La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2014, 21:38
bat bat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Cruceros de orza abatible (DL)

Gracias a todos por vuestro tiempo y por contestarme.
Kelt yo conocía el Kelt 8,08 creo que se llamaba fue barco del año y era toda una novedad tenía como tu dices la parte del fondo del barco de fundición y el interior totalmente diferente a lo que se veía entonces.Yo tuve un Kelt 600 con un motor BMW que compré en Francia.
Jaesa ya lo he visto,es un barco precioso.
Épops la verdad es que esta bien de precio,pero no tengo prisa quiero seguir mirando,y estoy a 1000km de Aguadulce.
Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2014, 22:54
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
Gracias a todos por vuestro tiempo y por contestarme.
Kelt yo conocía el Kelt 8,08 creo que se llamaba fue barco del año y era toda una novedad tenía como tu dices la parte del fondo del barco de fundición y el interior totalmente diferente a lo que se veía entonces.Yo tuve un Kelt 600 con un motor BMW que compré en Francia.
Jaesa ya lo he visto,es un barco precioso.
Épops la verdad es que esta bien de precio,pero no tengo prisa quiero seguir mirando,y estoy a 1000km de Aguadulce.
Saludos a todos.
Eso es lo que tienes que hacer; mirar, mirar y, mirar. Y nunca tener prisa para comprar. De esa manera tienes menos posibilidades de equivocarte.

Suerte y diviértete mirando. Se aprende mucho.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 00:02
fiblo fiblo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches y rondas tengo un challenger super bravo orza abatible pero quillada, me explito la orza pesa 700 kilos es 29% de lastre,
lo tengo en ibiza y estoy encantado cada fin de semana entro en sa torreta en s' palmador, y somos pocos los veleros que entramos.

Buenas noches
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 10:24
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fiblo Ver mensaje
Buenas noches y rondas tengo un challenger super bravo orza abatible pero quillada, me explito la orza pesa 700 kilos es 29% de lastre,
lo tengo en ibiza y estoy encantado cada fin de semana entro en sa torreta en s' palmador, y somos pocos los veleros que entramos.

Fiblo, ¿que calado tiene el Challenger con la orza arriba?. ¿Entras sin problemas en Sa Torreta?.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 12:39
Pirata

Fiblo nos podrías contar algo más,que tal navega,seguridad etc y como es el barco yo la verdad es que no lo conozco.
Salu2
Citar y responder
Antiguo 17-02-2014, 20:04
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Bat poco te puedo ayudar, nosotros tenemos un pequeño crucero de 5,38 de eslora con orza abatible y si te digo que mis dos peuqes y yo lo subimos y bajamos con remolque cuando queremos, y orza arriba cuando hay poco calado ya que la orza cala sobre 90 cms, si te digo que a lo mejor no es el mejor ciñiendo, pero este domingo con 10/12 nudos habia un 9 mts con todo sacado en ceñida al que le ganabamos terreno y el barco lo gobernaba mi hijo de 9 años

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 08:38
Piratilla

Buenos días

El barco navega muy bien y muy seguro hace dos semanas hice una regata de Ibiza sant Antonio, ceñimos desde los freus a es vedra, entre es vedra y tierra nos encontramos vientos racheados de 0 a 30 nudos el barco se comporto como un señor, pero no es un barco de regatas al ser insumergible pesa mucho, el barco con la quilla arriba cala 75 buenos días y un saludo

Estoy encantado del barco y de la calidad de construcción tiene 30 años y ya le gustaría a muchos barcos tener el gelcoat igual con esa edad
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 09:28
Pirata

