La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2014, 18:53
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Rotulos para bandera belga

Tengo entendido que al llevar bandera belga no es necesario poner el numero de matricula en el barco, sino solamente el nombre y el puerto.
¿Es correcto eso?

Pero el puerto, ¿es que que esta amarrado el barco de forma habitual?, o es el que aparece en el documento belga como "Port D´attache".
Pues ahi aparecera lo que correspondiese a la antigua matricula española, es decir: BA ........ Barcelona. MA .......... Malaga. CT...... Cartagena ... etc.

¿Que es lo que hay que poner exactamente?. Sabios hay, en este foro.... Gracias.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 20:21
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Rotulos para bandera belga

La Lettre de pavillon no tiene nada que ver con la antigua matrícula del barco, así que el Port d'attache es el puerto de amarre, que es lo que debe ir rotulado en el barco.

Pero no pasa nada si no es el puerto de amarre actual, lo que debe coincidir es la lettre de pavillon y el puerto rotulado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
pil pil (14-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 21:46
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Pero no pasa nada si no es el puerto de amarre actual, lo que debe coincidir es la lettre de pavillon y el puerto rotulado.
A ver si lo entiendo. En el documento belga que me han enviado desde Bruselas pone: Port d´attache = MALAGA (ESP). Y eso es porque la antigua matricula española era 7ª MA...... (lo de Malaga no se lo han inventado ellos).

Pero este barco, ni esta en Malaga ni va a estarlo.
Entonces, en la rotulacion del barco, ¿que tengo que poner?
- MALAGA (para que coincida con lo que pone en el documento belga)
- o ¿el puerto donde realmente esta siempre amarrado?.

Gracias y perdonad mi desconocimiento.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 22:58
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Tienes que poner MALAGA para que coincida con la documentacion belga que tienes, lo que tenias que haber hecho, es indicar en la solicitud de la bandera belga tu puerto de amarra si asi lo deseabas. Saludos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 23:12
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Tengo entendido que al llevar bandera belga no es necesario poner el numero de matricula en el barco, sino solamente el nombre y el puerto.
¿Es correcto eso?

Pero el puerto, ¿es que que esta amarrado el barco de forma habitual?, o es el que aparece en el documento belga como "Port D´attache".
Pues ahi aparecera lo que correspondiese a la antigua matricula española, es decir: BA ........ Barcelona. MA .......... Malaga. CT...... Cartagena ... etc.

¿Que es lo que hay que poner exactamente?. Sabios hay, en este foro.... Gracias.
El "port d'attache" lo pones tu mismo en el formulario de petición de bandera. En el caso que no hayas puesto nada, miran lo que pone en la baja de bandera (barco "XXXX" Folio XX/XXXX Lista 7ª de la Matricula de [el lugar de tu antigua matrícula española]). En Bélgica te lo aseguro no saben todas la siglas de las matriculas españolas.

Lo que pones en el barco tiene que coincidir con lo que pone en la letra de pavillon como port d'attache.

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Antiguo 14-01-2014, 23:23
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Una pregunta al socaire de este hilo..., (no tenía pensado para nada abanderarme en Bélgica, pero me habeis dado una idea "retorcida")...
Bien, si al abanderar un barco en Bélgica el puerto de "matrícula" lo pones tu en la solicitud..., y decís que ellos no controlan las matriculas españolas...
Puedo poner el puerto que quiera?...
Me explico, el puerto es el real de amarre, pero resulta que administrativamente ese puerto no existe como tal para la administración marítima española, aunque existe fisica y toponimicamente...
Sería eso posible?...
(Ya dije que es por ser retorcido..., y además por guerras localistas..., lo que les iba a joder a los de Camariñas un barquito con matrícula de Porto de Cereixo!)...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Casacostadamorte este mensaje:
Bob (15-01-2014), Juanitu (15-01-2014)
Antiguo 14-01-2014, 23:42
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Una pregunta al socaire de este hilo..., (no tenía pensado para nada abanderarme en Bélgica, pero me habeis dado una idea "retorcida")...
Bien, si al abanderar un barco en Bélgica el puerto de "matrícula" lo pones tu en la solicitud..., y decís que ellos no controlan las matriculas españolas...
Puedo poner el puerto que quiera?...
Me explico, el puerto es el real de amarre, pero resulta que administrativamente ese puerto no existe como tal para la administración marítima española, aunque existe fisica y toponimicamente...
Sería eso posible?...
(Ya dije que es por ser retorcido..., y además por guerras localistas..., lo que les iba a joder a los de Camariñas un barquito con matrícula de Porto de Cereixo!)...

