![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Os habéis fijado en el maravilloso espectáculo que cada mañana, durante el crepúsculo, nos está proporcionando Venus estos días? Si mirais hacia el SE un poco antes de que salga el Sol podreis ver un impresionante Venus estos días. ¡¡Y es gratis!! Esto ha sido esta mañana: ![]() Saludos, Tropelio |
| 14 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
ainzoni (26-02-2014), Antonio_Mataelpino (20-02-2014), armensis (21-02-2014), capitan tan (23-02-2014), cónsul scipio (21-02-2014), DUDU (20-02-2014), duendes4 (27-02-2014), EOWIN (23-02-2014), Kane (21-02-2014), Nick (24-02-2014), Surco (20-02-2014), teteluis (20-02-2014), Tormentín (21-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu información.
Vas a terminar con las cervicales mal de tanto mirar parriba.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tucana (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, sabes muy bien que aquí no vemos ni venus ni ná. Sigue lloviendo. Será que estás por Galicia?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego, aficionarse a la astronomía viviendo en Galicia es para nota. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto,Tropelio, que se ve espectacular. Tengo la suerte de verlo, al salir de casa para el trabajo, sobre el horizonte marino de esta puerta del Estrecho, justo antes de salir el sol. Me llama la atención que lo veo como más grande que otros años. Es que hay algún cambio en la orbita? Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la posición de las nubes en conjunción a las ramas de los árboles, la declinación del astro con respecto a la chimenea y teniendo en cuenta las fuerzas de Coriolis...
¿Es ese el Embalse de Santillana por un casual..? (Sepa perdonar mi osadía, Maestro, que no hay en mi comentario sombra de mofa sino, más bien, curiosidad repentina). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Insigne vecino, pues..!
...¡Un privilegio más con el que cuenta nuestro pueblo !Un saludo, Maestro, de otro adicto al Radón y a la sal marina... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Venga ya. Te voy a tener que contar el chiste del oso hormiguero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy todo oidos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Popularmente, a Venus se le conoce por "El Lucero del Alba".
![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
Terral (23-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Esta mañana la Luna se ha acercado a visitar a Venus. La Luna se mueve por el cielo con respecto a las estrellas del fondo a razón de 12º aproximadamente al día, hacia el este, como resultado de su traslación alrededor de la Tierra. Y esos 12º hacia el E son los que tiene que rotar la Tierra para volver a ver a la Luna en la misma posición, de ahí el "retardo" de la Luna de casi 1 hora que aparece en el Almanaque Náutico y los estudiosos de CY saben bien. Teniendo en cuenta que la distancia entre la Luna y Venus en la foto de abajo, hecha ahora mismo, es de unos 10º (su separación es más o menos un puño con el brazo extendido y eso corresponde a unos 10º), mañana a esta hora veremos, si la meteorología no lo impide, a la Luna y Venus mucho más juntos y en posiciones invertidas: la Luna al E de Venus. Fantásticos días para practicar distancias lunares... ![]() Saludos, Tropelio Editado por Invitado_tr en 25-02-2014 a las 09:37. |
duendes4 (27-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A ver si luego al llegar a casa subo un par de fotos hechas esta misma mañana (lamento que con un móvil cutre). Espectacular amanecida con luna y lucero, en la costa de Murcia. Dicen que esta tarde llueve, pero que me quiten lo bailao. Son estas "aperturas del telón" las que hacen que sí merezca la pena levantarse pronto para ir a trabajar a veces... **** Aquí está lo prometido, sólo 12 horas más tarde ![]() ![]() ![]() Tropelio, viendo tu última foto casi que voy a dejar de quejarme de mi móvil . Ahora que lo veo en pantalla de ordenador no ha quedado tan mal. Esta es la pinta que tiene mi día cuando salgo con el café en la mano a dejar cosas en el coche antes de pasear a la perrita grumete.Y esta otra... ![]() Es cómo va mejorando el día (ya me he tomado el café) cuando salgo a pasear a la perra un ratito antes de coger el coche camino del trabajo. MI ZONA: San Javier. Las luces del fondo son la base militar y AGA (Academia General del Aire). Así que junto al Mediterráneo. Por cierto Tropelio.... ¿esa foto está tomada en las lagunas de Arganda? ¿Puede ser?![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 26-02-2014 a las 18:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
duendes4 (27-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No Juanitu, como bien ha adivinado Terral, la laguna que se ve en las dos fotos que he puesto en este hilo es el embalse se Santillana, en la sierra de Madrid.
Lamentablemente, hoy ha amanecido completamente nublado y lloviendo. Así que ha sido imposible observar el espectáculo de este amanecer con la Luna y Venus muy próximos uno al otro. Otra vez será... Saludos, Tropelio. PD. Por cierto, Juanitu, a mi no me salen tus fotos, pero no sé si es un problema particular mío o es que no se ven. |
|
|
||||
|
||||
|
No es por dar envidia, pero desde Gandia si se han visto juntitos, pero he estado torpe y no he sacado ninguna foto para colgar.
Gracias a Tropelio que lo dijo ayer, si no ni me entero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cerrada, por lo que tampoco hemos podido observar nada. ![]() ¡Bueno!, al menos tu lo has podido disfrutar. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo perdí porque estaba nublado, pero hoy aparece como "foto astronómica del día" de la NASA:
![]() La foto fue tomada ayer por la tarde, a plena luz del día, desde China, justo antes de comenzar la ocultación de Venus por la Luna (la ocultación ocurrió ayer por la mañana para nocotros, por la tarde en China). Según la explicación de la NASA, el espectáculo fue visible a simple vista y a plena luz del día.... Se ve que los autores de la foto tienen un movil mejor aun que el de Juanitu. Saludos, Tropelio |
Juanitu (27-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La diosa del amor imita a la luna
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque han hecho mucho zoom....Aporto otras que hice ayer y hoy mismo. Basta que alguien te recuerde donde está el escenario para que salgas cada día a ver el espectáculo. ![]() Esta de arriba es de ayer a eso de las 07:15 Y la de abajo de hoy mismo a las 6:50 maomeno. ![]() Y a ver si me sale bien os pongo una "comparativa divertida" (calidad "movil") Voy: MARTES ![]() MIÉRCOLES ![]() JUEVES Esta Luna va muy rápido... ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 27-02-2014 a las 16:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
Surco (27-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a citar una coplilla que cantaba mi abuela :
"Tan alta que va la luna y el Lucero la acompaña que triste se queda el hombre cuando la mujer le engaña" Ahí va eso, para que veais como eran nuestros papis de pendones... Unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|