La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2014, 08:18
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Experiencias derivadas de navegar por aguas españolas con barco de pabellón extranjer

Aunque el título es largo resume bien el objetivo del hilo: recopilar las experiencias que vayamos teniendo derivadas de, y solo de, navegar, o de simplemente amarrar, por España con un barco de pabellón extranjero.
Ya somos muchos los que estamos en esa situación, sobre todo por esta última hornada, y conviene ir viendo que cosas nos pasan por eso.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 10:58
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias derivadas de navegar por aguas españolas con barco de pabellón extra

No es mi barco el que, de momento, tiene pabellón no español, pero he navegado en estas condiciones.
De momento, como piensan que eres belga, holandés, inglés o lo que corresponda las críticas, pensando que no se entienden, se hacen en voz alta y sin disimulo... la cara que se les queda a los mirones de barandilla cuando juras en arameo y se dan cuenta que eres nativo de Cuenca...

Habrá que ser mas discreto.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 13:15
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias derivadas de navegar por aguas españolas con barco de pabellón extra

pensaba más en los aspectos administrativos: GC, aduanas, puertos, amarres públicos, etc.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2014, 20:08
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Ha habido algun hilo abierto sobre el tema.

Las autoridades españolas no pueden discriminar en funcion de la bandera. Hay algunos funcionarios que no lo saben y consideran los barcos de pabellon extranjero como sospechosos de entrada. Pero creo que van siendo menos y que los criterios razonables (e, incluso, mas alla de razonables) de los directivos de la DGMM van calando y se va normalizando la situacion.

Por ejemplo, hace tiempo los guardias civiles se creian con derecho a inspeccionar los equipos de seguridad de los barcos de pabellon extranjero. Ahora ya saben que no es su competencia. Pero ahora todavia piden a veces el titulo del patron, cosa que estoy seguro que dentro de poco ya no haran.

Sirva este hilo para que la gente que haya tenido alguna experiencia la publique.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 14:38
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Sinceramente por mi parte no creo que haya ningún problema, más haya de la anécdota que puede ocurrir al encontrarse con algún funcionario suigeneris. Pero esa anécdota te puede ocurrir llevando bandera de Cuenca, de Portugal, o de las Islas come funcionarios...España es un país de turismo y mucho más náutico. A parte que somos de la CE con lo que ya no hay posibilidad de aplicar ciertas arbitrariedades de antaño. Por ejemplo la anulación por parte del TS de las zonas de exclusión para fondeo de las islas, y otras tantas que no nos enteramos.

En lo que si que hay problemas es en el trato con las casas de revisión de balsas y radiobalizas. Se niegan a realizar lo que tu pidas, ellos a lo suyo intentando colarte una revisión completa con pago, por supuesto, de todo lo que se les ocurre. En eso si que habría que meter mano. Si yo voy al mecanico con el coche me hace lo que le pido, no lo que al tipo de marras se le ocurre. Si tengo una balsa y solo quiero cambiarle un adhesivo pues solo le han de cambiar el adhesivo. No existe ninguna norma que los ampare ya que las balsas ni han de estar homologadas por la yaya homologabarsasprimadelministro, ni son obligatorias. Y lo mismo para las radiobalizas.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 16:51
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 19-03-2014 a las 22:53.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 18:21
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

..........................

Editado por Tabernero en 19-03-2014 a las 22:54.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 19:37
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Arrow Re: Experiencias derivadas de navegar por aguas españolas con barco de pabellón extra

..........................

Editado por Tabernero en 19-03-2014 a las 22:54.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 22:40
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Editado por Tabernero en 22-03-2014 a las 08:26.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2014, 23:18
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Sinceramente por mi parte no creo que haya ningún problema, más haya de la anécdota que puede ocurrir al encontrarse con algún funcionario suigeneris. Pero esa anécdota te puede ocurrir llevando bandera de Cuenca, de Portugal, o de las Islas come funcionarios...España es un país de turismo y mucho más náutico. A parte que somos de la CE con lo que ya no hay posibilidad de aplicar ciertas arbitrariedades de antaño. Por ejemplo la anulación por parte del TS de las zonas de exclusión para fondeo de las islas, y otras tantas que no nos enteramos.

En lo que si que hay problemas es en el trato con las casas de revisión de balsas y radiobalizas. Se niegan a realizar lo que tu pidas, ellos a lo suyo intentando colarte una revisión completa con pago, por supuesto, de todo lo que se les ocurre. En eso si que habría que meter mano. Si yo voy al mecanico con el coche me hace lo que le pido, no lo que al tipo de marras se le ocurre. Si tengo una balsa y solo quiero cambiarle un adhesivo pues solo le han de cambiar el adhesivo. No existe ninguna norma que los ampare ya que las balsas ni han de estar homologadas por la yaya homologabarsasprimadelministro, ni son obligatorias. Y lo mismo para las radiobalizas.
No estoy de acuerdo. Que salgas a navegar y te pare la GC y te tenga 45 minutos (si no mas) esperando a que ellos comprueben no se que (supongo que por medio de señales de humo) es un problema. Si eso es una situacion que se produce de una manera mas frecuente en barcos de bandera extranjera, eso es un problema. No una mera anecdota.

Es positivo que se publiquen estos casos. Primero, porque eso ayuda a saber que sucede. Y, segundo, porque eso ayuda a reaccionar (a ANAVRE, por ejemplo, y se de casos) y a poner las cosas en su sitio.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2014, 20:12
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Hola!

Pues yo tengo la bandera belga desde hace un mes y aún no he salido con ella. Una de las razones para el cambio fue evitar los controles de papeles y demás que hace la GC en el pantalán que está ubicado a la salida de mi puerto. Hasta una hora allí parado el sábado por la mañana. Y meter un 41 pies sin que te ayuden lo más mínimo.
El tema de la balsa es otro y la ITB de pacotilla que te hacen para cobrar.
A partir de abril que saldré con mi nuevo pabellón iremos viendo.
Saludos a todos

Ordago
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro