La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2014, 19:46
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola a todos y rondica que no falte
El caso es que dentro de unas semanas me voy al Pácifico, la ruta general y supongo que sobre la marcha será:

Panama-Galapagos-Marquises-Tahiti-Niue-Fiji-Vanuatu-North Australia

Hay alguien que pueda darme información sobre esto sitios? que aunque supongo que ninguno desaconsejable, datos que me puedan servir. Mis dudas principales son:

- Que vientos predominan en el tramo Galápagos-Marquesas? supongo que calorcete..
- El tema del dinero? porque veo que pasamos por diferentes países donde hay francos, dólar fijiano , dólar neozelandés..etc...algún consejo en concreto?
- Y no se si hay alguna cosa importante que se me escape...

Graciassss
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lili
mar y luna (18-02-2014)
Antiguo 08-02-2014, 20:12
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes

Salud cofrade

Busca los post del ilustrisimo cofrade Humberto o mandale un privado que
el anda por el pacifico y estará encantado de ayudarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in
lili (08-02-2014)
Antiguo 08-02-2014, 20:14
Pirata

ok, gracias...allá voy!
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 20:50
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Pacificooooo

Para el dinero, lleva dolares usa, es como el oro, en todos los paises vale, incluso en Cuba

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 21:05
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes

Kontxo Lili

menuda singladura te vas a dar!!!!!!!!
vaya salto,de navegar en la bahia de txingudi te vas al otro lado del planeta.

Cuentanos algo del proyecto porque no creo que vallas en el Ville de Hendaie!!

Cuando vuelvas a ver si nos juntamos y nos cuentas las batallas de ese viaje.

En la revista voiles et voiliers del mes pasado hablan de las islas del pacifico

Si quieres llama y te la dejo
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 22:08
Pirata

Gracias Ironia!
Kaixo Harrapatu!!

Sii, al final me he animado. Hace unos meses me quedé en el paro y bueno ya sabes, una empieza a darle vueltas al coco y a mirar foros, y he encontrado un velerito de 31 pies cuyo dueño es Polaco. Mi intención era un barco de habla inglesa y así practico un poco de inglis-pitinglis, pero bueno...no se como acabaremos hablando, si en polaco o euskera o como jii....igual la travesía nos da para inventar algún idioma de signos jeeee....no...algo de inglés parece que habla, y yo otro poco, pues ya está.

Jo, hace tiempo que no salgo con el Ville d´Hendaye, lo sacaron para terminar de arreglar y esta vez no me he unido al tema, que luego no salgo de allí y acabo con los marrones.

Pues si que me interesa lo de la revista, pero perdí todos los contactos del móvil y si me puedes pasar el teléfono por privado te llamo.

De todas formas, no quiero atiborrarme de información, ni de fotos...que hoy en día con tanto google earth y videos y tal y cual, uoo ya sabe como es un lugar antes de ir. Prefiero información básica importante y luego verse venir!!

En fin, vaya! que me lio con las palabras...que sea lo que sea.

Que tal el Cecilia?

Agurr
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 22:28
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Te encantara el Pacifico. La llegada a Fatu Hiva (Marquesas) es increible. Tienes toda la informacion que necesites en nuestra web, puedes preguntarme lo que quieras. En cuanto a la moneda, lo mas practico es la Visa, puedes sacar dinero en todos los lados. Es bueno llevar una cierta cantidad en dolares americanos. Quizas nos encontremos en Tonga o Fiji.
Antiguo 08-02-2014, 22:43
Pirata

Aiiiii....que ganas!!
entre los relatos de Humberto y tu recomendación...es que me da ganas y salir tal cual en pijama y coger un avión jeee..

He puesto a mi lado una libretilla, he iré apuntando cosillas. Antes he leído algo en el post de Humberto sobre al cigüetera, sabes algo? y el tema de las vacunas? recomiendan alguna en especial? en sanidad suelen dar indicaciones, mira eso también voy a hacer, no había pensado en ello...

Por lo que veo has hecho unas cuantas millas y estás por nueva zelanda, a ver si nos encontremos!
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 22:58
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

ondo ibili fuenterrabiesa ¡
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 23:09
Pirata

oK, eskerrik asko!

me pasa una cosaaaa....que todavía no me he ido...y ya pienso en "NO QUERER VOLVER"...que lio
Citar y responder
Antiguo 08-02-2014, 23:12
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

venga itxaso´ra ¡

aurrez aurrez ¡
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 01:58
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lili Ver mensaje
Hola a todos y rondica que no falte
El caso es que dentro de unas semanas me voy al Pácifico, la ruta general y supongo que sobre la marcha será:

Panama-Galapagos-Marquises-Tahiti-Niue-Fiji-Vanuatu-North Australia

Hay alguien que pueda darme información sobre esto sitios? que aunque supongo que ninguno desaconsejable, datos que me puedan servir. Mis dudas principales son:

- Que vientos predominan en el tramo Galápagos-Marquesas? supongo que calorcete..
- El tema del dinero? porque veo que pasamos por diferentes países donde hay francos, dólar fijiano , dólar neozelandés..etc...algún consejo en concreto?
- Y no se si hay alguna cosa importante que se me escape...

