![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, vaya por delante una ronda de lo que guste el personal.
Como en todas las familias en la mía tambien hay una oveja negra y en este caso es mi hijo de 13 años, pues quiere un barco de vela ligera. ![]() Y eso que ha mamado el tractor desde siempre, pero bueno que se me ha torcido el zagalico. La cosa es que yo no tengo ni idea de que tipo de embarcación mirar, que si un laser, pastinaca.., no se ni como son. Agradecería cualquier sugerencia, a los hijos hay que quererlos con sus defectos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual es la envergadura de tu cachorro de león? (Peso y altura aprox.)
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues medirá en torno a 1,60 y de constitución atlética (no se parece a su padre el jodío).
Decir tambien que él sabe manejarse con estas extrañas embarcaciones llenas de cabos y trapos, pues pasa los veranos en la playa y va todos los dias a un curso de vela, desde hace tres años. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Europa.Tiene carro de mayor y todos los reglajes propios de cualquier barco de eslora.Con 1'60 de complexión atlética,pesará sobre unos 60 KG.suficiente peso para dominar un Europa en cualquier condición.No lo compres nuevo.Usado,además del precio,favorece la progresión del potencial campeón.Las velas un poco embolsadas y no compres una de nueva hasta que no sepa apreciar si su ángulo de ceñida es bueno o no.Tampoco compraría un usado muy bueno (tipo winner danés) yo buscaria un Naaix con palo de carbono ya baqueteado y rozado.un barco de este tipo completo en buen estado vale sobre unos 800-1.000 eurillos.Busca en la Pag. de MIL ANUNCIOS hay muchos.Enhorabuena,pasarás buenos momentos viendo a tu campeón desde la escollera.
|
| 2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-01-2014), salitega (09-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal un catamarán pequeño? Igual le falta un poco de peso para llevarlo en solitario, pero con un poco de viento, será capaz de seguiros al resto de la familia aunque vayáis a motor...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
salitega (10-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te calientes la cabeza...
Si donde suele navegar hay flota de laser (por ejemplo) pues lo normal es que navegue en laser. Seria absurdo que habiendo flota de una clase tu grumete navegue en algo distinto...acabara aburriendose y abandonando el barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
salitega (10-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final será un laser. Son los barcos que usan en la escuela, y es el que él prefiere.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el Láser no es una mala elección en absoluto. Además, cambiando la vela y la parte superior del palo (hay tres medidas: 4,9, Radial y "vela grande"), el barco puede adaptarse al peso y conocimientos de tu hijo e ir "creciendo" con él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final tendré que aprender algo sobre los trapos...
No sabía todas esas cosas de los palos... ![]() ![]() Me informaré y nos pondremos a la búsqueda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, unas
![]() Antes que nada, una par de preguntas: ¿Está tu grumete decidido a navegar en solitario? ¿Piensa dedicarse a la competición? Si la respuesta a ambas es sí, estás prácticamente obligado al Laser o al Europa. Ahora mismo, o más bien desde que dejó de ser clase olímpica, el Europa está renaciendo (deja de tener interés para los super-mega-regatistas, los precios caen de la noche a la mañana y los regatistas más normales se encuentran con barcos en muy buen estado relativamente asequibles). Lo contrario le ocurre al Laser: como es clase olímpica, los barcos son caros. Otro inconveniente es que los armamentos y accesorios tienen que ser Laser de modo obligado, lo que implica "pasar por caja" . Y por último, hay que tener en cuenta que la competitividad en esa clase es muy acusada...En caso contrario, se te presentan otras alternativas nada desdeñables: en embarcaciones de dos, por ejemplo, tienes el Vaurien o, en plan más competitivo, el 420 y el 470 (éste me parece un poco excesivo para su edad). En embarcaciones de uno, además de las antedichas, una opción interesante sería buscar un Estel de segunda mano, muy similar al Laser y con toda seguridad mucho más económico. Mi recomendación es que antes de decidir, analices con atención las posibles alternativas. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un Open Bic, es como un laser pero mas pequeño, lo llevo en mi barco de vacaciones junto con el kayak, yo peso 86, pues el con 60 k a volar y a disfrutar como un enano, solo lleva mayor, orza, timon, escota y pajarin. Es muy facil adrizarlo una vez vuelca.
Yo lo uso bastante y es muy divertido, pesa 45 kg. y tiene carro de varada tambien. Si quisiera competir, hay clase federada, aunque la mayor flota esta en Cataluña. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que, como dice el cofrade Palo-Palo, la flota que hay en el puerto es de laser, con lo cual tengo pocas dudas.
![]() ![]() Lo edito porque me ha dicho mi mujer que la flota es de optimist. Me tendré que enterar mejor. Eso sí, mi chico me dijo que quiere un laser, y quiere navegar solo. Lo de competir no lo tengo claro. Tendré que informarme mejor. Editado por salitega en 10-01-2014 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no te planteas un Topper para el chaval? Quizá un poco pesado el mozo para los 40 kgs. del cascarón, pero si no quiere empezar a ganar regatas desde el domingo que viene…
Su peso permite llevarlo en una baca algo decente en cualquier coche: 3,40 de eslora, vela mayor cuya "manga" entra en un mástil que se divide en dos para transporte, botavara, los apéndices, no más jarcia que la escota… y a divertirse. Hay segunda mano normalmente. Creo que actualmente por aquí los lleva Lenam, de Vilassar de Dalt, teléfono 678 351 235, si no ha cambiado últimamente. ¡Ah! Un libro: "Topper sailing", de Caig y… no recuerdo. En Llibreria Náutica Barcelona, Inés y ¿Teresa? lo tienen seguro. ¿Inconvenientes? Está menos difundido que el Láser, por ejemplo, y a la hora de hacer flotilla… Ya me diréis, padre y/o hijo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero parece que el "principal interesado" (es decir, el hijo de Salitega) ha dicho que quiere Láser, o sea que no hay más que hablar... si Salitega se lo puede permitir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente J. R., a él le gusta el laser, así que empezaremos a buscar
algo dentro de nuestras posibilidades. ![]() ![]() Le llevaré primero a ver una neumática con su fueraborda, a ver si lo saco del lado oscuro ![]() ![]() ![]() Hay que ver la cantidad de tipos de embarcación de vela ligera que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo siento, cofrade salitega, tus esfuerzos van ser vanos: éste es un camino sin retorno. ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
Saludos y ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|