abra.

Según el fabricante, este tamaño vale para barcos de hasta 8 m con cabina pero lo han probado con suceso este verano en un velero de 14 m y 18 T utilizando las 4 gomas (desconozco las condiciones meteorologicas).

Para mi me valdrá seguro (semirrigida de 5.35 m), pero atencion que esto es un rezon para pesca fondeada, no es para pernoctar. Sin embargo no creo que se suelte mientras estás pescando a no ser que le des motor.

Por cierto, yo con mal tiempo no salgo a pescar lo siento

Editado por RMR2ENG en 09-01-2014 a las 15:38.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 15:36
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vitxu Ver mensaje
buenas tardes señores.

Traba veo que tienes puesto del arpeo a la cadena cuerda es por algo en concreto? porque supongo que será que si ajja.. lo pregunto porque yo tengo puesta la cadena directa al arpeo y no se si sera lo correcto esto...

saludos
A mi me trabaja mejor asi, me parece ( lo tengo claro vamos ), que cuanto mas atras este el peso ( en este caso se la cadena) mas se va a enterrar esta en el fango o en la arena pues el tiro queda mas paralelo al fondo.....
Para fondos duros va muy bien, pues se escucha mucho eso de que la cadena es mala para piedra y demas que se queda enganchada en el fondo, yo hoy es el dia que puedo decir que nunca note cadena enganchada, arpeo si, pero cadena y esta hace mas de 6 años que la tengo ( la compre en unas vacaciones en la ametlla del mar) nunca he tenido ningun problemas, y hago al año mas de 300 horas en la mar.. mas de la mitad fondeado.........
Pero bueno, como digo siempre: que cada uno ande en la mar como quiera, o como puede...a mi al menos me da resultado

Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 17:33
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A mi me trabaja mejor asi, me parece ( lo tengo claro vamos ), que cuanto mas atras este el peso ( en este caso se la cadena) mas se va a enterrar esta en el fango o en la arena pues el tiro queda mas paralelo al fondo.....
Para fondos duros va muy bien, pues se escucha mucho eso de que la cadena es mala para piedra y demas que se queda enganchada en el fondo, yo hoy es el dia que puedo decir que nunca note cadena enganchada, arpeo si, pero cadena y esta hace mas de 6 años que la tengo ( la compre en unas vacaciones en la ametlla del mar) nunca he tenido ningun problemas, y hago al año mas de 300 horas en la mar.. mas de la mitad fondeado.........
Pero bueno, como digo siempre: que cada uno ande en la mar como quiera, o como puede...a mi al menos me da resultado

Yo tambien tengo la cadena directa al rezón pero me ha gustado la idea de la gazadoble con gaza normal (la verdad que utilizaba cadena por la comodidad para colocar la brida de rigor).

Como parece que este finde me quedo en casa igual me entretengo en hacer estas gaza y ver como me quedan, lo que es seguro que el ancla trabaja mejor retrasando un poco la cadena con el cabo.

Yo siempre he puesto una brida por comodidad pero todo el mundo me comenta que mejor un nilon, la verdad es que no se cual es la explicacion , si alguien sabe la razón estaría bien que me ayudase a encontrarla.

Esto del fondeo es interesante, yo personalmente he pasado de la simple piedra atada con una red con cabo de 12mm para ahora tener los 200m de cabo flotante de 6mm con 6 m de cadena y rezon de 8 kg, en mi opinión toda una evolución
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 19:42
David1496 David1496 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas amigos, estos días vienen un poco más calmados y saldré de pesca por la ría de Ares.. Posiblemente a las fanecas a un barco hundido cercano ya que no hay gran cosa.. que cebo me recomendáis? Sardina fresca o calamar congelado irá bien? Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 19:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por David1496 Ver mensaje
Buenas amigos, estos días vienen un poco más calmados y saldré de pesca por la ría de Ares.. Posiblemente a las fanecas a un barco hundido cercano ya que no hay gran cosa.. que cebo me recomendáis? Sardina fresca o calamar congelado irá bien? Saludos
Para pescar panekas en ares ( y tambien en el mediteraneo)los dos cebos te valen, encarna los en el mismo anzuelo primero el calamar y despues la sardina, cuando le lleven la sardina ( si no mallan antes) se tiraran al calamar con mas odio ( esas mallan fijo)...
Y si intercalas en medio gamba congelada , se vuelven locas, las sacas de tres en tres..
Y para muestra aqui va foto, propia como siempre...

Editado por trabañarru en 09-01-2014 a las 20:06.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 19:59
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
A las planchas vas?, cuidadín que ahí te quedas sin ancla a la mínima, fondea unos cuantos metros antes de las planchas y deja cabo hasta que te posiciones encima. En cuanto al cebo no sé recomendarte ya que yo a fondo no ando.

Antiguo 09-01-2014, 23:46
Grumete Pirata

Gracias por contestar con tanta rapidez a ambos. Probaré con las tres cosas a ver a cual entrar mejor.
Si, bentevexo, voy a las planchas, un placer que haya gente de cerca de en el foro. Si, tendré cuidado que ya enganché alguna vez.. No me agarrara muy bien que llevo un ancla danfoth, a ver si monto el rizon que agarra mas y si prende en el fondo doblan las varillas y lo das sacado.
Yo tampoco pesco de fondo, pero al curri no hay nada.. A ver si en breves se puede ir a las xarretas algo lejos.
Perdonad, soy novato y no se mencionar en la respuesta ni agradecer.
Gracias por la foto compañero, espero poder poder compartir una este sábado si me da resultado. Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 23:48
Grumete Pirata

Una dudilla mas, entraran con el mar tan revuelto después de estos dias de lluvia y mala mar? Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-01-2014, 23:58
Corsario

Cita:
Una dudilla mas, entraran con el mar tan revuelto después de estos dias de lluvia y mala mar? Gracias
Con mar revuelto entran bien los sargos pero para eso tienes que ir a las rocas más adelante de Lorbé hacia fuera de la ría, para sargos nada como mejillón.

Antiguo 10-01-2014, 12:28
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Creo que aunque no es conveniente entablar discusiones sobre que fondeo es más efectivo, si que se puede debatir, y manifestar, con arreglo a cómo le va a cada uno, cual es según su experiencia, la mejor manera de fondear, en función de tipo de fondo.

Lo que han descrito anteriormente, ancla, cabo con “fusible”, y cadena, me parece muy buena opcion para fondos planos, de fango, arena, cascajo, incluso de alga. Y ahora entiendo porque no se le sale el ancla de la anilla, y si, alivia el peso del fondeo.

Pero para fondos rocosos, “secos” (elevaciones de piedra o pequeñas montañas que sube bastante de un fondo plano) y sobre todo en caídas francas de nivel, en un veril, y no usaría cabo en el ancla y después… la cadena…….. ¿Por qué?

Pues porque, dependiendo hacia donde caiga el barco una vez agarrado, cabe la posibilidad de que el trozo de cabo entre el ancla y la cadena, roce la piedra, pues como se ha dicho se pretende que el tiro sea lo más paralelo al fondo posible, y esta circunstancia propicia este roce. Pero no solo lo digo por una cuestión de lógica, sino porque lo he visto en vivo y en directo.

Cuando buceo, lo primero que hago es ver como agarra el ancla, pues voy a dejar un rato el barco solo. Y si la zona es de piedra, se ve muy asiduamente, que un buen tramo está constantemente moviéndose, subiendo y bajando, y con algún movimiento lateral, sobre las piedras, que normalmente tienen bordes cortantes.

A mí ya me ha pasado, cortándome el cabo después de 10 m. de cadena, por eso dependiendo de donde pesque le llego a poner hasta 25 m. de cadena más fina.

Insisto, no quiero llevar la contraria a nadie, de jigging o calamares, no comento nada, pues no lo práctico, de curri, pues… algo, pero no soy demasiado experto, hay más de uno que me da sopas con honda.

