![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Cafelitos por la mañana!
![]() ¿Con quién hacéis los trabajos de mantenimiento de la obra viva y muerta en la zona de Getxo? ![]() Estoy valorando si hacerlo yo directamente o pagar a alguien por hacerlo En principio tengo poco tiempo libre y prefiero dedicarlo a navegar que al brico aunque también disfruto del bricolaje. ¿Es complicado hacerlo uno mismo? Se aceptan todo tipo de sugerencias, ![]() Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No,no es complicado, se lo puede hacer uno mismo sin problemas.Que te izen el barco,rascar, dar patente y cambiar los ánodos es muy sencillo. Quizas el mayor problema en nuestra zona es el tiempo y el frío que suelen interrumpir los trabajos continuamente. Tienes gente de todos los colores,buenos y malos ,caros y menos caros,que saben o no tienen ni idea. Pasate por el área técnica del puerto deportivo o por la del marítimo y pide precios. A mi me lo suelen hacer Willy o Javi ,del Puerto Deportivo y no tengo queja y si tienes varias cosas (fibra, arboladura,velas,electrónica etc.etc también te lo pueden coordinar Getxonautic) pero seguro que hay otros que también lo hacen bien. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
Galar (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como todo, la dificultad de pende de qué quieras hacer.
En el Marítimo trabajan dos empresas. Yo se lo encargo a Koos, pero también lo hacen los otros cuyo nombre no recuerdo, y que están en la última caseta de servicios del club; si vas por allí, pregunta a cualquier marinero. l Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Galar (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viernes mediodía izada, karcher, varada y un vistazo general, timón, eje, hélice, etc... Sábado repaso de lo que no se haya llevado la karcher, lavado y polish a la obra muerta, ánodos, una capa de patente Domingo, lo que no haya dado tiempo a terminar el sábado, otra capa de patente y según mareas y disponibilidad de grua al agua Si no hay bricos extra asi suele mi varada anual. Hay currelo pero solo es un finde al año, el resto a disfrutar ![]() Necesitarás.. ánodos, patente, cinta carrocero para marcar el límite para la patente (que no se moje que si no cuesta mucho quitarla), lija, espátula, rodillo de pelo pequeño de caña larga con varios repuestos, alguna cubeta para pintura, polish, jabón, trapos, estropajo, disolvente, ropa pa enguarrar/tirar, plástico para proteger el barco de las cinchas del travel (en barcos pequeños se mancha la obra muerta con la patente de otros y verdín). Importante que el tiempo te deje trabajar, ahora además hay pocas horas de luz con lo que la cosa se puede alargar algún día más, más adelante no hay problema. Mucho cuidado con un accidente típico, pisar salpicones de patente del suelo y al subir al barco y pisar la cubierta tachán.... El mio se lleva casi 3 kg de autopulimentable (esto depende de cada barco) Este año me toca itb, arreglar algún cosilla por los temporales, así que se alargará la cosa me temo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bilbo-78 | ||
Galar (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() y unas rondas![]() ![]() La verdad es que me apetece hacerlo y empaparme de como hacerlo y empezar a tener criterio. Mi principal problema es de tiempo, y creo que prefiero navegar ![]() Igual intento algo intermedio, ayuda profesional pero poniendo mano de obra tambien ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|