![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para despertarnos...
Buenos días cofrades. Os comento: no me queda más remedio que cambiar la emisora (M-TECH) ya que ha llegado su fin.He visto un par de emisoras económicas (por decirlo de alguna manera) y estoy dudando cual poner. Puede que algún cofrade me ayude a decidir o me de alguna otra alternativa...? ![]() La primera opción: NAVICOM RT-550 La segunda opción: COBRA MR-55 Otras: ¿Qué pondríais vosotros?Gracias a todos por vuestra ayuda. Esta la pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade,
Yo tengo Icom y aunque un poco más cara son indestructibles. Buena señal y mejor recepción, eso si con una antena medio decente. 1/3 del dinero lo deberías poner en la antena y 2/3 en la radio. Aprovecha para sanear la instalación y el cable de antena. En mis dos barcos he puesto Icom y estoy encantado. Icom acaba de sacar una 505 con Ais en recepción que está muy bien. Como alternativa las Standard Horizon son también muy buenas y tengo compañeros de fazañas que la tienen y están encantados. El cofrade Islanuatica te podrá conseguir precios inmejorables. Pero tendrás que buscarte un instalador autorizado. Unas rondas ![]() ![]()
Islanautica (12-03-2014), jtrueno (12-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las ICOM, además de calidad en recepción y emisión, como bien dice JamesBond
, son robustas, e incorporan un sistema para eliminar agua del altavoz muy útil si la llevas en el exterior y se ha acumula agua de lluvia de manera que el sonido en recepción se escucha muy distorsionado. Yaesu (Standard Horizon) también es irrompible y con buenas prestaciones.La M-Tech, por ejemplo, parece que tienen un fallo crónico que hace que se queden 'sordas' con frecuencia. La avería es fácil de solucionar (cambiar un filtro de una frecuencia intermedia), pero no deja de ser un inconveniente que te puede dejar incomunicado en el momento menos oportuno. Claro que hay equipos excepcionales, como los de Sailor que a mi entender son los mejores, pero también los precios se disparan .Lo que si hay que tener en cuenta es la facilidad para cambiar el MMSI en el equipo por el que finalmente te decidas, ya que en algunos es muy fácil (una combinación de teclas) y en otros supone el envío a un servicio autorizado. En mi caso, el cambio de bandera me ha supuesto cambiar MMSI lógicamente y al final hasta he cambiado la radio. Sobre este asunto, el vendedor te podrá informar o incluso ofrecerse para hacerte el cambio en caso de que lo necesites. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
El fallo de la MTECH también lo da la ICOM 411, lo digo con conocimiento de causa.
Las cobra tienen muy buena fama. |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Islanautica es instalador autorizado y además no cobra por el certificado (al comprar la emisora).
|
||||
|
||||
|
En relacion calidad precio ICOM seguro
No lo que menos custa es mas barato. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|