Pero de fondo, creo que si estoy en condiciones de hacer aportaciones, pues es lo que pesco, y ya son muchos años, y cientos, si no miles, los fondeos, por lo cual me permito dar mi punto de vista.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 13:43
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

yo cuando esta plano el fondo a veces empalmo otro ancla(una pequeña) a la cadena del ancla madre . Y de puta madre
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 14:00
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Hola a todos!!
Ahí va la última salida de pesca en compañía de un buen amigo.
En esta jornada, al tener pescao "pequeño" en casa, decidimos ser un poco más selectivos y quedarnos con las capturas que para nosotros( meros aficionadillos, pero con mucha ilusión) fueron más relevantes o de mejor porte.
Anduvimos a unas 8 millas del puerto, profund¡didades entre 53 y 67 metros.
De cebo llevábamos gusano coreano, navaja, sardina en sal y alguna boga que salío en pesqueras anteriores y que suelo guardar para cebo.
Ahí va la primera captura, la cual apreciamos mucho, un salmonete!, que desde nuestra experiencia y siempre perspectiva , ya consideramos de buen porte.

Adjuntos 48725

Algún pajel también salió, al más grande le faltaba muy poco para los 800gr.

Adjuntos 48721

Adjuntos 48723

Y una grata sorpresa con este pescao nos llevamos, del cual tenemos alguna duda respecto a su nomenclatura.

Adjuntos 48722

En total no fueron grandes capturas, ni en el peso de las mismas ni en número.
Pero un buen rato nos llevamos disfrutando de la afición entre dos buenos amigos.

Adjuntos 48724

Saludos.

Editado por cooltrier en 12-05-2014 a las 22:58.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
bentevexo (10-01-2014), jeMP13 (10-01-2014), Makoki II (10-01-2014), sumeke (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 14:05
Corsario

De eso se trata de pasarlo bien y sobre todo hacer amigos.

Por cierto que ricos los salmonetes
Antiguo 10-01-2014, 14:05
Expulsado

Aprovechando la ocasión, pregunto como le llamais a este pescao, pues tenemos dudas de si es una pescailla, bacalailla, bacalá, lluç, lluçet o merluza.
Ahí va el pescao en cuestión:

Adjuntos 48727

Adjuntos 48728

Y respecto a estos dos, creo que el de la izquierda es un sargo, y el de la derecha una chopa, lo creeis así vosotros también?

Adjuntos 48729

Si no estoy equivocado es más preciado el sargo que la chopa? Culinariamente hablando, me refiero.
Saludos, y gracias de antemano.

Editado por cooltrier en 05-02-2014 a las 19:52.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 14:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
De eso se trata de pasarlo bien y sobre todo hacer amigos.

Por cierto que ricos los salmonetes
Oh si bentevexo, lo pasamos genial, no hay como salir a la mar a disfrutar de la afición con buenos amigos.
Se trata de ir llenando el saco de la felicidad día a día, y ese día casi rebosa,
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Makoki II (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 14:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Creo que aunque no es conveniente entablar discusiones sobre que fondeo es más efectivo, si que se puede debatir, y manifestar, con arreglo a cómo le va a cada uno, cual es según su experiencia, la mejor manera de fondear, en función de tipo de fondo.

Lo que han descrito anteriormente, ancla, cabo con “fusible”, y cadena, me parece muy buena opcion para fondos planos, de fango, arena, cascajo, incluso de alga. Y ahora entiendo porque no se le sale el ancla de la anilla, y si, alivia el peso del fondeo.

Pero para fondos rocosos, “secos” (elevaciones de piedra o pequeñas montañas que sube bastante de un fondo plano) y sobre todo en caídas francas de nivel, en un veril, y no usaría cabo en el ancla y después… la cadena…….. ¿Por qué?

Pues porque, dependiendo hacia donde caiga el barco una vez agarrado, cabe la posibilidad de que el trozo de cabo entre el ancla y la cadena, roce la piedra, pues como se ha dicho se pretende que el tiro sea lo más paralelo al fondo posible, y esta circunstancia propicia este roce. Pero no solo lo digo por una cuestión de lógica, sino porque lo he visto en vivo y en directo.