Graciassss
Deseo que disfrutes lo mismo que nosotros o mas si es posible en tu travesia.
Toda la informacion que puedas conseguir te servira para tener las menos sorpresas negativas.
Tambien te dire que puedes mirar tranquilamente todas las fotos que quieras, porque la realidad supera en mucho a las fotos.
Ravisa bien el barco antes de salir, es una travesia larga y no encontraras nada en miles de millas.
Los lugares que mas me han gustado del Pacifico hasta ahora son Marquesas y Law Group (Fiji) y destacaria los siguientes: Isabela(Galapagos) Ua Pou (Marquesas) Blue Lagoon (Rangiroa) Maupiti (Polinesia Francesa) Suvarrow (Cook) Niua Toputapu (Tonga) Law Group (Fiji)
Tambien te dire que para nosotros tiene tanta importancia o mas el trato con las personas que la espectacularidad del lugar. Los momentos vividos son increibles. Pero para eso hay que estar tiempo en los lugares y no solo dedicarse a hacer fotos y ya esta, como hacen algunos.
Para mi el Pacifico no tiene comparacion con el Caribe, principalmente por las vivencias vividas con sus habitantes.
Antiguo 10-02-2014, 17:07
Pirata

[FONT='Verdana','sans-serif']Hola Ja! [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Muchas gracias por la información, anotaré en la libretilla los nombres[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Supongo que iremos sobre la marcha y donde nos lleve el viento bien estará. Mucha agua, buen aparejo de pesca, unas buenas cartas y grandes dosis de GANAS. [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Por cierto, ahora se me viene a la cabeza el tema de la cantidad de agua, como soleís calcular, litro y medio de agua al día y por persona, o más? No recuerdo bien.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Coincido contigo con el tema de que, la gente lugareña a la que se visita, tanto como actitud de uno mismo, hace a un lugar que sea más o menos especial. [/font][FONT='Verdana','sans-serif']Creo que se puede estar en un paraíso y vivir un infierno, pero no creo que sea el caso...nooo [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font][FONT='Verdana','sans-serif']"Allá donde fueres, haz lo que vieres"[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']En fin, yo ya me estoy haciendo ilusiones y todavía estoy a la espera de recibir noticias del patrón que está en el canal con el tema del papeleo, a ver cuando le dejan zarpar, y a partir de ahí cojo el vuelo y listo, pero voy a frenar un pelín mi emoción, no sea que luego ocurra un yo-ke-se-ke de esos y....[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']donde estáis vosotros? espero que todo os salga bien en vuestra travesía y tengaís buenos vientos![/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font][FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
Citar y responder
Antiguo 10-02-2014, 17:19
Pirata

aiiiinnn...no tengo buena señal y el copy-paste no ha salido bien...a ver ahora:

Muchas gracias por la información Já! anotaré en la libretilla los nombres.
Supongo que iremos sobre la marcha, y donde nos lleve el viento, bien estará. Mucha agua, aparejo de pesca, buenas cartas nauticas y grandes dosis de GANAS.
Por cierto, ahora se me viene a la cabeza el cálculo del agua, como era litro y medio por persona y día? o más?

Coincido contigo en el tema de que, la gente lugareña del sito que se visita, así como la actitud de uno mismo, hace al lugar más o menos especial. De puede estar en un paraíso y vivir en un infierno, per no creo que sea el caso...noooo....

"Allá donde fueres, haz lo que vieres"

En fin, me estoy haciendo demasiadas ilusiones y todavía estoy a la espera de recibir noticias del patrón con respecto el papeleo y cuando le dejan zarpar...
voy a frenar un pelín mi emoción, no sea que ocurra un yo-ké-se-ké de esos y...

Vosotros por donde estáis? espero que tengaís buenos vientos!
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 09:20
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Te encantara el Pacifico. La llegada a Fatu Hiva (Marquesas) es increible. Tienes toda la informacion que necesites en nuestra web, puedes preguntarme lo que quieras. En cuanto a la moneda, lo mas practico es la Visa, puedes sacar dinero en todos los lados. Es bueno llevar una cierta cantidad en dolares americanos. Quizas nos encontremos en Tonga o Fiji.
Hola -Ja-
Una pregunta, en que cosiste el Pactor III?

Gracias

Copio y pego de tu Web:

La instalación del Pactor III se hace a última hora porque el instalador está en Las Palmas. Todo instalado, todo funciona. A partir de ahora tendremos a través de un modem conectado a la BLU meteorología y correo a bordo, una nueva cuenta a través de winlink para comunicarnos navegando y en lugares donde no haya wifi. Una maravilla... Aunque no es barata la instalación no hay que pagar nada cada mes siendo radioaficionado y estamos muy contentos con este nuevo instrumento.

P.D: Suerte Lili
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 10:12
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Qué buena Lili!!!

Felicidades por el plan que tienes. Nos das una enviada a los txinguditarras que te mueres!! Dará que hablar tu singladura en la próxima Kroketa...

No puedo ayudarte con los que pides, sólo desearte que lo vivas con intensidad y lo disfrutes ....

Qué harán en el club sin Lili.... ??

Siempre que puedas cuelga cositas por aquí, ya nos pondremos un babero, no te preocupes.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 10:26
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Hola Lili..! me emociona tu próxima singladura y me parece un sueño, sobre todo porque es algo que has decidido tú misma, aprovechando el vacío del trabajo...y me entran hasta cosquillas de imaginarte (aunque no te conozca) por esos mares llenos de aventuras, y más, porque yo siempre sueño con algo así.
Te deseo que disfrutes del gran azul y de los tesoros de sus islas con sus gentes.

Esperamos imágenes!!

lili (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 23:17
Pirata

ainnn...he perdido todo lo escrito, a ver si consigo volver a inspirarme...pues eso que gracias, muchas gracias, la verdad es que se agradece y reconforta.

Bureba , que tal? veo que las noticias corren como la pólvora jiii...pues síii, allá que voy, con muchas ganas, y cuando leo algún animo que otro, todavía más, porque aunque algunos cercanos de aquí, familia etc..te animen (según, están los que....estás loca, allí, en un velero pequeño...bueno dramón) no es lo mismo que un navegante, que te lo dice desde otro punto de vista, más guay!
Tu qué tal? estás haciendo la regata de invierno, querías hacer este año no? jolín, pues tendrás a todos tiritando si es que sigues con el ritmo de la kroqueta....dales caña Bureba!

Mar y luna, pues si, eso justamente lo que dices, tengo cosquillas, mariposas, adrenalina y un sin fin de sensaciones que está guay! ayer hasta me dio un qué pensar sobre los ciclones, un pequeño yuyu vaya, y ahí me tenías que ver mirando el libro y los apuntes de meteo para ver como se actua en los ciclones...jaaa...y total para quedarme dormida al instante, en fin!
Pues para mí también era como un sueño lo de cruzar el Atlántico, o una travesía larga, porque todas se me han quedado como cortas, pero con el tiempo, entre el trabajo, estabilidad etc...una se va acomodando, y ahora, aunque tenía apagado este sueño, le he vuelto a encender la mecha. Espero y seguro que algún día puedas hacerlo!

Voy a ver si hago cosillas, el martes de la semana que viene llego a ciudad de Panamá, que están esperando allí en isla perico para zarpar rumbo marquesas, en Galápagos vamos a estar un día o menos, porque debe ser super caro quedarse más de un día, así que verse venir. Me ha pedido que lleve la bandera de Estonia, pues como aquí no he encontrado y en internet no me llegaría, o muy justo, he comprado telas de los colores de la bandera y las van a coser. Ya veréis será el "último grito" en banderas de las islas del pacífico sur, je, la tela es en plan brillante, algo carnavalero vaya! pero bueno es lo que hay, tela fuerte si que es.. ya tiene bandera para dar la vuelta al mundo sin cambiarla.

Bueno que me enrollo, saludos y buenos vientos a todos!! parece que se ha calmado el tiempo y el mar, vaya inviernito
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a lili este mensaje:
Antonio_Mataelpino (20-02-2014), bureba (27-03-2014), Dibujito (27-03-2014), harfan (20-02-2014), mar y luna (21-02-2014)
Antiguo 27-03-2014, 10:34
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Donde estás Lili???
Antiguo 04-04-2014, 01:08
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

hola lIErni,he navegado muy poco ultimamente,ni de verdad,ni en el internet,pero ya te tengo localizado.

bUENA llegada a MARquezas y continua tus relatos ,tengo mucha curiosidad de seguir tus travesias

beharbada hurrengo arte

agurrrr

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro