![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de un invierno muy vago me preparo a emprender una nueva travesía por mi querido Mediterraneo y comienzo a dar un repaso al barco.
Una buena mano de agua, detergente y bayeta para limpiar la cubierta y... EN LA PARTE DE GELCOAT QUEDAN LAS SEÑALES DE LAS PISADAS DE LAS BOTAS DE AGUA. Parece que son manchas causadas por que primero se manchan por contacto con las tiras de SikaFlex de la cubierta de madera. Hace algunos años que cambiamos todas las juntas (ver brico->pulsar aquí) y las actuales están al tacto en buen estado. Flexibles y enteras y no descompuestas... Pero manchan. Lo que si ha sucedido es que la madera ha perdido espesor con las sucesivas limpiezas y desgaste por uso (en torno a un milimetro) mientras que la Sika no, por lo que sobresalen, todas, ese milímetro. La pregunta es si teneis ese mismo problema y como se puede evitar ¿Lijando el exceso de Sica? ¿Cortando el sobrante? ¿Con algún producto protector?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
casi 200 que han entrado y nadie dice nada. Esta no es mi taberna que me la han cambiao.
pues arriba a ver si hay suerte
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Me encantaria poder ayudar...pero no tengo ni idea...
|
|
|
||||
|
||||
|
me he comprado un formón bien afilado y me voy entreteniendo en quitar la sika que sobra sin dañar la madera... eso hay que hacerlo el 15 de agosto a las 12 del mediodía para mayor efectividad
![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Es que, al menos yo, no entiendo tu pregunta, cuando rehaces las juntas de la madera, después lijas y se igualan madera y junta. Cuando dices limpiezas sucesivas, que es lo que usas, par bajar la madera 1mm y que no afecte a la junta?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola buenos dias, compañero creo que en algún momento has limpiado la teka con productos que han podido descomponer la sika, y te digo esto porque a mí me ha pasado. Solución levantar la sika y volverla a colocar. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Editado por reiteración, disculpas
![]()
Editado por en_transit en 10-03-2014 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opino lo mismo que Amankila. Aunque haya diferencia de grosor entre el Sika y la madera -bastante extraño- no debería tiznar. Las manchas que comentas son un clásico de algunos productos (algunos aceites para teca entre ellos, que descomponen el Sika. A quienes nos ha pasado alguna vez (a mi afortunadamente solo en la puerta del tambucho de entrada) lo recordamos de por vida. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana he estado precisamente arreglando el sika descompuesto de la bañera.
previamente lo había quitado y ayer lo puse de nuevo. Como es natural el Sika sobresale de las acanaladuras de la teka por lo que en cuanto este ficientemente dura la cortaré. No la lijo, porque no es efectivo lo corto con una herramienta multifunción que también he empleado como formón para extraer la Sika vieja. si no tienes esa herramienta tal vez puedas emplear una escofina, pero de esas que es una lamina metaliza con canales y un soporte de plástico, similar a lo que se emplear para rallar zanahorias y patatas. salud !!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Capitán Teach
Es un problema de aceite ondee algún producto que ha descompuesto la silla. No te queda otra que quitar y reponer. Unas rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en ello en este momento. Mi barco tiene 10 años y lo he comprado de segunda mano, la sika esta descompuesta y creo que no es por el tiempo sino porque se le ha dado algun producto inadecuado a la teka, ademas sobresale por encima de ella y creo que no es por desgaste de la madera sino porque se ha hinchado, poe la misma razon. La solucion que estoy dando es quitarla y ponerla nueva. El canal ha de quedar bien limpio y la base ha de tener una proteccion para que la sika no pegue en el fondo, solo ha de pegar en los lados. Eso es lo que me ha dicho un profesional. Espero que os sirva. Un saludo a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Voy a probar a recoetar lo que sobresale. Ya contaré. Solo de pensar en cambiar de nuevo ñla Sika se me quitan las ganas de volver al barco
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, para mi que el problema es de Sika (cartuchos defectuosos). No eres el primero que le pasa, a mi también me ha pasado a los meses de cambiar toda la teka de la bañera.
Cuando te sientas en ella te quedas con todo el bañador manchado de negro, arrastras el negro de la junta por toda la teka y cubierta, etc. Hay más casos de otros barcos por aquí. la junta parece como si no hubiera curado bien, de aspecto visual está bien, pero a la fricción no. La solución pasa por vaciar todas las juntas y aplicar otro material (que no es Sika) ahora mismo no se cuál, creo que lo importa Pinmar, pero si quieres te lo averiguo porque lo esta aplicando en su barco un amigo con el mismo caso. Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha probado con MS?