Cuando buceo, lo primero que hago es ver como agarra el ancla, pues voy a dejar un rato el barco solo. Y si la zona es de piedra, se ve muy asiduamente, que un buen tramo está constantemente moviéndose, subiendo y bajando, y con algún movimiento lateral, sobre las piedras, que normalmente tienen bordes cortantes.

A mí ya me ha pasado, cortándome el cabo después de 10 m. de cadena, por eso dependiendo de donde pesque le llego a poner hasta 25 m. de cadena más fina.

Insisto, no quiero llevar la contraria a nadie, de jigging o calamares, no comento nada, pues no lo práctico, de curri, pues… algo, pero no soy demasiado experto, hay más de uno que me da sopas con honda.

Pero de fondo, creo que si estoy en condiciones de hacer aportaciones, pues es lo que pesco, y ya son muchos años, y cientos, si no miles, los fondeos, por lo cual me permito dar mi punto de vista

Muy razonable tu comentario, de eso se trata de contar cada uno su experiencia y no sentar cátedra , como ya comentaba en otro hilo, yo uso cabo flotante, unos 6 metros de cadena y un ancla de 5 kilos. Hace unas semanas que salí a calamares y por comodidad me amarré al cofrade Manfer (es delito usar a un buen amigo de muerto ) y había viento de 20 nudos y algo de mar por lo que al poco me avisa que garrea así que solté el amarre y largué mi fondeo. Pues ni moverse del sitio con mi ancla y cadena. Llevo fusible con brida de plástico y nunca ha roto fondeado no así al levantar el fondeo con la boya que rompe casi siempre pero la verdad es que es comodísimo lo de la brida y en caso de rotura fondeado, pones dos o tres y listo. Llevo un bolsón de ellas de repuesto que son muy baratas y se ponen en un tris, aparte llevo otro ancla de 8 kilos de respeto por si las moscas. A mí este sistema me funciona a la perfección y la verdad es que el ancla de 5 kilos se cobra con la gaita
sumeke (11-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 16:32
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Aprovechando la ocasión, pregunto como le llamais a este pescao, pues tenemos dudas de si es una pescailla, bacalailla, bacalá, lluç, lluçet o merluza.

Adjuntos 48727

Adjuntos 48728

Y respecto a estos dos, creo que el de la izquierda es un sargo, y el de la derecha una chopa, lo creeis así vosotros también?

Adjuntos 48729

Si no estoy equivocado es más preciado el sargo que la chopa? Culinariamente hablando, me refiero.
si la vista no me engaña se trata de un lluç ó merluza

cooltrier (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 16:34
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:

Adjuntos 48727

Adjuntos 48728

Adjuntos 48729

el de la izquierda es una variada ( en mallorquí )
Antiguo 10-01-2014, 17:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
si la vista no me engaña se trata de un lluç ó merluza

A mi también me parece una pescada (merluza)

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
el de la izquierda es una variada ( en mallorquí )

Si... es una vidriada, o mojarra.

¡¡¡ La madre que pario a los nombrecicos de los pescaos !!! Si mas preguntas...... mas nombres salen

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 10-01-2014 a las 17:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
cooltrier (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 17:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
yo cuando esta plano el fondo a veces empalmo otro ancla(una pequeña) a la cadena del ancla madre . Y de puta madre
Pero entonces... ¿ las subes a mano?. Joderrr,.... me canso hasta de pensarlo

Poner dos anclas engalgadas a la cadena es habitual en fondeos para pasar la noche, dan mucha seguridad. Hablo de fondear en una cala, en 5 o 10 m.