Gracias fibio,por tu información.Lo que esta claro es que a la hora de navegar en crucero,de un Dl a un quilla fija no hay grandes diferencia,es más a motor o en algunos rumbos puedes jugar con la quilla.
Para fondear, la posibilidades de acercarte a tierra ,de fondear más cerca de la costa donde los demás no llegan etc el Dl es una pasada.
Para subirlo a tierra para dejarlo calzado con unos simples neumáticos,para limpiarle los bajos ,etc el Dl es muchísimo mejor.
También se abre un nuevo tipo de navegación esos pequeños puertos de marea,imposibles para un quillado,rías,que hay muchísimas sobre todo en el norte,o fondeaderos con poco calado,como el que nos comentaba Fibio,eso sólo lo puedes hacer con un Dl.
La mayor pega que les veo yo a los Dl,es el de la estabilidad.Estoy leyendo Webs francesas y si algo se les achaca a este tipo de barcos es sus bajos coeficientes de estabilidad,incluso a los ovnis que es el barco de navegación de moda entre los franceses.
Mi pregunta es paro los que tenéis Dl o orzas abatibles creís que tienen menos seguridad estos barcos,con mal tiempo,?habéis tenido algún susto?,cuando hay rasca navegáis con más miedo que en un quillado? Etc...
Espero que sigamos aclarando temas,entre todos nos informemos de este tipo de barcos que aúnque aquí no tienen mucho éxito en países coño Francia o Inglaterra cada vez son más .
Saludos y café con leche para todos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 10:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por fiblo Ver mensaje
Buenos días

el barco con la quilla arriba cala 75 buenos días y un saludo
¿Qué calado crees que puede haber ahora en Sa Torreta, por donde tú entras?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 10:24
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Bat poco te puedo ayudar, nosotros tenemos un pequeño crucero de 5,38 de eslora con orza abatible y si te digo que mis dos peuqes y yo lo subimos y bajamos con remolque cuando queremos, y orza arriba cuando hay poco calado ya que la orza cala sobre 90 cms, si te digo que a lo mejor no es el mejor ciñiendo, pero este domingo con 10/12 nudos habia un 9 mts con todo sacado en ceñida al que le ganabamos terreno y el barco lo gobernaba mi hijo de 9 años
Esa es la descripción de "echar un buen rato", jeje.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 10:58
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

A ver, mi First 26 tiene la misma proporcion de lastre que el quillado, solo que en el orza abatible el lastre por logica va un poco mas profundo, pues cala 1,75 y en la version de quilla esta en 1,30. Esto en principio me diria que la palanca que ejerce uno y otro pues habria algo mas de ventaja para el orza abatible, pero como soy de letras, lo mismo estoy muy equivocado.

Yo suelo ir con niños a bordo, mis hijos, el mayor ya tiene 16 y no se asusta con facilidad, pero el resto si, el mas marinero que es el de 12, este es don prudencio y suelo preparar el barco con sus rizos para que no se lleven sustos, aun asi, recuerdo un dia que ya habiamos puesto 1 rizo de mayor y llevabamos el genova (es un 150) enrollado por la segunda marca y soplaban unos 15 nudos de viento, pero de repente vi a lo lejos una linea blanca en el agua como si viniera Atila y se me puso a soplar a mas de 25 nudos y se pusieron unas olas muy interesantes de mas de 1 metro, 1,5 metros, de estas mediterraneas tan comodas, con espumita en las crestas, navegamos en Marbella, y lo que hice fue poner un segundo rizo (lo tengo reenviado a bañera desde el aries) y recoger el genova hasta un poco despues de la primera marca, mande a los niños dentro, nos pusimos el mayor y yo unos impermeables y a capear hasta puerto, fue la primera vez que experimente con el barquito y la mala mar (solo lo tengo desde hace 2 años y medio) y me sorprendio gratamente lo bien que pasaba la ola, que era de proa mas o menos y la verdad es que en esas condiciones el barco se comporto muy bien. Luego nos aproamos, recogimos mayor y subimos la orza para poder entrar en nuestro puerto, que en esas condiciones es complicado pues cuando hace poniente se forma una ola para entrar muy "chula", entramos con facilidad, ya digo que el barco me sorprendio como se comporto, tanto con ola de proa, como de popa, me hubiera gustado tener mas motor que mi Yanmar 9cv, pero es lo que hay.

Me gustaria probar barcos mas grandes con orza abatible, pero imagino que el comportamiento sera similar.

No creo que que se comporten como un quillado con quillas profundas, he navegado en el Naudar de mi primo en unas condiciones muy duras y el barco iba de maravilla con una mar de popa volviendo de Ibiza muy grande y viento bastante fuerte, nada que ver logicamente con mi barquito, que parece un vela ligera bien alimentado.

