![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sería frente a Igueldo...o lanzando desde La Concha!...que no es por herir susceptibilidades...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
trabañarru (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso todo esta muy bien, pero el el caso que nos ocupa cuando el cofrade 4 rosas que ha puesto una foto y se ha respondido con el nombre CIENTIFICO y este tampoco coincide con lo que presenta en la foto?? los nombres cientificos tambien varian segun las respectivas zonas??![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por Tabernero en 24-01-2014 a las 16:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
peregrino5 (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en los de los nombres cientificos no voy a entrar , además que no me los pienso aprender de memoria
, pero lo que verdaderamente interesa es saber que y cuánto pescar ; en el libreto de nuestra Comunidad se vé que tampoco les interesa mucho el nombre cientifico de los que se pueden pescar y encima los nombran en castellano ( todos éllos con momenclatura diferente en mallorquí) , en cambio sí lo ponen en los que están prohibidos en todo el territorio Español .Pues a lo que ibamos pagell/parco/breca/paguera , lo que sea pero sabiendo lo que estas cogiendo para que vale el nombre cientifico , a mí por lo menos para nada ![]() LIBRETO DE PESCA RECREATIVA EN LAS ILLES BALEARS - ANY 2012 7 ¿QUE PUEDO PESCAR? • Podemos pescar peces, cefalópodos (pulpos, sepias y calamares) y “puu”. No podemos pescar corales ni similares, gusanos, titas, caracoles marinos, lapas, bivalvos ni crustáceos como las langostas, cangrejos, centollos, cigarras de mar, gambas de cebo, gambas, etc. • Como regla general, podemos pescar hasta 5 Kg más una pieza por licencia y día. • Si somos más de 5 personas con licencia colectiva o de embarcación, no podemos superar los 25 Kg en total. • Si capturamos algún ejemplar que no cumpla la talla mínima establecida, o de captura prohibida, lo debemos retornar al mar, vivo o muerto. • Hay algunas especies que tiene una talla mínima de captura:. Tallas mínimas: Boga 11 cm Capellán 11 cm Carameles y chuclas 11 cm Salmonetes 11 cm Raspallón 12 cm Gallo 15 cm Jureles 15 cm Salema 15 cm Lisas 16 cm Aligote 17 cm Caballa y Estornino 18 cm Mojarra 18cm Pargo 18 cm Picuda 18 cm Dorada 20 cm Herrera 20cm Lenguado 20 cm Merluza 20 cm Sargo 23cm Aguja 25 cm Lubina 25 cm Rapes 30 cm Besugo 33 cm Cherna 45 cm Meros 45 cm Atún 115cm ó 30 Kg . Especies prohibidas en todo el Estado Español Espècie / Especie Nom popular / Nombre popular Squatina spp. (todaes las spp.) Escats / Angelotes Sphyrna spp. (todas las spp.) Llunades / Peces martillo Prionace glauca Tintorera / Tintorera Cetorhinus maximus Tauró pelegrí/Tiburón peregrino Lamna nasus Tauló / Marrajo sardinero Isurus oxyrinchus Marraix / Marrajo dientuso Carcharodon carcharias Salroig / Tiburón blanco Mobula mobular Manta / Manta Alopias spp Cinturió / Pez zorro Hippocampus hippocampus Cavallet de la mar / Caballito de mar Hippocampus ramulosus Cavallet de la mar / Caballito de ma |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
Sachi (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Hombre Sumeke ,eso es otra cosa ,Bilbo va de Plencia a Castro y llega casi a Durango ![]() por eso es el gran Bilbao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
sumeke (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas tallas no son minimas,son minusculas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
jeMP13 (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sí está en mallorquín lo que lo tenía traducido para los castellanos :· Podem pescar peixos, cefalòpodes (pops, sípies i calamars), bogamarins i puu. No podem pescar coralls i similars, cucs, tites, caragols marins, pegellides, copinyes ni crustacis com les llagostes, crancs, cranques, cigales, gambes d’esca, gambes, etc. - Està prohibida la pesca del tauró pelegrí i el salroig. · Com a regla general, podem pescar fins a 5 kg més una peça per llicència i dia. · Si som més de 5 persones amb llicència col·lectiva o d’embarcació, no podem superar els 25 kg en total. · Hi ha algunes espècies que tenen una talla mínima de captura atesa la seva situació poblacional. · Si capturem algun exemplar que no compleixi la talla mínima establerta, o de captura prohibida, l’hem de retornar a la mar, i si és possible, viu. Talles mínimes: Boga ...................11 cm Capellà ...............11 cm Gerrets i Xucles ...11 cm Molls ...................11 cm Esparrall ..............12 cm Pagell ..................15 cm Salpa ...................15 cm Sorells ................15 cm Llises ...................16 cm Besuc ..................17 cm Morruda ..............18 cm Pàguera ..............18 cm Variada ................18 cm Verat i Bis ...........18 cm Lluç .....................20 cm Mabre ..................20 cm Orada .................20 cm Pelaia ..................20 cm Sard / Sarg .........23 cm Agulla .................25 cm Llop .....................25 cm Raps ....................30 cm Goràs ..................33 cm Anfossos i Xerna 45 cm Pàmpol rascàs ....45 cm Tonyina .115 cm ó 30 kg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
Sachi (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Lubina 36 Centimetros Minima
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() San Sebastian es una preciosidad, pero lo único grande que tienes que tener si vas... es el bolsillo. ![]() Buenas ciudades ambas,...... me lo tengo pasado muy, muy bien allí. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Eder (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Has hecho bien en puntualizar que es en las Islas Baleares, porque un día no recuerdo quien puso aquí unas lubinas que a mí me parecían que no daban la talla y eran bastantes, la verdad, y yo estaba flipao (eran muy pequeñas con mucho), y luego resultó que en efecto la talla de la lubina era menor que en Galicia, creo que era en Andalucia (no estoy seguro) y me parece que eran 24, aquí en Galicia la lubi 36, el cofrade creo recordar que incluso había dado luego el motivo de porque allí pedían tan poco. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
Makoki II (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me rio yo del libreto este y del que lo explide y de la autoridad del que lo expide, casi na. PD: bueno, perdon.. quizas atun le llamen a alguna especie que el resto desconozcamos... |
|
|
||||
|
||||
|
o sea que las personas que confeccionan este libreto no saben lo que es un atún . Lo que hay que leer en esta Taberna
![]() PD : en este caso el que lo explica soy yo y me rijo sobre un Documento Oficial , tus risas sobran , creo Editado por Makoki II en 24-01-2014 a las 17:28. |
|
|
||||
|
||||
|
............
Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
..... utilizan nombres populares.Y nosotros aquí, queriendo cogérnosla con papel de fumar. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ha quedado claro?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
askarretxe (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Por encima de este documento tanto legal como juridicamente me parece imposible que este, pone bien claro, la fecha de apertura y la de cierre.. http://servipes.marm.es/recreativos/...tun%20rojo.pdf Editado por trabañarru en 24-01-2014 a las 18:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Thomas, dice que ha hecho parranda por aquí tu primo Ezequiel... ¡¡¡
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea de Trabañarru sobre el diario de pesca me parece buena, lo habia pensado y voy a empezar a llevarlo; apuntas la pesca con la fecha o algo mas (coeficiente de marea, estado de la mar, nubes o no, temperatura, cebo, etc.)?
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las vedas a nivel nacional son a nivel nacional, y tienen carácter anual, los permisos de las CCAA son para aguas interiores y se verán siempre supeditadas a los decretos de carácter superior, su validez es por el tiempo que tenga lo publicado en el Boletín Oficial de La Comunidad correspondiente, en algunos casos más de 10 años sin haber sido modificadas y/o derogadas las anteriores, y suelen tener carácter de Normas.
En este caso si se permite por el MARM la captura, en aguas interiores, la Comunidad dice que las capturas tendrán un mínimo de 30 Kg, y medirán como mínimo 115 cms desde el centro de la cola (el delta) hasta la punta más externa del morro...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es tener mala uva... No ves que algunos no entendemos, tanta verborrea legal. ![]() ¿Por que ... saber leer sabemos.. No? ¿ o solo lo que nos conviene? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si acaso, aporta información para los cofrades que les pueda interesar saber mas, y olvídate de quienes la usan para otra cosa. ![]()
jeMP13 (25-01-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|