Me enseñaron que si no quieres romperte los riñones tirando, o forzar el molinete, debías de dejar entre ellas mas distancia que fondo hubiera, con el fin de que al sacarlas, no aguantar el peso de las dos, pues cuando una la tienes en cubierta, la otra aun esta en el fondo.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 18:32
Hermano de la costa

Hay otra manera, y posiblemente algunas mas, pero yo voy a comentar la que usaba para que la boya no se vuelva a ir abajo tras subirla, en el caso de que la cadena pese menos que el ancla.

Se trata de confeccionar un “tridente” con un tubo de inox, de un diámetro interior superior a la mena del cabo y de unos 10 cm. de largo. A este tubo, se le sueldan tres trozos de cabilla fina de la misma longitud, pero a un par de cm. se le dobla en un ángulo de 30 o 40 º.
Ese par de cm, son los que se sueldan en un extremo del tubo, de manera que se queden, los tres, equidistantes en la circunferencia del tubo y abiertos.

Este artilugio, se pasa por el cabo, antes de hacer la gaza, de unión con la cadena, o por la parte de atrás si tenemos un guardacabos ya puesto (es un coñazo, pero tampoco se hace todos los días, ya que lo dejamos siempre) dejándolo con las cabillas abiertas hacia el ancla. La cadena hará de tope por un lado y un simple nudo al cabo, por el otro.

Cuando larguemos el ancla, no podemos tirar la boya al agua hasta que no haya pasado la cadena y este chisme por la anilla. O si ponéis la boya una vez fondeados.. no hay problema.

Ahora subimos el ancla, como ya sabemos, navegando en el sentido opuesto a como nos “llamaba “ el cabo y tirándole desde donde a cada uno le salga de los guebos.

La anilla se deslizará por el cabo, llegara al “tridente”, que pasará sin pegas. Llegando hasta el ancla.

Al parar, la gravedad actuara, y el ancla querrá irse para el fondo, pero al retroceder la anilla por la cadena, es encontrara con las cabillas, y se quedara enganchada. Y el propio peso del fondeo, al quedar colgando de la boya, la sujeta de sobra para que no se salga.

Maneras de hacer las cosas… hay muuuchas. Y que dan resultado desde hace muuuuchos años, … A ver si ahora pretendemos inventar la pólvora.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2014, 20:36
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:

Adjuntos 48727

Adjuntos 48728

Adjuntos 48729

Bonitos pescados amigo.

El de la foto de arriba no te lo puedo asegurar porque aquí en Canarias no se pescan ( que yo sepa) pero tiene pinta de merluza pequeña ( lo he visto en fotos en varias ocasiones).

Los de abajo, el de la izquierda es una mojarra , que es una especie de sargo ( Diplodus vulgaris , en Canarias "seifía") de menor valor gastronómico que el sargo ( he leído y oído).
El de la derecha no lo aprecio bien pero me parece una chopa joven y por tanto hembra. Cuando maduran cambian de sexo haciéndose machos siendo de mayor tamaño y de un color mucho más oscuro. Aquí en Canarias se les llama, por ello, "negrones".

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
cooltrier (10-01-2014)
Antiguo 10-01-2014, 20:50
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pero entonces... ¿ las subes a mano?. Joderrr,.... me canso hasta de pensarlo

Poner dos anclas engalgadas a la cadena es habitual en fondeos para pasar la noche, dan mucha seguridad. Hablo de fondear en una cala, en 5 o 10 m.

Me enseñaron que si no quieres romperte los riñones tirando, o forzar el molinete, debías de dejar entre ellas mas distancia que fondo hubiera, con el fin de que al sacarlas, no aguantar el peso de las dos, pues cuando una la tienes en cubierta, la otra aun esta en el fondo.

si, hombre, lo que pasa que arranco rapido y cuando las anclas tocan la boya recogo rapido cuerda, a pesar de no quedar enganchada en la boya y meto 30 metros, a pesar de que los anclas caen me da tiempo, luego tengo que repetir un par de veces , la verdad que lo de las 2 anclas solo lo uso en una piedra lisa que ya se que me suele jugar malas pasadas, en cuanto arrecia un poco el viento

Editado por jeMP13 en 10-01-2014 a las 20:56.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro