![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días Gladiador yo tambien quiero cambiar de bandera ¿podrias pasarme los datos de este instalador? yo soy de Cartagena pero aunque tenga que mandarlos por correo, creo que vale la pena
una ronda ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recordemos q la legislación Belga, Europea, (y debería ser cualquiera) se basa en el principio de q los responsables, patron o armador conocen la normativa, y por responsabilidad individual la cumple. Lo q no me gusta es un sistema conductista, paternalista q apoya su funcionamiento en el principio norma>homologación>establecimiento de mi socio o MULTA. De ninguna manera queremos dejar de cumplir las normas básicas de sentido común y seguridad de nuestro ámbito europeo, en el cual nos sentimos libres y respetados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades: ya tengo el Pavillon belge...me ha llegado hoy, de color azul clarito del Royaume de Belgique... ahora el resto:
- Ya he visto el enlace que nos ha dejado un amable cofrade para adquirir la bander oficial. Pero ahora necesito el mmsi para el VHF y la decamétrica...¿Alguien sabe lo que tengo que hacer? Creo que leí en algún hilo que debía escribir a algún sitio belga con las especificaciones de las dos radios para pedirlo. ¿Alguna pista de los que ya habéis hecho el trámite? Saludos Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de pedir la bandera Holandesa por una página que se llama Desenfunda.com y me ha costado puesta en casa 16 euros. La medida creo que me he pasado y he pedido una de 1 x 1,5 m.
![]() ![]() . Si no me cabe tendré que cortarla un poco.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las normas que rigen son siempre las de la bandera del barco, pero el país por el que transita dicha bandera puede precintar el barco y pedir autorización (que quiere decir hacerse responsable de cualquier cosa que pase al país de bandera), en base al riesgo que asume el otro país. Evidentemente después en caso de siniestro habrá una responsabilidad civil subsidiaria en base a la autorización firmada por el funcionario de turno...(al que le caeran ochocientas mil ostias....) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
genoves (26-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena amigo, te he mandado por correo lo del mmsi, miralo, un abrazo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me asalta la duda de si las normas MARPOL son o no de obligado cumplimiento por encima de las banderas, y lo mismo que (a otro nivel por supuesto), España exige que un petrolero de la bandera que sea, que navegue por nuestras aguas territoriales sea de doble casco, podría exigir que los barcos que circulen por nuestras aguass tengan un sistema de retencion de líquidos y no emisión directa. Pero reconozco desconocer la postestad sancionadora de las capitanías marítimas a las embarcaciones extranjeras. Supongo que habrá que esperar unos veranos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda de lo que les apetezca a los ilustres.
Primero, disculparme por si ya ha salido algo similar en este hilo, pero la verdad es que no lo encuentro. El caso es que ya tengo la bandera belga con su MMSI incluído, gracias todo a la magnífica colaboración de el Belga. El caso es que ahora me planteo cambiar de auxiliar y no sé si comprar una de más de 2,50 m. En este caso, la tengo que matricular?. Es necesario rotularla cromo "Auxiliar de xxxxxxx"?. Tengo que colocarle una bandera belga en popa) Muchas gracias por la info. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fertxi
Hay un post tratando el tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...42#post1608942 Siendo de más de 2,5 m a mi me parece que lo mejor sería tramitarle su propia documentación y bandera si vas a usarla en aguas españolas, pero es uno de esos casos que dan para interpretar... Si tiene sus papeles, no da opción a que te molesten con el tema las autoridades locales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
fertxi (27-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me lo puedo creer
NO ME LO PUEDO CREER . . . ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() . . . Hoy he llegado a casa y había.... . . . . . . . . . .Tachaaaan... . . . . . . . . ¡¡¡UN SOBRE DE LA CAPITANÍA DE CARTAGENA!!! ¡¡A DOMICILIO, SEÑORES!! ¡¡LA BAJA DE BANDERAAAAAAAAA!! (no se de que me alegro, ahora mismo todo lo que tengo es el barco parado y apátrida ![]() ![]() )¡¡EL BELGAAAAAA!! ¡¡QUE TE ESCRIBO UN CORREO!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
.No sé si será tu caso, pero si que es el mío. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una razón más para no entender la tomadura de pelo de la legislacion española y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El estado de bandera evalua daños y concede permiso de navegación, hay ya asume una responsabilidad. Es evidente que la Cia de seguros será la primera que correra con los gastos, pero donde no llegue el Estado que ha concedido la autorización a un buque que estaba inmovilizado tendrá que soportar la cobertura de aquella cifra que la cia no pueda llegar, siempre y cuando se demuestre que el siniestro viene ocasionado directamente por los daños estructurales por lo que fué varado en primera instancia por el Estado que tiene competencia sobre las aguas en que sucedio el siniestro. Ahora bien, y no pienso entrar más en el tema. La aclaración no era sobre éste tema, era sobre la posibilidad de sanción del Estado sobre un buque de bandeja ajena, y en ese caso NO HAY posibilidad, la única competencia es penal, no administrativa. Sólo pueden actuar en casos de infracción de normas penales, casos de infracción de normas de policia de puerto, sanitarias o de aduanas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resumiendo: mas de 2,50: carta de pabellón. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enhorabuena , ya te queda menos.!!![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Compré, como tú, la de 50x75, mas un par de 30x20 para las regatas.En dos días puestas en casa al precio que comentas. Un servicio perfecto por parte de Francobordo. Muchas gracias. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Alandris (02-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kailoa,
![]() estoy con el tema de la vhf, mmsi, y creo es este enlace del "Institut belge des services postaux et des télécommunications", cubrir y enviar por email.![]() Sera tan facil... ![]() NO ME LO PUEDO CREER !!!!!! ![]() http://www.ibpt.be/fr/consommateurs/...e-version-word
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Ximo!
Acabo de enviar la documentación por mail siguiendo las indicaciones del que me enviaste. A ver si todo está bien y cuánto tardan. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un vecino con un velero de construcción amateur, hecho por él mismo, matriculado con bandera española, que desea pasarse a bandera belga. Obviamente no tiene factura de compra ni contrato de compraventa. ¿Puede tramitar la 'lettre de pavillon' belga presentando copia de la hoja de asiento y certificado de navegación? Yo creo que si pues ya he leído que algunos cofrades han presentado la hoja de asiento, en lugar del contrato de compraventa, pero agradecería que alguien más versado me lo confirme.
Por otra parte, indicar que el barco tiene 10 años, y ha realizado todo el papeleo necesario para su legalización (informe de ingeniero naval, inspección, etc.). No se como va el tema pero deduzco que entre esa documentación tendrá un certificado con el marcado CE. He estado buscando pero no encuentro nada al respecto, aunque seguro que lo habrá. Tabernero, una buena ronda para los cofrad1es. ![]()
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 03-03-2014 a las 00:21. |
|
|
||||
|
||||
![]() Los barcos de autoconstrucción se pueden abanderar tanto en Bélgica como en Holanda. Hay que ver por qué vía le resulta más sencillo. ¿Te paso información por privado? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estamos en 2014 y YA ES LEGAL CAMBIAR A CUALQUIER BANDERA DE LA COMUNIDAD EUROPEA puedes ser Español y tener tu barco y navegar con el bajo bandera belga o holandesa ...ateniéndote a las leyes de ese pais. O sea,olvidemos el ROBO de la ITB,y el ATRACO por su no cumplimiento (3000 euros),olvidemos el RIDÍCULO sistema de títulos que se han inventado estos MANGANTES,y vayamos acabando con su negocio de academias,ITBS,multas,y demás. la ley española es la más restrictiva de Europa,anda y que se vayan a hacer aeropuertos en la sede de su partido ,,.......... VAMONOS TODOS!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mandas el 2 y lo tendras el 6 o7, y te quedara"" pasmao """"" ja ja
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|