![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() (bonita Mayor) pensando posibilidades para la pala del timón de super-Arcoa tuneado 0,7 x 0,23 = 0,161 metros cuadrados, 3 AR 0,7 x 0,2 = 0,14 metros cuadrados, 3,5 AR 0,8 x 0,2 = 0,16 metros cuadrados, 4 AR 0,14 / 12 de trapo = 1,1% nos acercamos a 1% respecto al tamaño pero nos alejamos de 3 AR subiendo a 3,5 ... y la calculadora de alas me da buenos números (y le quitamos un poco de superficie mojada) |
|
|
||||
|
||||
|
Pero surge un problema con una pala profunda en un bote estrecho: la pala profunda le hace perder capacidad de aguantar trapo
así que ... hay que tener en cuenta otra posibilidad 600 milímetros de calado (0,6 metros) por 300 arriba y 150 abajo y saldría 0,135 metros cuadrados de tamaño (1,1% respecto a 12 de trapo) 2,66 AR (más se perdió en Cuba) y como hay más timón arriba que abajo subiríamos el centro de presión/fuerza |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto.
|
||||
|
||||
|
¡¡ Que trabajazo !!
Creo que es buena idea. No imaginaba que influía en la capacidad de aguantar trapo -que no se muy bien lo que quiere decir-, pero así mejor con menos superficie. Gracias mil Cita:
|
||||
|
||||
|
¿como insertas estos dibujos?
¿Y como se envía un gráfico generado en paint?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|