![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo q tienes el documento para rellenar y quieres hacerlo tu, si es de otro modo, disculpa mi mala interpretación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Afirma, es correcto estamos en España aquí funciona todo así.
Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano, el asunto es el siguiente: El problema que tengo es que quiero cambiar de bandera espańola a belga, el barco que tengo, un first 405 se compró nuevo en el año 91 y se importó de Francia, y no se si en esa época se pagaba impuesto de matriculacion. Hay en el registro del barco referencia a una carta de pago a la agencia tributaria cuando se trajo, pero en capitania no tienen una copia en el expediente, y en la agencia tributaria no les consta nada por ser expediente tan viejo. Estoy intentando contacatr con el primer dueńo a ver si por casualidad tiene esa carta de pago, porque tengo dudas en qye podria pasar si cambiase a bandera belga, ya q no quiero pagar impuesto de matriculacion, mi duda es que si alguien sabe si en el 91 se pagaba impuesto de matriculacion, y si de no ser así estaría exento de pagarlo al cambiarme de a la bandera belga.
Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un modo para conseguir un documento de hacienda q lo acredita y ademas es oportuno para acompañar la documentacion belga. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un pequeño inciso para comentar como le va al Rincewind.
![]() El 22 de enero presenté en Capitanía de Sevilla todo lo que me pidieron. Hoy 24 de febrero llamo y me cuentan: - Que salió el 27 para Madrid - Que el 14 lo aprobaron en Madrid - Que está enviado a Cartagena - Que Cartagena aun no lo ha apuntado en el librito de marras (y es que estas cosas llevan su tiempo ![]() ![]() )- Que tendrá que hacer todo el camino de vuelta - Que ya me llamarán - Que lo siente mucho, la vida es así, no la han inventado ellos ![]() Tengo que decir no obstante que, a pesar de la "broma" de retenerme la documentación original, en Capitanía de Sevilla me están tratando muy bien y de forma solícita. Seguiremos informando. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he contestado por correo electrónico. Solamente necesitarás la solicitud de exención sellada conforme se ha presentado en Hacienda, en 1991 no había impuesto de matriculación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ermaka, tal y como te han comentado, el certificado debe ir firmado y sellado por una empresa instaladora, no puedes hacerlo tú... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi barco es del 82, y en Capitanía (a donde fui para dar de baja la bandera española) me dijeron que no necesito presentar nada con respecto al impuesto de matriculación, pues al no haber entonces (en el año 1982), y al constar en la Hoja de Asiento que el barco ya estaba matriculado, pues que no hacía falta ningún documento al respecto. Mi pregunta es si al solicitar la bandera belga, las autoridades de este país me van a pedir algún documento relativo al impuesto de matriculación. Gracias de antemano ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos en el mismo caso, mi barco es del 81 y ya hace casi un año que es es belga...Es aconsejable tener la exención, te ayudará a "ir rápido" en el caso de que te pidan papeles, puesto que los requisitos que se exigen es tener el Impuesto de Matriculación liquidado... Si llevas el documento, te aseguras que la autoridad no tenga que pensar ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
bbbb (24-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, los belgas no te pedirán nada acerca de la liquidación del impuesto de matriculación español. Por si acaso tenías una duda en éste respecto.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tabernerooooooo!! . Tráenos los barriles más añejos y que corra el ron en esta taberna que estáis todos invitados.Hoy, 20 días después de llegar la documentación a Bruselas, he recibido por correo la "Lettré de Pavillión". ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya soy belga, ya soy libre, y desde ahora navegaré bajo las irracionales, abigarradas, contradictorias, injustas y opresoras normas de mi pabellón que dicen lo siguiente: Artículo único: SEA USTED RESPONSABLE Y PRUDENTE, Y DISFRUTE DEL MAR. Oééé´, Oééé Oé Oé , Oééé´, Oééé´. Salud . ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis |
| 2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
BadMan (24-02-2014), GestoriaGuiral (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y... retomando una de las preguntas que tenía por ahí... ¿Has comprado ya bandera para izar? ¿Dónde? Mantendrás la rojigualda de cortesía, ¿no? ¿Has pillado una más pequeña? A navegarrrrr.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias, BadMan, hay algun post por ahí que dice donde conseguirlas (las banderas de la libertad, me refiero), en cuanto lo encuentre, lo subo de inmediato.La cortesía, por supuesto, que no falte nunca. ![]() ![]() ![]() Salud. ![]() ![]() ![]() Editado por Boston en 24-02-2014 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Podiamos formar un grupo de compra
![]() ![]() . Felicidades a todos. Yo espero estar fomando parte de este grupo europeo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y emisora.Siempre y cuando no tachemos nada en el pie de pagina. ¿correcto? buuuf que mal llevo esto de los papeles... Editado por ERMAKA en 25-02-2014 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Ermaka Dependerá del funcionario que coja el certificado... Por lógica tiene que servir el mismo pero yo te aconsejaría que te curaras en salud y te hagan uno para cada equipo, como todos sabemos la lógica y la administración no se llevan muy bien... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y rondas para todos
