![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha surgido un problema para niños de 5 años, y soy incapaz de resolverlo.
El problema surge en el Puerto de Benalmádena, y es el siguiente: Problema. Si el trável de puerto marina, saca un barco, lo lleva a un lugar del varadero, para que lo apuntalen y poder trabajar en dicho barco, y por este trabajo que efectúa el trável ellos lo consideran un movimiento. ¿ cuantos movimientos serán si solo lo suspende y lo vuelven a echar al agua. Mi respuesta siempre me sale 1 movimiento también. La respuesta correcta según el puerto son 1 y 1/2 movimientos. O sea, que sacar el barco del agua, darle un paseo por el varadero y soltarlo en algún lugar son un movimiento, pero sacarlo y volverlo a meter al agua son un movimiento y medio. ¿ alguna mente privilegiada lo entiende? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
APPA en estado puro...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que tu comentario tiene un trasfondo irónico pero, sin considerarme una mente privilegiada, te intentaré explicar donde está el "error" en tu planteamiento.
Dices que sacar el barco del agua, pasearlo por el varadero y dejarlo en seco es 1 movimiento, cuando en realidad son 2 movimientos asegurados, porque ¿quién va volver a meter el barco en el agua cuando acaben las reparaciones? Te cobran 1 ahora y el otro lo tienen asegurado, por eso cobran 1,5 movimientos por sacar - meter sin paseo. Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANCHITO1 | ||
vagamundus (21-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tooooongoooooo toooooooongoooooo Es solo... un 1 movimiento sexyyy
![]()
|
||||
|
||||
|
Como no está permitido hablar de política, no lo haré, pero no creo que sea hablar de política, decir que son los políticos los que gestionan el puerto y varadero de Benalmádena, concretamente el ayuntamiento a través de un concejal encargado del tema, un tal Salido. ( aviso que lo de Salido es el apellido). Desde entonces coches de bomberos, policía local y no se si alguien más llena depósitos de gasolina de vehículos en el surtidor el puerto, según leí en la prensa. Supongo que la pagarán y entonces no me importará que lo hagan, porque motivos dan para que yo, para mis adentros piense mal, muy mal.
Ejemplos ( dos)por los que creo que deberían dar explicaciones, para evitar pensamientos incorrectos: 1, La estancia en seco en varadero, la cobran dos veces si vas a trabajar en tu barco. La factura te dice...por espacio ocupado x euros, y además también algo así como espacio para trabajar en el barco x euros ( una cantidad similar. 2, el ejemplo del problema donde no consigo averiguar la solución de un movimiento y medio, siempre me da un solo movimiento, con calculadora y contando con los dedos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Cartagena son 2 movimientos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Panchito1. Lo que dices es como si el señor de la tienda donde compro el pan, me dice que como mañana no abrirá, pues hoy me cobrará cuatro barras y media de pan en vez de tres barras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres con dos movimientos a sacarlo, dejarlo, volverlo a recoger y volver a ponerlo en el agua. ¿ es así?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil perdones.....eso me pasa por leer rápido. Si varas para pintar o lo que sea 2, si lo suspendes para una ITB solo o para meter un timón 1 Saludos y ronda por mi metida de pata |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
amurado (21-01-2014) | ||
|
|
|
Yo estoy en el pto de Benalmadena, y me dijeron lo mismo.
Habla con el operario del pto deportivo del club mediterraneo, y te va a costar la mitad de lo que te cobran en el varadero de Benalmadena. Si quierea te paso el contacto. Si lo negocias, quizas te deje sacarlo un viernes tarde y que tu trabajes en el tranquilamente el sabado. Desde luego el presupuesto de lo que sea en Benalmadena sera el doble que en el club Mediterraneo. Si quieres me mandas un privaro y te paso el contacto. El operario es un profesional currante que te cobra por hora de trabajo, y no te roba porque el trabajo sea a un barco. Por cierto, ¿para que necesitas hacer la suspension? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mal pensado que sois de verdad.
Suben el barco, lo dejan un rato, deja de menearse. Lo bajan vuelve a menearse el barco. Dos movimientos de to la vida del señor. Pero por gracia divina del encargado/politico/filosofo. Por pronto pago te reducen medio movimiento. Solucion. Cuando te lo suban no dejes de menear el barco. y siempre sera un movimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que no haya interpretado bien el primer mensaje.
Si queremos ser estrictos, el proceso de levantar y bajar el barco debería ser algo así como 0,8 o 0,9 movimientos ya que se evitan el paseo por el varadero con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo. Entiendo que si están cobrando 1,5 movimientos por subir-bajar es una cuestión puramente "comercial", que castiga las operaciones más sencillas ya que lo que a ellos les gustaría es el servicio completo, con dos movimientos, más ocupación de espacio, más vigilancia, más... Evidente esto está fuera de toda lógica matemática o de sentido común, pero aplican la política de "si te gusta lo coges y si no te buscas otro puerto". Es la ventaja que tienen los que disponen de una posición dominante y si además está gestionado por políticos... Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El planteamiento es cojonudo, pero yerras en el planteamiento. En estos casos la lógica no es aplicable. Así que sacar el barco del agua es un movimiento,. Pero sacarlo pa ná es tontería. Y la tontería es la mitad de un movimiento. total uno y medio. A mi me sale. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto. Eso lo sabes porque cuando estábamos en párvulos, tu eras un alumno aventajado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, da mucho coraje tener que pagar un servicio que no te dan.
Y ese medio sigo sin verlo. El colmo es que he preguntado en el puerto de Fuengirola y pasa lo mismo. Ignoro si antes era también así, o es posible que hayan tenido un acuerdo entre los puertos. Si fuese eso, sería grave la cosa. Estoy harto de la gente que mete la manos en los bolsillos, excepto en los suyos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo, los caminos del del Señor son inescrutables, pero anda que los del puerto de Benalmádena…
|
|
|
||||
|
||||
|
En Benalmádena es donde ha surgido el problema que he expuesto, y aún no he conseguido dar con la respuesta "correcta".
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de una suspensión, no de un movimiento para sacar o botar un barco,
por lo que el puerto lo ha tarifado con un precio "x". El asunto está en cuanto tiempo se puede tener el barco "arriba", antes de volverlo a echar al agua. Por lo que cobran, se debe poder mantener suspendido durante muchas horas. No veo otra explicación. De todas formas, los puertos que conozco cobran lo mismo por sacar/botar el barco, que por suspenderlo. Me parece más lógico. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suspensión para itb... un movimiento. Pero es quenopuede haber otra complicación. Gracias por contarlo porque no tardara mucho en cundir el ejemplo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...igual es que empezaba la clase "de quebrados", y te estaban poniendo un ejemplo para que lo entendieras. ![]() ![]() ![]() Lo normal es hacerlo con cajas de quesitos en vez de movimientos de travelift, pero... ![]() ... esto de la nautica no dejara nunca de sorprenderme... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
amurado (21-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo creo que lo que toman por "movimientos" son la varadura o varada (identificado con subir) y (botadura-identificado con bajar). Al final deberemos un favor y todo porque sólo cobren 1 y medio en lugar de dos. ![]() creo que es lo que hay.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno subir, otro bajar al suelo, otro volver a subir y otro bajar al agua. A todo esto siempre se le ha llamado dos movimientos. De todas formas para pagar uno y medio prefiero pagar dos y aprovecho para dar patente por tercera vez en un año. Aunque no lo necesita. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|