Cuando firmas la solicitud de la Lettre de pavillon, declaras que la información es veraz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Casacostadamorte (15-01-2014)
Antiguo 15-01-2014, 07:30
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Cuando firmas la solicitud de la Lettre de pavillon, declaras que la información es veraz.
Y que aunque hablen gabacho, tienen "espíritu luterano"... y lo de la "picaresca española" no les gusta mucho.

Es como en las visas cuando vuelas a USA... "¿viene Vd. a los Estados Unidos con animo de cometer delitos?"... pues evidentemente tu respondes que no, pero amigo... como te pillen aunque sea en lo mas tonto... de primeras has cometido perjurio (y eso es delito), y lo usaran contra ti. (y es solamente un ejemplo de lo que yo llamo "espiritu luterano".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 07:55
Pirata pata palo

Cita:
Eso no es problema, la información por supuesto que es veraz, el problema es que si a los belgas les importa que en España un puerto esté reconocido legalmente como tal o no...

Ya digo que el sitio es donde realmente tendría la base el barco, y está en la misma ría, (la de Camariñas), donde está la capitanía, que es Camariñas, (en la misma ría está el puerto de Muxía que está reconocido como tal por Puertos de Galicia pero no tiene capitanía, depende de la de Camariñas, y los dos puertos tienen además puerto deportivo), pero en el fondo de la ría, a unos diez kilómetros del de Camariñas, y además en otro ayuntamiento, en Vimianzo, hay una zona de fondeo en la que hay rampas, un varadero y algún pantalán privado, que está cerca de mi casa y en la que quiero dejar fondeado el barquito, (estoy buscando uno de menos de ocho metros), ese lugar se llama "Porto de Cereixo", digo si se podría rotular aunque esa zona no dependa de Portos de Galicia sinó directamente de Costas y por lo tanto no es legalmente un puerto para la administración española. Historicamente si lo fué, incluso fué un puerto mercante donde embarcaban madera y descargaban sal en barcos de cabotaje, pero hoy de eso solo queda un fondeadero de varias lanchas de recreo y el varadero donde reparan los pesqueros de Camariñas y Muxía y construyen algún bote de madera...
Además, hace unos pocos años un intento mas bien simbólico de recuperar la historia del Porto de Cereixo como tal desató las iras de algún política de Camariñas, (ya sabeis como son estas rivalidades localistas), así que poder "matricular" barcos en Cereixo sería una buena forma de joder...

Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 19:39
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Eso no es problema, la información por supuesto que es veraz, el problema es que si a los belgas les importa que en España un puerto esté reconocido legalmente como tal o no...

Ya digo que el sitio es donde realmente tendría la base el barco, y está en la misma ría, (la de Camariñas), donde está la capitanía, que es Camariñas, (en la misma ría está el puerto de Muxía que está reconocido como tal por Puertos de Galicia pero no tiene capitanía, depende de la de Camariñas, y los dos puertos tienen además puerto deportivo), pero en el fondo de la ría, a unos diez kilómetros del de Camariñas, y además en otro ayuntamiento, en Vimianzo, hay una zona de fondeo en la que hay rampas, un varadero y algún pantalán privado, que está cerca de mi casa y en la que quiero dejar fondeado el barquito, (estoy buscando uno de menos de ocho metros), ese lugar se llama "Porto de Cereixo", digo si se podría rotular aunque esa zona no dependa de Portos de Galicia sinó directamente de Costas y por lo tanto no es legalmente un puerto para la administración española. Historicamente si lo fué, incluso fué un puerto mercante donde embarcaban madera y descargaban sal en barcos de cabotaje, pero hoy de eso solo queda un fondeadero de varias lanchas de recreo y el varadero donde reparan los pesqueros de Camariñas y Muxía y construyen algún bote de madera...
Además, hace unos pocos años un intento mas bien simbólico de recuperar la historia del Porto de Cereixo como tal desató las iras de algún política de Camariñas, (ya sabeis como son estas rivalidades localistas), así que poder "matricular" barcos en Cereixo sería una buena forma de joder...

normalmente cuando hay Una Capitania la matricula lleva el distintivo de esa Capitania y si hay mas puertos adcritos a esa Capitania, en la matricula llevara un nº de distrito,ej. 7ª Camariñas - 2(distrito en este caso Muxia) -folio - año,esto es lo que ponen las normas.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 19:44
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
normalmente cuando hay Una Capitania la matricula lleva el distintivo de esa Capitania y si hay mas puertos adcritos a esa Capitania, en la matricula llevara un nº de distrito,ej. 7ª Camariñas - 2(distrito en este caso Muxia) -folio - año,esto es lo que ponen las normas.
ese otro puerto que citas "Cereixo" sera otro distrito de la Capitania de Camariñas.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 20:25
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Yo entiendo puerto base, no capitanía, que es un concepto administrativo Español que a los Belgas ni les va ni les viene.

Si tengo el barco fondeado enfrente de Coria, el puerto base es Coria - ni Gelves ni Sevilla.

Pero eso es lo que interpreto yo. Lo ideal sería preguntarles a ellos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 21:06
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola. Yo estoy tramitando la bandera de este hilo y, a pesar de que mi barco estaba matriculado en una capitanía de A Coruña (CO -7), puse como puerto base Portosín, que es donde el barco tiene su puerto base, a pesar de que Portosín no es un Distrito Marítimo, puesto que depende de Noia.

Saludos.
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador
jotaguirre (15-01-2014)
Antiguo 15-01-2014, 23:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Hola. Yo estoy tramitando la bandera de este hilo y, a pesar de que mi barco estaba matriculado en una capitanía de A Coruña (CO -7), puse como puerto base Portosín, que es donde el barco tiene su puerto base, a pesar de que Portosín no es un Distrito Marítimo, puesto que depende de Noia.

Saludos.
José
Bueno, pero suponiendo que pensaras dejar el barco fondeado en Baroña, podrías matricular Baroña?, por ejemplo...
Quiero decir, se puede matricular rotulando un puerto base que a efectos administrativos no exista ni como puerto?...
Conozco casos de pesqueros, (muy pequeños), que tradicionalmente tenían rotulado en el puente el nombre y un puerto base que legalmente no existía...
Por ejemplo, Sardiñeiro, en Fisterra no tuvo puerto "legal" hasta hace un par de años, aunque siempre fué un pueblo de pescadores y con barcos fondeados en la playa y en una rampa...
Lo mismo pasa con otros lugares de esta costa, que legalmente no tienen puerto...
Citar y responder
Antiguo 15-01-2014, 23:25
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

No veo porque no puede hacerse. Nadie del organismo belga que lleve las matriculaciones va a venir a comprobarlo.
El puerto base del barco es donde éste tiene su base. Ni mas ni menos.

Saludos.
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 03:30
guilletarragona guilletarragona esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Ed. Tabernero: Malas formas

Editado por Tabernero en 24-01-2014 a las 11:19.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 04:49
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

.....................................

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Discodoris (24-01-2014)
Antiguo 24-01-2014, 10:11
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

.........................................

Citar y responder
Antiguo 24-01-2014, 13:45
Pirata pata palo

Que ha pasado aquí?...
Hay una marejada y yo sin enterarme!...
(No se os puede dejar solos)...
Citar y responder
Antiguo 27-01-2014, 17:51
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Todos estais dande demasiado interés a esto del puerto base en la bandera belga. Es realmente el puerto donde el barco tiene su base, pero que yo sepa no tiene consecuencia alguna. O sea, si tienes un pantanal privado a tu casa, pero no hay puerto incluso en el municipio, puedes poner ese municipio como puerto base. A los belgas no les importa y ni lo miran.

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Antiguo 12-01-2019, 22:00
Federico28 Federico28 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Como bien te han comentado debes de poner MÁLAGA para que coincida con la documentación que ya tienes.
¡Ponle un rótulo que se vea bien grande!

Editado por Federico28 en 14-01-2019 a las 11:21.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 11:54
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Después nos preguntamos por que países como Holanda o Bélgica van cerrando sus puertas a los abanderamientos de conveniencia...
2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
hma (13-01-2019), kakyka (13-01-2019)
Antiguo 13-01-2019, 14:18
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Rotulos para bandera belga

Uno puede poner el puerto base que le de la gana, es un detalle puramente administrativo. Pero el barco puede estar donde sea, nadie te obliga a amarrar permanentemente en tu puerto base, de hecho lo que caracteriza a los barcos es su contínua movilidad.

Eso si, por higiene normativa, debes poner en el espejo de popa el puerto base que figura en la Lettré, y después te llevas el barco donde te de la gana.

No creo que tengas que estar cambiando ese dato cada vez que te mudas de puerto.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 16:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Pues yo tengo en popa el nombre del barco,y tambien el del puerto base.Y tengo tambien en las dos amuras, la de babor y la de estribor en una posicion que se pueda leer desde el helicoptero el foleo, matricula o como se llame en belgica el numero de identificacion del barco....por rotulos pegantes va a ser

NO cerraran las puertas por mi, no ..

Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 18:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Después nos preguntamos por que países como Holanda o Bélgica van cerrando sus puertas a los abanderamientos de conveniencia...
Wanda, la conversación es de 2014. Seguramente no ha sido por esto, lo del
"cierre de puertas" a los abanderamientos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro