![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siendo un pescado "modesto" culinariamente tiene muchas salidas..
Mejor rendimiento que el atun o el bonito del norte, esto es imposible que quede seco con la grasa que tiene. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que no se me enfaden los de las conserveras, que no generalizo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
u que eres sukaldari, prueba con lo blanco ( el semen) vuelta y vuelta a la plancha aderezado con pimienta negra espolvoreada y sal maldom, yo le llamo "foie" de verdel, tiene una textura y un sabor diferente, cocina vanguardista.
[/size][/font][/quote] Jooooer....como corra la voz......!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho me importa a mi
, ademas persinalmente prefiero lo que traen las hembras, tampoco es para cenarlo todos los dias pues es colesterol puro, pero estan muy ricascocidas con refrito de ajos y guindilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hoy a la tarde, 5 minutos... y para.
![]() un saludo.: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
meter otra carga de pescau, poner popa a la marejada ( que me tapaba el barco) y para casa, que se prevee muy malo al menos hasta el jueves....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo sonda hasta dentro de un par de meses, como puedo pescar sada. A curry no m bajan las plumas??
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Traba, este fin de semana los puse en vinagre siguiendo tu receta y ha sido un éxito total.
Yo hasta ahora los cocía primero y después los tenía un dia en vinagre, y una vez limpios los lomos, en ensalada con tomate, cebolleta y aceite de oliva. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
trabañarru (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() 12 horas les di esta vez, no quedaron "curadas" del todo pero no hay peligro pues estan previamente congeladas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, una de las causas más frecuente de incidentes con lo anisakis en la costa cantábrica decía el artículo que era por consumo de boquerones en vinagre. Por tanto, si se fueran a consumir marinados, ceviches, y similares, sin cocción, el pescado debiera congelarse. Parece sin embargo que la conserva en salazón (tipo anchoas) sí lo mata. No es experiencia, me limito a contar lo que leí. Bon apetit Por ejemplo: http://www.ocu.org/alimentacion/segu...uite-el-hambre http://www.consumer.es/seguridad-ali...08/16/2997.php ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y buenos días a todos.
Alguien sabe como esta el tema verdelero?,siguen por aquí?,es que mañana tenía intención de salir a ellos un rato. Eskerrik asko. |
|
|
||||
|
||||
|
paralelos a la costa los tienes, a partir del veril de las 30-40 brazas, en toda la costa cantabrica estan...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Uni (30-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias,habrá que salir un rato mañana a por la ración.
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas, se podrían encontrar cerca de santoña? a 20 metros o así, es que el barco mio esta despachado para 2 millas y tiene 13,5cv... yo he estado pescando en verano a jibiones a 20 metros de profundidad a 1 milla y media del monte y sobre 3 de laredo, por la zona del fraile se podrá?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que salir del abrigo del monte me da respeto, mi barca es una obe 470, para la semana que viene que calma el viento ire hasta el faro del caballo y me abrire una milla a ver si se ve algo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que hay, si. Para que coja hasta yo
![]() Oye traba, a ver cuando te animas y nos pones unas fotos de como filetear el pescado para sacar los lomos, para ponerlos en conserva, etc. Animo, que tú puedes. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
parece que el pescado no tiene demasiada molda, que les cuestan horas a los barcos hacer su cupo según cuentan.
![]()
|
||||
|
||||
|
No quieren comer ayer estaba infestado de verdel y no fui capaz de cojer mas q 12 y de los 12. 9 robaos con jig con chicharrera con yoyo a la cacea no quieren
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué envidia! En el mediterráneo entre que soy novato (y un negado por lo que se ve) y el curri no lo domino 100% (quizá ni al 1%) no pesco ni un constipado!
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy lunes han hecho cupos rápidos y para las 10 ya había barcos en puerto.
|
||||
|
||||
|
Para el curri de la xarda( verdel ).... Que profundidad?? No tengo sonda.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|