![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me gustan, se nota? Pero es cuestion de gusto y respeto los demas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo decir que un HR está más pensado para vivir en él que para navegar es cuanto menos , una opinión "valiente". Decir eso es entender poquito de diseño de barcos, de no saber "leer" unas lineas de agua, de no interpretar adecuadamente un plano vélico y la dimensión de su jarcia firme y de labor, de no observar adecuadamente qué acastillaje lleva, qué marca, y el sitio donde va colocada cada cosa..... Y eso, sin pararnos a mirar la estructura y los laminados, ni las cuadernas, varengas, etc.... Un HR es un barco para navegar más y mejor que con cualquier AWB (Barco Blanco de gama Media, que dicen los ingleses). Nos guste más o nos guste menos. Aún así, respeto que no te gusten y que prefieras otro modelo de barco para tu plan de navegación ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para ser una "casa flotante", en este video parece que se defiende bastante bien con un viento de mas de 30 nudos.
http://www.youtube.com/watch?v=xcBIBcqfOUE ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MATALPA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el hr fuese para vivir, en los pequeños, hubiesen sacrificado el pañol para meter una conejera y no lo han hecho. Un 29 con sólo un camarote a proa no se me ocurriría decir que es para vivir.
En cuanto al desplazamiento, es pesado, lo cual quiere decir que con la inercia pasara mejor olas. Esta hecho para navegar, no para regatear. En habitabilidad, cualquier Bavaria le mete un repaso. Pero cuando se habla de hr, no se piensa en ir a una cala. Se piensa más en cruzar un océano. Si los hiciesen de hierro, ya serían dioses en el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() HR29 .:brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás,"entender poquito",es dar por bueno lo que 200 dicen,sin cuestionar lo que dicen. Acastillaje alos selden de alu.Como en cualquier awb.Los nordik o john mast opción.Winches:Harken made un china.Andersen de inox opción. Lineas de agua?Germán Frers hijo,sin duda,buen arquitecto,pero en la época actual,con la informática a todo trapo,cualquier buen arquitecto es resultón. Interiores:He visto chalets de valmorel o Gstaad,con incluso mas madera.Estilo chalet suizo......vamos,nada no visto. Construcción:sándwich balsa,nada del otro mundo...... El asamblaje debe ser de calidad,pero desde luego no es un barco para tirar cohetes......,lento como una caravana... Los de HR son un astillero generalista....,pretenden tanto el mercado de 31 pies como el de 64,así es muy difícil destacar....,y al precio de la hora de trabajo en aquel país,hay que hilar muy fino en marketing:En esto solos amos,venden algo que es lo mismo que lo mismo,un 35% mascaro..... Editado por vent en 16-03-2014 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy gran defensor de los Bavaria. Y pienso que jeanneau, beneteau, Bavaria, etc, están igual de bien o mal hechos. Pero te aseguro que HR esta bastantes peldaños por arriba de las marcas generalistas.
He tenido la oportunidad se navegar en un 29 mkII. Será más psicológico que otra cosa, pero enfrente del náutico, me veía en medio del Atlántico sin necesidad de preparar nada, con el hr de serie y 20 años a sus espaldas. Editado por nalari en 16-03-2014 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vent!!
De acuerdo contigo en algunos aspectos. Está claro que si metemos extras, la cosa mejora, como sucede con cualquier astillero. Faltaría más. En cuanto a las lineas de agua, está claro que cualquiera podría hacerlo con un buen software pero....pocos astilleros generalistas apuestan por estos diseños. ¿O acaso Bavaria, o Jeanneau, o Beneteau, o Ro, diseñan este tipo de barcos? Del diseño de los interiores no hablo, porque comprendo que haya quien prefiera el interior diáfano de un J Boat al de un HR o Najad o Malö, pero de sus calidades no podemos discutir. Las terminaciones, los materiales, el diseño del interior del barco pensado para ser usado navegando, y no fondeado o en puerto....en eso las marcas no generalistas están por encima. Y eso de que es lento...pues verás, es más lento porque a igualdad de eslora pesa más. Pero es que el propósito es ese. Barcos que con 30 nudos ni se despeinan ni se desmontan ni se despegan. Y tu que sé que has navegado en muchos barcos, sabrás que es así. Los AWB no son los mejores sufridores en navegación. Mírate el video que han puesto más arriba del HR 343. NO será el más rápido, pero mira que apenas se mueve con ese viento y ese mar. Y no baja de 9 nudos, que no será la velocidad de planeo de un J40, pero no está nada mal. En cuanto al precio te doy la razón, creo que se podría hacer lo mismo con menos dinero. Están muy sobrevalorados. Es el valor de marca, como sucede con los coches, o con el Mac Air desde el que te escribo. Pero no estamos hablando de dinero, estamos hablando de barcos bien diseñados. O eso creo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sin ir más lejos, sólo tienes que ver la regala del furia y la del halberg, los vinilos del antirrociones ( si es que lo lleva) del furia o los vidrios del antirociones del HR..... Uf no sigo que no va a caber todo el listado de diferencias, pero vamos que si que son iguales, los dos flotan y se sujetan al pantalan con amarras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No,yo no digo que sea caro,esta construido en un país donde todo es caro,una botella de vino,de un vino mediano,que tu y yo nos lo tomaremos el sábado en casa,allí vale 100 euros......,el barco no es caro por su calidad....,sino por los costes....,saab,era una buena marca,construía buenos coches pero tuvo que cerrar,perdían dinero en cada coche vendido.......,y su marqueting no era lo suficientemente bueno para vender un 30% por encima de su competencia.... |
|
|
||||
|
||||
|
Amén del precio, yo creo que no hay discusión de calidades entre los barcos normales y HR o najad, lo que pasa es que bajo mi punto de vista dependerá del programa de navegación. Son barcos recios, duros y preparados para el viento fuerte.....un familiar tiene el HR35 rasmus y nunca navegan de otra forma, eso si, no le pidas regatear
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Crees que los de HR saben mas de barcos que los de sweden yachts?....,no lo creo pero estos últimos ya han cerrado.Saben más de barcos que losdeNajad?Tampoco locreo.... Los de Swan fueron salvados por un fabricante de zapatos italiano de señoras......Crees que el fabricante de zapatos sabia mas que los de Pieterssaari......,SI. Farragamo es capaz de vender unos zapatos de señora a 1.600 euros......... Disculpas mi escritura, no estoy habituado al tacto de las tabled. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
NereidaCT (11-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hablas de un furia, no cambies ahora a otro astillero.
El furia, el piano no va protegido por nada, en el mejor de los casos por una capota de lona y plástico, en el hr por cristal y lona. Te equivocas el casco y cubierta irán unidos como sea, pero yo hablo de la regala. Una de aluminio y otra de teca, ni mejor ni peor, simplemente diferente estiló. De serie el hr 29 trae cubierta de teka, mientras que el furia trae un maravilloso antideslizante. Casi lo mismo. Hay cosas que no son discutibles, y una es que un furia es una mierda al lado de un HR. Y eso que el furia es un magnífico barco, pero incomparable con un HR. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|