![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
resulta que en mi velero quiero instalar un fueraborda de 8 cv y 4 tiempos, pero no tengo claro si me va a ser posible debido a que el espacio que tengo para instalarlo es un pozo rectangular en cubierta de popa, el cual está bien, aunque algo justo, para un tohatsu de 8cv y 2 tiempos. Para dejarlo más claro, las dimensiones del pozo son de unos 55 cm sentido proa-popa x 42 cm sentido babor-estribor. La profundidad del pozo hace que solo sea apropiado para un motor de cola larga, y en este punto no estoy demasiado preocupado porque tengo juego para modificar la altura. Lo que me preocupa es el ancho por largo del cuerpo del motor, sin especial atención al mando popero, pues este puede ir hacia arriba. Pues bien, si alguien tiene un motor de 8 cvs y 4 tiempos (honda, suzuki, yamaha, etc) o la información precisa que pido, rogaría me de estas medidas para ver si puedo instalarlo. Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sè cual es tu barco, pero yo tengo un coronado 25 con ese sistema y porta un motor evinrude 15 cv, el cual en reposo queda con la pata fuera del agua. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
antipodas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo tengo un Gib Sea 242, tiene las mismas medidas y en el monto un Honda 8cv 4 tiempos del 1998 y ahora lo cambie por un enviruden 9.9 de 2 tiempos de 1992. Si sigues interesado en las medidas mañana los mido y te lo digo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a currelos | ||
antipodas (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el barco es de construcción amateur, de madera, y las dimensiones del pozo de cubierta son bastante limitadas. Como digo se trata de un pozo rectangular de 46cm x 55 cm. El motor está sujeto a una presilla de madera que hago bajar y subir. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es que los catálogos que he visto no me dan el dato que busco con exactitud. La mayoría de marcas dan la medida del alto, lo cual no me preocupa, solo sé que debe ser motro de cola larga. Pero no me informan lo suficiente con respecto al largo, son contar el mango popero, es decir, el largo del cuerpo del motor en sentido proa-popa. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verdad es que te lo agradecería. Si aún tienes el honda 8 cv 4 tiempos, me interesa la medida del cuerpo del motor en entido proa-popa, sin contar el mando popero, ya que este lo deko levantado. Por ejemplo, mi tohatsu actual tiene una medida longitudinal de 51 cm. El especio que me deja el pozo es de 55 cm, al que podría ganarle un par de centímetros más con algo de trabajo, pero nada más. Gracias por tu respuesta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Tengo el mismo problema en el coronado 25 ... ![]() En mi caso el problema era el hueco para encastrarlo ![]() Fui con el vendedor de Honda y probamos un motor de 10CV de los nuevos y otro de 15Cv de los más antiguos y Oh, sorpres, el de 10Cv no entraba, pero sí el de 15Cv que es el que me quedé...Lo suyo es ir y probar a ver qué pasa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volviendo al inicio del asunto, tengo en el garaje un Honda B100S, 10 cv, 4 tiempos, que podría medir si sus dimensiones te son de utilidad. Buen bricolaje y buenas singladuras. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antipodas
El honda tiene las sigientes medidas. De la parte de proa del soporte a la de popa del motor 51 cm. Del soporte a la cola 7cm. La cola en la parte más larga que es en la aleta encima de la elice 26 cm. Del soporte a la parte más saliente de la cola (la aleta), 33 cm. Si necesitas algo más dimelo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a currelos | ||
antipodas (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luvimar
Hola. Yo le saqué la tapa del trambucho, le instalé un soporte de motor de los auxiliares y cuando no navegaba lo levantaba, cuando navegaba o estaba a bordo lo tenia en el agua y ponía la tapa en su sitio. Ahora el enviruden es más grande y no me permite subirlo con el soporte y estoy preparando un nuevo soporte vertical para elevarlo, en unas semanas lo tendré listo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mil gracias, por lo que me dices, el motor podría encajar en un pozo rectangular con largo de 55cm. Imagino que los 51 cms que me das de largo son sin contar el mando popero. Lo del soporte de la cola no creo que me afecte. A tu salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo tenéis de colar larga o normal? Gracias!
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es de cola larga...
![]() Los de cola corta te van a salir del agua más de una vez ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|