He leido algun articulo sobre el comportamiento de los Feeling, de hecho ando buscando uno, dificil esta la cosa... y los ponen muy bien.

No se, yo no tengo experiencia suficiente para poder ilustrarte el tema, llevo navegando una pila de años, pero siempre en el barco del amigo, del primo o en vela ligera, pero si te digo una cosa, estoy encantado con mi barco, si tuviera algo mas de espacio, ya seria la bomba, por eso ando buscando uno un poco mas grande...

Suerte con la busqueda, no hay mucho... en España y fuera hay, pero tampoco tantos y las webs de venta, muchas veces no diferencian entre quillado y abatible y es muy tedioso buscar...

Cita:
Gracias fibio,por tu información.Lo que esta claro es que a la hora de navegar en crucero,de un Dl a un quilla fija no hay grandes diferencia,es más a motor o en algunos rumbos puedes jugar con la quilla.
Para fondear, la posibilidades de acercarte a tierra ,de fondear más cerca de la costa donde los demás no llegan etc el Dl es una pasada.
Para subirlo a tierra para dejarlo calzado con unos simples neumáticos,para limpiarle los bajos ,etc el Dl es muchísimo mejor.
También se abre un nuevo tipo de navegación esos pequeños puertos de marea,imposibles para un quillado,rías,que hay muchísimas sobre todo en el norte,o fondeaderos con poco calado,como el que nos comentaba Fibio,eso sólo lo puedes hacer con un Dl.
La mayor pega que les veo yo a los Dl,es el de la estabilidad.Estoy leyendo Webs francesas y si algo se les achaca a este tipo de barcos es sus bajos coeficientes de estabilidad,incluso a los ovnis que es el barco de navegación de moda entre los franceses.
Mi pregunta es paro los que tenéis Dl o orzas abatibles creís que tienen menos seguridad estos barcos,con mal tiempo,?habéis tenido algún susto?,cuando hay rasca navegáis con más miedo que en un quillado? Etc...
Espero que sigamos aclarando temas,entre todos nos informemos de este tipo de barcos que aúnque aquí no tienen mucho éxito en países coño Francia o Inglaterra cada vez son más .
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 11:15
Hermano de la costa

Cita:
Aquí tienes la descripción de una buena tormenta que pillé en el 2006. No se como se hubiera comportado un barco con orza estándar, pero el del mío fue impecable:

Asomo a eso de las 11:30. Piru está de guardia y el viento ha subido, presentando a veces rachas de 35 nudos. Seguimos a motor, porque dicho viento es cambiante y, casi siempre, de popa cerrada, con lo que la utilización de las velas es francamente incómoda. El mar está con fuerte marejada.
Relevo a Piru y me dice que se va a quedar a dormir en la bañera, por lo incómodo de la situación. Al cabo de diez minutos empieza a llover y le digo que se baje al interior. Así lo hace.
El viento sigue arreciando y, a eso de las 01:30 asoma Pencroff a relevarme. Se encuentra con la sorpresa de vientos racheados de hasta 45 nudos y empiezan a verse rayos en abundancia. Afortunadamente estamos lejos de tierra (unas 27 millas) y el mar ya está en gruesa. Por delante solo tenemos... Argelia.
Barajo las posibilidades que tenemos, pero lo mejor que podemos hacer es correr el temporal. Subimos el chaleco con arnés, nos atamos y sigo al timón hasta las 02:00, en que me releva Pencroff con Piru de compañía. El viento aparente ya ha arreciado a 52 nudos y hay rayos por todas partes. Las olas son enormes y rompientes. Temo que se nos meta una por popa, pero afortunadamente el Kacao se porta de maravilla. Cuando derrapa en una ola (bajadas de hasta 14 nudos) se atraviesa un poco y, aún estando a palo seco, la escora no pasa de los 20º.
Bajo a descansar. Estoy sudando como un pollo por el esfuerzo y la tensión. Entre la vía de agua y el timoneo en la tormenta tengo una buena paliza encima. Una vez serenado un poco me meto en mi camarote para descansar más adecuadamente, pero en algunas olas se me levantan los pies de la colchoneta. Es la leche.
Dejamos la radio puesta en el 16. Se oyen unos cuantos mayday. Uno de ellos un barco con el palo roto y otro que no es capaz de entrar en Cartagena. Se oye también una voz angustiada de una persona que dice no se qué de sus hijos. Los mercantes que nos rodean también corren el temporal a unas dos millas de nosotros. El radar a veces marca más de tres a distancia inferior a cuatro millas. La verdad es que acojona un poco.
El mar está totalmente blanco y los rayos se suceden sin interrupción. La tormenta fuerte dura seis horas. A las 05:00 me llaman los de guardia. Asomo para sustituirles, pero me dicen que están bien y que les explique que son unas luces no identificadas que se ven a cierta distancia. Como conozco bien la costa; se que son viveros. Tranquilizados bajo y dormito hasta las 07:30, que la tormenta ya había cedido.
Terminamos la travesía pasando el cabo de Gata y encontrándonos un mar muy tranquilo. Comimos un arroz antes de llegar a eso de las 16:30.

Editado por Epops en 18-02-2014 a las 13:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Acasimirocasper (19-02-2014)
Antiguo 18-02-2014, 13:15
Piratilla

Buenas de nuevo en la entrada en da torreta encuentras sondas 1.10 en la entrada pero un poco mas adelante se queda en 0,90 entro justito pero ademas hay que conocer el canal no tiene mas de 3 metros de ancho si te sales catacrak.

Son una buena opcion para ibiza le permite a los transeuntes ahorrarse el amarre, y ademas es un puerto natural refugiado de todos los vientos

Editado por fiblo en 18-02-2014 a las 22:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fiblo
Navegaciones (19-02-2014)
Antiguo 18-02-2014, 17:54
Capitán pirata

Acaba Fiblo, por Dios, toma aire, queremos saber qué sonda hay ahora en Sa Torreta...

Gracias

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2014, 18:05
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Hola chicos. El barquito con el que dimos la vuelta a España es un Tonic 23 en su versión derivador, la orza se mete en un quillote basculando hacia atrás. Llevo años con este barco y no me parece que pierda estabilidad en absoluto, incluso a veces se me olvida bajar la orza y, como el lastre está en el quillote, ni siquiera noto la diferencia. En empopadas es maravilloso, porque subes la orza y además de evitar el arrastre de un metro de hierro bajo el agua (que posiblemente te haga ganar velocidad, aunque no lo he objetivado) lo principal es que evitas el efecto “zancadilla” de las quillas fijas. En efecto, cuando una ola empuja de lado la popa de un velero estándar, la orza le hace llevar un rumbo atravesado, como cuando en la bici metes la rueda en una vía. Si la siguiente ola te coge atravesado la adrenalina está garantizada. Con la orza abatible se evita este efecto, y como el timón profundiza más que el quillote el punto de basculación del barco está en la popa. La estabilidad de rumbo es mejor. Descendimos toda la costa de Portugal con olas de 4-6 metros y vientos por la aleta de fuerza 5-6 y sólo tuvimos dos o tres tumbadas por alguna ola especialmente grande.

La otra ventaja es el calado. Por ejemplo, nosotros con el de orza fija no habríamos podido volver al Cantábrico por el Canal de Midi. En muchas marinas del Mediterráneo el poco calado te permite que te asignen atraques alejados, más tranquilos y con menos ruido del sarao nocturno. En las calas te puedes acercar más a la orilla, aunque algunos navegantes dicen que eso no es una ventaja, porque al caer la noche cerca de orilla hay más mosquitos (¿?). La entrada al Guadiana la hicimos en bajamar, y con más calado tendríamos que haber esperado a la pleamar.

Como ya han comentado otros, Jeanneau tiene muchos modelos mayores que el mío con orza abatible, y con precios muy competitivos en segunda mano.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Acasimirocasper (19-02-2014)
Antiguo 19-02-2014, 00:15
Pirata

Epops después de pasar esa tormenta ya tienes el barco homologado,una pregunta si puede ser,¿Cómo es que compraste un barco de orza abatible amarrando en el Mediterráneo?no es muy fácil ver ese tipo de barcos por ahí

