![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Unas cañas para todos....Pretendo bajar hasta Canarias desde Asturias. Navego solo. Bueno no del todo pues de ahí el titulo del post, con el Curro, un bodeguero andaluz que sabe de mar bastante y con el que no se discute en las guardias ![]() La cosa es que si alguien tuviera experiencia en atraques con can incluido . Casablanca, Safi, El Aiun, etc y las autoridades Marroquies a la hora de desembarcar al Curro. Por supuesto con toda su documentacion en regla, microchip, pasaporte canino europeo - que no valdrá de mucho alli, supongo- y como muchos sabeis, buzo profesional y hablando tres idiomas .Ya me contais. Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Yo por tierra nunca he tenido problema para entrar con perro en Morocco..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
VePi (07-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi con perro nunca me toco de las veces que he ido, pero el tema portuario igual lo ven de otra manera. Gracias de todas formas
|
||||
|
||||
|
Jota veo que tu viaje va cogiendo cada vez mas forma!
Mira he googleado un poco y he encontrado esto sobre Marruecos. Regulations for taking a pet dog or cat to Morocco Morocco does not quarantine healthy pets who meet the following requirements: Your pet cat or dog must be vaccinated for rabies between 30 days and 12 months prior to entry into the country. A USDA (or CFIA) accredited veterinarian must then complete a Veterinary Certificate for Morocco for endorsement by the USDA or CFIA if traveling from the United States or Canada. If you are not traveling from either of these countries, the Governing Authority of your country responsible for the import and export of animals should endorse the forms. A copy of the Rabies Certificate should also be included for endorsement. After endorsement by the USDA State Veterinary Office the Veterinary Certificate and attached Rabies Certificate must be sent for authentication to the nearest Consulate of Morocco with a check for $33.00 and a postage paid return envelope. This completes a pet passport for your dog or cat to enter Morocco. Fuente; http://www.pettravel.com/immigration/morocco_EU.cfm Si no entiendo mal necesitas que Curro tenga puesta la vacuna de la rabia puesta en los últimos 12 meses y un certificado que te tiene que expedir aquí la autoridad pertinente, que imagino que ya sera el carnet europeo que ya tienes, no estaría de mas que lo preguntes en el consulado marroquí directamente por si las moscas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
jotaguirre (06-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eres un crack !!!!!!!!La vacuna de la rabia ya no es necesaria en España al estar erradicada, pero haré que conste en su carnet de vacunaciones . Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
El pasaporte europeo al día, la vacuna de rabia debe llevar puesta al menos 30 días antes de la salida de España, si no puedes tener problemas al regresar. Consulta con tu veterinario, pues ahora hay que cumplimentar un certificado antes de la salida del animal del territorio español. Si vas a un país fuera de la Unión Europea, como es el caso, te pueden pedir serología de anticuerpos antirrábicos. Ten mucho cuidado cuando estés en Marruecos con otros perros, pues allí abundan los casos de rabia. Si quieres más información mándame un privado.
¡Qué envidia me da tu viaje! |
| 2 Cofrades agradecieron a Ricsalo este mensaje: | ||
jotaguirre (06-03-2014), Tabernero (06-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, el problema no es llevar el perro a Marruecos, con el pasaporte y vacunación antirrábica al día te vale, el problema está al reintroducirlo de nuevo en España, debido a que actualmente hay rabia en Marruecos.
Aunque no sé que fronteras vas a pasar si vas en barco, en la aduana española te pueden exigir el test de anticuerpos contra la rabia, informate en tu veterinario para evitarte tener que pasar una posible cuarentena... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado muchas veces y nunca he tenido problema llevando las vacunas al dia..
Bien es cierto que hace unos años que no bajo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le había enviado un privado a Jotaguirre pero lo voy a pegar aquí también, porque creo que es de interés general: Marruecos es un pais endémico de rabia, por lo que la normativa europea exige que los perros, gatos y hurones procedentes de Marruecos para su reingreso en España o cualquier otro país europeo, estén en posesión del pasaporte canino, estén vacunados de rabia en el último año y posean un título correcto de anticuerpos vacunales antirrábicos (>0,5 UI). De lo contrario puedes tener problema al reingresar a España con el perro. Añado que para obtener el pasaporte los animales deben de tener implantado un microchip de identificación. La cosa está muy fastidiada después del caso de rabia que hubo el año pasado en Toledo de un perro procedente de Marruecos, así que por el bien de todos, a cumplir estrictamente con la normativa sanitaria. Y eso es lo que hay... ![]() Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La vacuna antirrábica es obligatoria o no en España dependiendo de las distintas Comunidades Autónomas, las hay en las que no es obligatoria y las hay en las que sí, bien sea anual o bianualmente, pero esto ya se escapa al hilo en cuestión.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
eborges_tfe (06-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aunque sea salirnos un poquito del hilo, aunque realmente sea hacer extensiva la consulta, si tengo perro en una comunidad donde no es obligatoria y viajo a otra comunidad donde si, ¿tengo que vacunarlo?
|
||||
|
||||
|
Te responderé como veterinario, aunque el Taber tiene información de primera mano!.
En España, depende de las comunidades autónomas la obligatoriedad o no de la vacuna antirrábica. Estamos hablando de dentro del Estado. Aún dentro del Estado, todos los veterinarios recomendamos la vacunación antirrábica. No estamos en una burbuja aislada, tenemos un montón de puertos, por ejemplo, en los que pueden y lo hacen, atracar barcos procedentes de zonas con rabia (toda África, resumiendo para el caso, y por ejemplo). Tu perro te lo mirarán hasta en el bigote... pero nadie puede controlar las ratas que entran y salen con los barcos, los murciélagos,.... Si sales de España, si pasas fronteras, hay una serie de obligaciones al llevar un animal de compañía: evidentemente microchip (sin el cual, nadie puede certificar quién es ese animal!), pasaporte (que no es más que el reflejo traducido al inglés de lo que refleja la cartilla sanitaria de tu animal... ...). Te recomiendo que preguntes en el consulado del país, donde quieres ir, qué te pedirán al entrar. De todas formas, en la gran mayoría de países donde puedas ir, te exigirán que tu animal acredite que no vehicula la rabia. Pregunta directamente a tu veterinario de confianza. Es posible que él no sepa ayudarte en el trimado de las velas, pero en esto...! Copas para todos ! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias goro, pero no era ese el sentido de mi pregunta.
Hablaba del aspecto legal y no del sanitario. Si resido en una comunidad donde no es obligatorio, y me traslado provisionalmente (por ej. de vacaciones) a otra donde si lo es, ¿es necesario vacunarlo? ¿cómo puedo justificar que en mi comunidad no lo es? Particularmente tengo dos perros y ambos están debidamente vacunados, por lo que la pregunta es mera curiosidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...pónsela, leches!. Te ahorras dolores de cabeza, le proporcionas seguridad (a él y a ti mismo!), y te quedas tranquilo. Encima, te diré que es más barata la vacuna antirrábica que todas las consecuencias que acarrearía el no tenerla puesta!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
España está libre de rabia hasta que deje de estarlo, así que es un peligro que pueda entrar un perro con rabia (como pasó el año pasado en el caso de Toledo) y se encuentre a una población animal susceptible sin vacunar, la enfermedad podría correr como la pólvora. Ya ha pasado otras veces y si no se toman medidas volverá a pasar. Por lo tanto, el consejo es, tened siempre a los peroos, gatos y hurones vacunados contra la rabia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bienvenidos a España, país de las autonomías. Yo me he enterado "de nuevo" cuando he tenido perra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando he dicho España quería decir la España peninsular e islas, Ceuta y Melilla son zonas endémicas de rabia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y si le pongo pabellón belga al perro? ![]() Que si, que si, que los tengo los dos vacunados. Y eso que en Canarias hace muchos, muchos, muchos años que no se dan casos de rabia. Que era sólo por curiosidad.
|
||||
|
||||
|
¿Que tal si dejamos el tema de las autonomías? Que esos temas los carga el diablo...
|
| 3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer esta web, creo que lo mejor es volver a vacunar contra la rabia y en el caso tuyo, creo que es indispensable. Volver de Marruecos, con un perro sin estar vacunado, aunque no tuvieras problemas en aduanas, creo que es correr riesgos innecesarios, para Curro, para ti y para tu entorno.
Si lo vacunas, ten en cuenta, que no estará totalmente cubierto contra la rabia, hasta pasado, mínimo, un mes. Felicidades por el viaje, ya nos contaras como te va. http://www.doogweb.es/2013/06/15/rab...aso-de-toledo/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso igual, si hay la mas mínima posibilidad de peligro para nuestra mascota por si acaso vacuna al canto si o si.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas, si no quieres tener ningun problema al llegar a Canarias, un mes despues de vacunarlo contra la rabia, tienes que hacerle el analisis de anticuerpos y que el veterinario te rellene el certificado en el pasaporte europeo de Curro.
Creo que hay solo dos laboratorios homologados en España, uno en Granada y otro en Valencia, 100€ el analisis, mas lo que cobre el veterinario. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|