![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto:
Cansado de leer en varios libros y revistas que se puede pescar al curri durante todo el año... Mi experiencia en las últimas salidas: NADA Por no mentir, un jurel. ¿Es perder el tiempo intentarlo en estas fechas?. Gracias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente,
yo tampoco pesco nada estos días. Lo mejor es esperarse un par de meses a ver. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta zona esta saliendo algun bonito interesante...lo normal es que la densidad de los bolos sea mucho menor y que esten bastante diseminados, pero un remanebte de actividad siempre queda...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien hay unos profundizadores que funcionan bien que son como chapas metálicas. Entonces es la misma velocidad que cuando pescamos a curri de superficie?
|
|
|
||||
|
||||
|
La misma aunque si quieres utilizar esos profundizadores que mencionas deberas o bajar la velocidad o llevar cañas de mas de 50 Lbs y carretes con muy buen freno, ya que ofrecen muchisima resistencia... Prefiero unos plomos de 250 grs desmontables...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Armicsan (22-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale a ver si lo pruebo en breve jeje que estoy que me pesco encima
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mediterraneamente hablando , por supuesto ![]()
Editado por Makoki II en 24-04-2014 a las 09:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
PD: Mi mejores piezas a curri, las he sacado en verano, navegando a vela y mas o menos con el sistema que comenta peregrino, que es el que usamos habitualmente en travesías. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 24-02-2014 a las 14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Peregrino5,
Gracias por las fotos y las explicaciones. Yo estuve ayer un par de horas, a 4-4'5 nudos con un plomo de 150 y una rapala de 11 cm, pero no salió nada. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Peregrino, intentaré seguir tus consejos. Ahora solo falta alguna fotito de lo que pescas a curry de fondo y nos expliques como.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, veo que compartimos gustos.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Quien sabe sabe, y lo demás son tonterias...
Bonito barco tienes Peregrino5 (lo digo por lo que se puede ver en las fotos...) Muchas gracias por compartires desinteresadamente.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal es probarlos con rapala, a 4 o 5 m. de profundidad y por encina de los 5 nudos, hasta que das con ellos, y si ocurre, es mas eficaz las plumas y chucharillas, muy lastradas, y dando vueltas despacio en la zona de la picada. Otra forma es ir a sitios concretos donde suelen estar, en nuestro caso, en una termoclina, a la salida del puerto de Escombreras, por las salida de aguas de la central térmica. Le Tienes que pillar el punto a la profundidad, pues varia dependiendo de la meteo. Inclusa hay veces que se pescan a fondo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola peregrino
una ronda de mi parte Por favor me puedes decir las medidas d elos plomos?? largo y ancho, e spara hacerme una idea del como hacer el molde Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que para pescar hay que estar en el agua,... y saber un poquico también. Gracias por tus desinteresadas, concisas y sobre todo, amables recomendaciones. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
peregrino5 (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso dentón
.
peregrino5 (10-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Peregrino
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la info Peregrino, pero no me cuadra el peso. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Si en las medidas no hay error, en el caso de 5 Cms de largo y para 22 mm de diámetro interior, debería darte un peso aproximado de 860 Gms.
(Vol= Pixr2xhx11,4) (Léase radio al cuadrado y 11,4 como peso específico del plomo) Hay un error de bulto o a la báscula le falta un cero! ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Peregrino; tienes razón en dos cosas: En la vida profesional hay que asegurarse y repasar tus cálculos, aunque en este caso y lugar tenga menos importancia. La segunda es que efectivamente me olvidé de usar el radio en lugar del diámetro, lo cual cambia bastante el resultado final.
De todos modos el tema venía provocado porque la intuición me llevaba lejos del peso que apuntabas, 80 y 100 Gms. cuando los cálculos correctos sin tener en cuenta la inclinación del molde son de 216,6 y 303,3 Gms. No creo que tenga mucha importáncia en uno u otro caso, si no que símplemente funcione. Por favor sigue aportando ideas. ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
sumeke (11-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|