, celebramos que hoy me ha llegado mi “Lettre de Pavillon”.![]() Además, y casi al mismo tiempo, la bandera belga que encargué a AAP Banderas de Barcelona, un servicio rápido y eficaz. El coste con porte hasta Madrid incluido 25,77€ (la bandera solo 13 € con algunos céntimos). Si os parece paso a contaros todo el proceso por si a alguno le sirve mi experiencia. Yo firme el contrato de compraventa, de una PUMA 34 del año 74, el día 2 de diciembre de 2013, al día siguiente pagué el impuesto de transmisiones y me sellaron el contrato.Dada mi inexperiencia: confused: en el tema y pensando en el plazo más corto intenté hacer el cambio de propiedad en Valencia, pensando que sería más rápido que en la DGMM. Craso error, cuando un amigo, que me hacía el favor, presentó los papeles en la Capitanía Marítima le dijeron y cito textualmente “tardaremos unos tres meses, pasado ese tiempo vd. viene y reclama y en una semana se lo tienen que tener hecho por imperativo legal”, me pareció sorprendente y exagerado el plazo y llamé a la DGMM, me dijeron que según la Ley de Procedimiento Administrativo el expediente tenía que estar resuelto en un mes. De paso pedí hablar con registro de buques y preguntar por la baja de bandera, me dijeron que como mucho 2 semanas o menos. Animado por estas informaciones, papeles de vuelta Madrid y presentación en la DGMM para cambio de propiedad.Los papeles se presentaron el 16/12. Se enviaron a la Cap. de Palma, donde estaba matriculado el barco, llamé para preguntar y me dijeron que con las Navidades llamase después de Reyes, prudente yo , llamé el día 14/01/14. Al principio me informaron que no estaban allí, insistí en que tenían que estar y estaban, después de una revisión rápida de los documentos y algunas aclaraciones el tema quedó en marcha y el lunes 20 me llegaban por correo.El 23 solicité la baja de bandera, como me había llevado la instancia y la carta de pago llevé la documentación completa y pagadas las tasas, peroooo… eran las del año anterior había que pagar 14 céntimos más, otra vez al banco a pagar esa cantidad, una vez resuelto el espinoso tema del pago los papeles quedaron presentados, al día siguiente llamé a Registro de Buques para preguntar cuánto tardaban, me dijeron que llamase el miércoles siguiente, llamé el martes 28 y estaban a punto de mandarme una carta informando de lo que estaba mal, enumero: -No había puesto para que país era la exportación. ![]() -No había firmado la solicitud ![]() -Y faltaban por pagar 0,04 céntimos de Euro, ( la señora de registro se equivocó al restar) ![]() Subsanados lo errores el día 29, quedé en pasar a recoger los documento en persona una semana después, no fue posible el Preboste que tenía que firmar no estaba, pero al día siguiente (día 30) estaban firmados y tenía los papeles en mi poder. El día 31/01 mandé por correo ordinario los documentos al cofrade El Belga, ha sido una suerte dar con él, lo recomiendo, rápido, cumplidor y muy serio con su trabajo, y el día 20/02 me informó por e-mail que ya tenía la “Lettre de Pavillon” y hoy por fin me ha llegado el original. MI conclusión después de todo el proceso es que el problema son las Capitanías Marítimas, en la DGMM han sido muy eficaces, ![]() excepto por los 0,04 cts. , y los tiempos que me dijeron se han cumplido, teniendo en cuenta las Navidades en las que todo se paraliza durante, al menos, tres semanas.Por mi parte tengo la suerte ( o desgracia, según se mire) de vivir a 30 minutos andando de la DGMM, lo que facilita la presentación de los papeles. Los que viven en sitios mejores, pero más alejados y dependen de la Capitanías y el correo administrativo interno lo tiene más crudo. Espero que a alguien le sirva éste tocho, y perdón por la extensión. Saludos y buenos vientos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luis_56 | ||
El belga (25-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayyyy, que nerviooooooossssssssss. ya falta menos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como veo que hay (habéis) algunos preguntando donde comprar la bandera belga, me decidí a deciros que aquí:
http://www.francobordo.com/banderas-...3j3qbgi8pea816 hay banderas belgas de varios tamaños. Como las mas grandes (100x150) parecen sábanas, opté la la que casi da las medidas exigidas por la legislación belga, que son 60x90, y compré la de 50x75 que, si nadie va con el metro a medirla, da el pego. Saludos José
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué pasada, 60x90, me sirve de tormentín si llega el caso.Muchas gracias por el enlace, paso a comprarla. Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Yo tambien estoy en trámites por lo que paso a contaros mi experiencia, por aquello de compartir experiencias. Despues de consultar con varios profesionales, me decanté por Gestoria Guiral; tenia buenas referencias profesionales y personalmente me han tratado muy bien. Vistos los precios, incluso me aconsejaron que podría tramitar yo mismo la baja Española, y Ellos se me encargaban de la tramitación en Bégica. Así lo hize, y el dia 21 de Enero presenté toda la documentación a Capitania de Barcelona, incluido el certificado de desinstalacion del MMSI. Hoy 25 de febrero he recogido la baja y esta misma tarde he enviado todos los papeles a Guiral. Confio que bien pronto pueda navegar bajo pabellon Belga, como muchos de vosotros ya disfrutais .... Ya os seguiré contando como va el Calendario. Salut Sergi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
GestoriaGuiral (26-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
¿Cual es la normativa medioambiental en las banderas holandesa y belga? ¿Es necesario tener también un tanque de aguas sucias? Buena mar y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es normativa europea MARPOL por suerte
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|