Yo lo estoy utilizando como pegamento sellador y va bien hay color blanco y negro y hay varias marcas comerciales (MS-marca) se seca y se mantiene flexible. Lo he usado con metacrilato con buen resultado y no sé si servirá para poner en los canales vamos como si fuera sika. A ver si alguien lo usó para eso... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() Yo me estoy planteando el cambiar las juntas que están ya bastente estropeadas pero ahora me preocupa el problema de la Sika ![]() Rasputin6, si puedes pon el nombre del producto que usa tu amigo y el resultado que le da ![]()
|
||||
|
||||
|
La alternativa al sikaflex 290 DC es el Pantera MD 3000/30.
Cuidado, el pantera no lleva silicona, es decir si antes se usó un producto con silicona es mejor seguir usando silicona (los barcos nórdicos suelen llevar productos con silicona - HR) Para saber si la masa de junta llevaba silicona coge un poco de la junta vieja y quémala con el mechero, si la ceniza es blanca, el producto contenía silicona. Si te sale ceniza blanca puedes usar sea line 100, que es un componente con silicona. salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
No se me abre tu brico, pero como dicen por arriba probablemente es un problema de contaminación.
Para igualar el grosor de Sika con el de la cubierta tienes que lijar con una lijadora de banda. También comerás algo de madera. Si sustituiste el sika anteriormente porque manchaba, probablemente no limpiaste del todo bien la junta, por eso se vuelve a deshacer. Yo sólo recomiendo sika con su correspondiente imprimación o el Deck Caulking de Kent, que es un polímero que no necesita imprimación. Eso sí, la junta tiene que quedar limpia, si no la contaminación te volverá a fundir el calafateado. En cuanto al Pantera , al MS-Tech o el Bostik yo no pondría ninguno de los tres, todos acaban fallando al cabo de unos años. Son demasiado rígidos y acaban partiendo con el movimiento del barco y después hay filtraciones. Además también se funden.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he probado el MS marrón para tapar lo agujeros de los tapines y me ha ido mal en un año descompuesto, también use Sika f 11C el empleado en construcción para las junta 6€ y no se ha deteriorado, al final he sustituido el MS por el 11C
Saludos Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM | ||
escarabar (17-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Como han dicho mas arriba, si la madera absorvio un producto que descompone el sika, el problema lo vas a tener durante mucho tiempo. Mejor es que no pongas otra junta, de momento. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lije con una rotorbital y quedo bien, de paso saneas la capa exterior de la teka..
En mi caso la sika no mancha en exceso, pero cuando corres por cubierta o pisas un cabo, se mancha todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ventajas sobre el sika: no necesita imprimación y admite que la madera esté mojada (dicen, aunque yo no lo probaría) Desventajas: es mucho más denso y necesitas una pistola neumática para aplicarlo. Es mucho más carp que el sika. Es mucho más duro que el Sika y a la hora de lijar la cubierta tienes que hacerlo con lija de grano más grueso, con lo que te comes más madera y tienes que dar dos pasadas de lija (grano grueso-grano fino). ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para entrar en el brico Prueba de nuevo, pues yo he probado desde otro en todo caso desde el enlace general de la firma y en la pestaña bricolages. Yo he probado desde otro ordenador y funciona. Me dejas aterrado de volver a empezar aunque se hizo limpiando todas las ranuras y colocando imprimación antes de dar la nueva silicona. Por cierto que al revisar mi propio bricolage, lijé una zona que está debajo de los paneles solares y ...¡ Esta zona no mancha¡ así que voy a probar a lijar en algún sitio mas antes de dedicarme a reponer y mas pesando en soluciones inciertas, ya que la primera sika estaba muy , muy mal y el grado de contaminación puede ser terrible. Y ya que eres tan amable ... Una vez lijado ¿Que protector, aceite, cera ?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Baldeado con agua de mar y cepillo tipo Shurhold a contraveta. Como mucho mistol ph neutro. Aviso a navegantes: el mistol (o fairy o lo que sea...) limón ATACA A LA SELLADORA. Lleva ácido. Cuando tengas la cubierta muy sucia o muy gris le das con un estropajo tipo scocht britte dureza media, a mano, con paciencia. Eso sacará la mugre de la madera y casi no le afecta. El agua dulce es mala (crea hongos), el agua de mar es buena (las sales y el yodo matan los hongos). ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|