Aaledo el Tónic 23 es un barco que siempre me ha gustado,además te da la posibilidad como tu bien dices de navegar por los canales,pero se me queda un poco pequeño lo que busco es de 11-12 metros por ahora no tengo prisa pero quiero empezar a mirar,y si algo tiene de bueno el querer comprar un Dl es que hay tan pocos que mucho no te puedes romper la cabeza,eligiéndolos.
La posibilidad de poder entrar y fondear y incluso con buen fondo de arena varar el barco,no se me quita de la cabeza.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 06:36
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

...poder entrar y fondear....
Si la entrada es fácil la salida lo ha de ser aun más. Saliendo con la popa por delante al DI le faltará el 'carril' de la orza. Que estabilidad de rumbo tendrá?
La estela,ahora proel, producirá 'eses'? Yendo atrás se necesita más espacio y/o cuidado.
Que estabilidad de rumbo tendrá el DI acercándose en ceñida,través, al fondeadero y cuantos minutos serán necesarios para subir la orza? La variable, el viento, podrá oscilar entre chicha y 7.
Corroboro al cien la experiencia del TÓNIC 23.
No estaría de más ver lo escrito en cuanto a la maniobrabilidad de los DI en espacio reducido. nihao
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 07:38
Pirata

Buenos días Nihai y un cafecito,yo ya llevo dos.El tema que planteas tu el abatimiento de este tipo de veleros,es un problema que esta ahí,pero tampoco te vas a meter en una ratonera con mal tiempo,o viento de costado.

Y la orza la iras subiendo a medida que te pida el calado,una vez de fondeado,proa a la mar por sí cambia el tiempo,y hay que salir corriendo.

En las rías peor que el viento suele ser la corriente,si te coge de costado,te manda a las peñas.

En el caso del Tónic 23,este barco como algunos otros tiene una cajera aún con la orza subida no pierde la estabilidad de rumbo,pero el problema viene al quedarse varado el barco,la tumba que coge.

Hay otros que la orza es de sable y recogida queda fuera,y luego se apoya en los dos timones ,este tipo de orza tampoco abatirá,cuando este arriba.

Lo ideal para mi sería un Dl integral que tenga una quilla que empiece en la Zapata donde apoya la mecha del timón y con una altura de unos 20 cm como mucho llegue hasta la perpendicular del palo,de ahí hasta la proa ya me arreglaría con la hélice de proa.Osea algo entre una cajera y una quilla tipo tractor.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 18:58
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

"Lo ideal para mi sería (...) una quilla que empiece en la Zapata donde apoya la mecha del timón (...)"

Sí así sería el punto de partida de Nostromo 3 (un boceto para jugar a buscarle solución a un balandro grandote)

Si el barco es (1) grande y (2) de manga moderada y alto puntal ... entonces no es necesario que el lastre esté muy abajo para la Estabilidad y el adrizamiento ... y entonces las piezas encajan

un quillote/barquilla con el lastre, los tanques y el motor, que sirve para trincar el timón por abajo, proteger la hélice, varar y maniobrar a motor

así el barco ya funciona ... como barco a motor ... y como velero del siglo XIX

más a más le ponemos unos juguetes que no pasa nada si se rompieran

salimos de la Gomera rumbo al Caribe

calamos justo a popa dos sables/orzas de alto alargamiento, un sable/orza en cada banda, y el barco va como un dardo, una flecha, un cohete o un misil con el Centro de Presión bien a popa

llegamos a puerto y queremos maniobrar a motor, izamos los dos sables y el barco vuelve a su ser natural, moderadamente desequilibrado para facilitar la maniobra

queremos volver a contramano del Caribe como quiere Cedemont

calamos el sable de popa de sotavento y calamos uno justo a proa ... y el velero ciñe de maravilla y solo

queremos capear

calamos el sable de proa y el barco tiene un profundo "pie de roda" (deep forefoot) como habría querido un pescador de 1860-1890

queremos correr el temporal

recogemos el sable de proa, calamos los dos sables de popa .. y salimos huyendo por la aleta con el Centro de Presión bien a popa y sin que una tremenda orza trabajando a proa del Centro de la Carena nos ponga una zancadilla

llegamos a puerto

izamos los dos sables de popa y el barco vuelve a su ser natural, moderadamente desequilibrado para facilitar la maniobra

---

ahora bien, para un bote pequeño lo suyo es una orza de 2 metros de calado con el plomo bien abajo
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 19:22
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

En mi 27.7 la orza sube verticalmente y es hidraulica, cala 2.15 con un bulbo de 250 kg. Navega bien y cuando la subes cala 60 cm
En Formentera entramos en Estany d'es Peix.
Antiguo 19-02-2014, 20:18
Hermano de la costa

Cita:
Epops después de pasar esa tormenta ya tienes el barco homologado,una pregunta si puede ser,¿Cómo es que compraste un barco de orza abatible amarrando en el Mediterráneo?no es muy fácil ver ese tipo de barcos por ahí.

Saludos
Pues no es fácil ver este tipo de barcos por el Mediterráneo ni casi por cualquier lugar de España.

El Kacao se fabricó en La Rochelle, junto con sus ocho hermanos, y salió para dar la vuelta al mundo, con su primer propietario, hacia Canarias. Allí estuvo unos meses.

En el puerto donde estaba, el armador se enamoró de un Nauticat 45 que estaba a la venta y pensó en cambiar.

El segundo propietario pasaba por allí y compró el Kacao, con la condición de que se lo subieran al Mar Menor, cosa que hizo el primer propietario, después de desmontarle la potabilizadora, el generador, las placas solares, el piloto automático y el aerogenerador (todo ello para ponerse de acuerdo en el precio).

Total que el pobre Kacao se encontró encerrado en dicha charca, siendo utilizado como apartamento flotante, hasta que llegué y lo compré para así poder darle unos rulillos, que estaban más acordes con el uso para el que había sido diseñado.

Y he ahí la historia a grandes rasgos.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 21:36
Lalagartija Lalagartija esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 335
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por junko Ver mensaje
Hola a todos.
El mio tambien es de orza abatible, y un diseño un poco particular, con dos derivas: la principal muy a proa, y una pequeña a popa. Aqui podeis ver las fotos: http://foro.latabernadelpuerto.com//...p?albumid=2197
Es un autentico todoterreno , de acero, y con fondos blindados (chapa de fondo de 20 mm) y unos 85 cmts de calado, que te permite acceder a infinidad de rincones con seguraidad (sobre todo pienso en rios, atolones..).
Con este barco se consigue, jugando con la deriva central, una gran estabilidad de rumbo.
Lo que mas me gusta, y para mi su gran ventaja en navegacion con respecto a los de orza fija, es lo bien que mantiene el rumbo con vientos largos, sin tendencia a atravesarse a la mar, y cuando lo hace escora muy poco, al no tener una quilla que ofrezca resistencia lateral .
En este video el barco estaba navegando sin piloto automatico (esta bloqueado a una banda), con viento de aleta, y durante horas sin dar una sola trasluchada. http://www.youtube.com/watch?v=hDfVJwUXer4
El modelo es un As de Carreau.
En fibra de vidrio y aluminio, con el mismo concepto de deriva, esta el Trismus.
En mi opinion, para el mediterraneo quizas no compense un orza abatible, pero tratandose de navegacion transmundista creo que las ventajas son enormes.
Wow!
Citar y responder
Antiguo 19-02-2014, 22:01
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

El Trismus (vaya nombrecito)

La versión del prototipo original llevaba tres orzas abatibles, una en la proa (para capear) una para ceñir y una en popa para portantes

Los que se construyeron después del prototipo llevan dos, una para ceñir y una para portantes, de forma igual al que dibujó Harlé para el astillero García

Por desgracia estas orzas son tan poco eficientes -y la carena tan requetebuena- que por lo que he leído al final parece que la gente navega estos veleros sin usar las orzas

---

27.7

una monería

---

Por cierto y bajando a algo más concreto

Kelt 39

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...870674566.html
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 08:10
Pirata

Cafecito para tod@s.
U25 esos dos barcos,resumen lo que yo quiero,la única pega que les veo es que al varar,tumben demasiado ,se podría arreglar con dos timos suspendidos como tienen algunos modelos,pero yo prefiero uno,y que este apoyado por abajo en la quilla como está en el velero de arriba.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-02-2014, 11:16
Hermano de la costa

El mío tiene dos patas telescópicas, que se sujetan en la zona de la manga máxima.

Se queda totalmente derecho.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro