La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2014, 22:17
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Inexplicable por ser Bandera Española.

Pues si señores, cosas inexplicables derivadas de la bandera.

Mi radiobaliza "Española" tenía en la etiqueta:

Caducidad batería: Jun. 2014.

Al quitarle la pegatina española con el MMSI y la caducidad, ponia
debajo que la caducidad del fabricante es en APril. 2016.

Es decir, entre otras cosas, tengo 2 añitos mas de batería de la Radiobaliza, por no tener el barco abanderado en España .

¡¡¡PATETICO!!!
¡¡¡A ver cuando despierta nuestra administración de una vez por todas!!!
agb (31-03-2014), Akakus (30-03-2014), Alandris (09-04-2014), ANTARTIC (01-04-2014), El belga (09-04-2014), forner82 (01-04-2014), GestoriaGuiral (01-04-2014), Glub (02-04-2014), jotaguirre (16-04-2014), Juanitu (31-03-2014), peleon (01-04-2014), vecino (09-04-2014), xordiete (31-03-2014)
Antiguo 30-03-2014, 22:29
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Inexplicable por ser Bandera Española.

No es inexplicable. Se explica por la existencia de una mafia que se aprovecha del sistema de normativa/instaladores homologados. Por eso huimos.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 08:01
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Lo mismo nos ha pasado a nosotros: al reprogramar la radiobaliza hemos pasado de Nov2014 a no me acuerdo que mes de 2016.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 08:46
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Lo mismito que a nosotros.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 09:38
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Pues si señores, cosas inexplicables derivadas de la bandera.

Mi radiobaliza "Española" tenía en la etiqueta:

Caducidad batería: Jun. 2014.

Al quitarle la pegatina española con el MMSI y la caducidad, ponia
debajo que la caducidad del fabricante es en APril. 2016.

Es decir, entre otras cosas, tengo 2 añitos mas de batería de la Radiobaliza, por no tener el barco abanderado en España .

¡¡¡PATETICO!!!
¡¡¡A ver cuando despierta nuestra administración de una vez por todas!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
nadie (07-04-2014), RMR2ENG (31-03-2014), vecino (09-04-2014), yulxxx (09-04-2014)
Antiguo 31-03-2014, 10:04
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Deberíamos hacer un hilo titulado: "RAZONES PARA CAMBIARSE", por supuesto, a favor y en contra, que también las habrá.

A favor me temo que hay un buen puñado. Esto de la radiobaliza ayuda mucho. También lo hace que el precio de la batería nueva, por necesitar instalación certificada y homologada cueste 400 euros. Y si te la cambias tú, o le pides a un electrónico que te la cambie con seguridad y fiabilidad e incluso con factura española que obliga a garantía (lo cual recomiendo), resulta que no pasa de 20 euros la mano de obra, y la batería cerca de los 60.

Y mi Balsa Zodiac 6 pax en contenedor, tenía una garantía de 6 años de fabricante, y la legislación me obligaba a revisar CADA AÑO.... Menos mal que - uno de los muchos logros de ANAVRE - ahora se revisan cada tres, e incluso se pueden alquilar.....

La lógca entra despacio en las instituciones donde los peones no tienen capacidad de influencia.

Embat (03-04-2014)
Antiguo 31-03-2014, 11:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Y mi Balsa Zodiac 6 pax en contenedor, tenía una garantía de 6 años de fabricante, y la legislación me obligaba a revisar CADA AÑO.... Menos mal que - uno de los muchos logros de ANAVRE - ahora se revisan cada tres, e incluso se pueden alquilar.....
Plis; me puedes explicar eso con más detalle. Revisé la mia en 03/2013 y le pusieron caducidad 03/2014.
La he vuelto a revisar hace 10 días y más de lo mismo, caduca en 03/2015.

Soy todo oídos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 12:18
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

La lógca entra despacio en las instituciones donde los peones no tienen capacidad de influencia.

ANAVRE tiene el compromiso firme de la DGMM de modificar el plazo de revisión de las balsas salvavidas, a lo que recomiende su fabricante. Pero para ello hay que redactar una nueva Orden que modifique la actual FOM1144 que impone las revisiones anuales. Será el próximo paso tras la Orden de Titulaciones que sustituya la FOM3200. El alquiler de balsas si que está ya vigente.

A modo de curiosidad, la patronal de las estaciones de revisión (ANESMA) también ha presentado sus propuestas a la DGMM: que se revisen como mínimo cada 2 años, pues según ellos por el clima español no puede aumentarse más el plazo (y yo pensaba que estabamos en la zona templada del planeta...) , que sean también obligatorias para zona 4 y 5 las balsas costeras, y que las embarcaciones de bandera extranjera que naveguen por aguas españolas debán cumplir normativa española al respecto.....¿Campañas de sensibilización y formación? eso no, dan trabajo y son carás, mejor tirar de imperativo legal. Evidentemente ANAVRE se opondrá a esas imposiciones.

Saludos
Antiguo 31-03-2014, 12:25
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
ANAVRE tiene el compromiso firme de la DGMM de modificar el plazo de revisión de las balsas salvavidas, a lo que recomiende su fabricante. Pero para ello hay que redactar una nueva Orden que modifique la actual FOM1144 que impone las revisiones anuales. Será el próximo paso tras la Orden de Titulaciones que sustituya la FOM3200. El alquiler de balsas si que está ya vigente.

A modo de curiosidad, la patronal de las estaciones de revisión (ANESMA) también ha presentado sus propuestas a la DGMM: que se revisen como mínimo cada 2 años, pues según ellos por el clima español no puede aumentarse más el plazo (y yo pensaba que estabamos en la zona templada del planeta...) , que sean también obligatorias para zona 4 y 5 las balsas costeras, y que las embarcaciones de bandera extranjera que naveguen por aguas españolas debán cumplir normativa española al respecto.....¿Campañas de sensibilización y formación? eso no, dan trabajo y son carás, mejor tirar de imperativo legal. Evidentemente ANAVRE se opondrá a esas imposiciones.

Saludos
Normal, se les acaba el chollo... espero que se imponga la cordura.

Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 13:08
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Inexplicable por ser Bandera Española.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Bonito video Dibujito , pero ¿la bandera de cortesía no debe ir a estribor?
Dibujito (31-03-2014), Piratacojo (31-03-2014)
Antiguo 31-03-2014, 14:09
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Inexplicable por ser Bandera Española.

Cita:
Originalmente publicado por Last_Monkey Ver mensaje
Bonito video Dibujito , pero ¿la bandera de cortesía no debe ir a estribor?
Cierto! pero para los planos directos de enfoque hacia la bandera no quedaban bien a la banda de estribor, un saludo y gracias.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 20:08
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

No puedo creer que los profesionales de ANESMA no se conozcan la normativa náutica internacional, y que un país como España que ha firmado todos los convenios y depende de la UE en su legislación comunitaria no puede de ningún modo modificar unilateralmente. La normativa es clara por más que a algunos no les guste, un barco es territorio de la bandera que ostente, y las normas aplicables sólo son las que el pais de bandera tenga. Otra cosa es que incumpla normas internacionales de sanidad o seguridad en puerto y se le requiera para que abandone aguas territoriales, o bien se le imponga una retención preventiva hasta que el consulado autorice la navegación de un barco de su competencia. Ninguna autoridad Española puede inspeccionar un barco con bandera de otro país por temas administrativos. Es más si el barco no se encuentra en aguas internacionales han de pedir orden judicial para inspeccionarlo, y dichas ordenes sólo se conceden en caso de argumentación de un grave delito para la seguridad pública en otro caso se deniegan.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
jotaguirre (16-04-2014), pil pil (31-03-2014), vecino (09-04-2014), xordiete (31-03-2014)
Antiguo 31-03-2014, 23:13
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:

Saludos

y que los chinos paguen un euro por las dudas de que ANESMA tenga que revisarlos a todos

Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 23:32
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Inexplicable por ser Bandera Española.

Cita:
El alquiler de balsas si que está ya vigente.
Y como funciona el asunto. Voy a pasar el barco de zona 4 a 3 "solo" para cruzar este verano a Baleares.

Entiendo que tengo que pasar revisión con balsa y radiobaliza. Y por tanto como hago el asunto de la balsa ya que me compensa alquilar....?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 31-03-2014, 23:56
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Y como funciona el asunto. Voy a pasar el barco de zona 4 a 3 "solo" para cruzar este verano a Baleares.

Entiendo que tengo que pasar revisión con balsa y radiobaliza. Y por tanto como hago el asunto de la balsa ya que me compensa alquilar....?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

https://www.anavre.org/index.php/menu-normativas/94-categoria-normatival-general/500-alquiler-de-balsas-salvavidas

Antiguo 01-04-2014, 03:32
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 23:40
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

¡¡España es diferente!!.

Cuando se enterarán los señores de Europa de que tanto ellos como los fabricantes están ¡¡¡TODOS EQUIVOCADOS!!!.

.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2014, 23:52
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Plis; me puedes explicar eso con más detalle. Revisé la mia en 03/2013 y le pusieron caducidad 03/2014.
La he vuelto a revisar hace 10 días y más de lo mismo, caduca en 03/2015.
Soy todo oídos.
Salud y
Pues la explicación es que la he cagado.

Cita:
ANAVRE tiene el compromiso firme de la DGMM de modificar el plazo de revisión de las balsas salvavidas, a lo que recomiende su fabricante. ...
Ahí está la explicación de que la he cagado.

¿Por qué me ha pasado esto? Pues porque en su día inicié la lectura de un hilo sobre el cambio de las revisiones anuales (sandez superlativa cuando la balsa es nueva - sería como pasarle ITV al coche al año de la compra -) y me quedé con el percal de que "era algo ya en marcha".

Error mío, lógicamente.

Se suma el hecho de que siempre me he negado a revisar al año, y yo lo hago cada 3 pero es una cuestión mía. Y también se habrá sumado a la admiración que tengo por ANAVRE que se parte el pecho por ciertas cositas de estas que nos tocan los güebs.

¿He dicho ya que me he equivocado?
Antiguo 03-04-2014, 00:06
MAGISTER PILTRAFIA

La idea del hilo sobre VENTAJAS del cambio de bandera, se inicia con una conversación con la almiranta al respecto, pero también con amigos que no tienen ni idea de navegación o náutica, y no van a tenerla porque no quieren.

Informados de ciertas cosas.... lo flipan.

1.- Por tener el barco español tengo que pasar una ITB que sólo me puede hacer tal o cual empresa homologada (como la ITV) pero sin competencia "real" porque los certificados los firman 8 amiguetes. / Si el barco es belga la inspección no me la voy a saltar, porque me interesa. Pero más de la mitad la hago yo solito, y para las cosas serias buscaré a un profesional competente y conocido que me aconseje bien, y le pagaré sus horas y su consejo, pero no los certificados de nada. AHORRO.

2.- Por tener el extintor caducado hace 2 años, no me ponen multa de 3.000 euros. AHORRO.

3.- Por revisar la balsa cuando lo dice el fabricante y no de año en año me ahorro las revisiones infames ( a media de 400 euros al año y estoy tirando por lo bajo), y la posible multa. AHORRO Y AHORRO.

4.- Por poder cambiar la batería de la radiobaliza en una empresa de electrónica cualquiera, con factura y garantía e incluso con prueba de funcionamiento (es una prueba que consiste en pulsar un botón si la RLS es nueva) AHORRO. Pero si la bateria va caducada hace dos días SÚPERAHORRO porque no hay multa. Tienes un margen para equivocarte.

5.- ¿El seguro?. No , nada. El seguro es el mismo.

.... bueno que me enrollo.

Yo he sacado a ojo que mi barco, pequeño, en zona 3, y con todo en regla, se ahorra cerca de 1100 euros al año sólo en mantenimientos y obligaciones legales. Insisto "a ojo", que puede que me haya dejado algo.

Eso si no te ponen multa de esas del baremo de los súper-petroleros por alguna chorradita como:
- Caducidades de unas horas.
- Niños nadando alrededor del barco sin bandera alfa.
- Entrada y salida al bar desde el fondeo sin chalecos en la zodiac.
- Olvido en el encendido de las luces nomás el sol se pone.
- Dejar la bandera enrollada en el asta al salir de puerto con el sol en lo alto.
- O hacer pipí en el mar.

A mi me parece que el baremo de multas es razón más que suficiente para pedir bandera PANAMEÑA.

Otro detalle: con bandera extranjera SÍ QUE PUEDES LUCIR LA BANDERA PIRATA DE DOS TIBIAS Y UNA CALAVERA.....

Resulta que yo - un burgués - soy un "indignado náutico".
Paradojas de la gente sana
Embat (03-04-2014), seadog (21-04-2014)
Antiguo 03-04-2014, 15:23
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Estoy al 100% de acuerdo con Notos, pero además diré:

... otra muestra....

El verano pasado, yo recién fondeado al lado de dos veleros franceses.... a lo lejos navegando la GC .... vira hacia nuestra posición.... pasan tranquilamente al lado de los dos barcos franceses, y se aproximan a mi barco....
-"hola, buenos días, no puede estar Vd. fondeado ahí"

-Buenos días, (miro a los dos barcos que tengo a mi lado ... y les respondo).... ah, no lo sabía (vuelvo a mirar a los dos barcos, y estamos fondeados paralelamente, a una eslora cada uno y la única diferencia es que mi bandera es española y las suyas son francesas)

Con resignación, voy al molinete... y les digo
-Bueno, me voy ya

Observo que un compañero le pega un codazo al que me ha dado esa advertencia/orden, y me dice:

-Bueno, quédese.

Dieron media vuelta, y se fueron.

Todavía estoy pensando por que yo no podía estar fondeado allí, y los dos barcos franceses si (por cierto, mi barco es un 28, y ellos un 34 y un 40).
Antiguo 03-04-2014, 15:52
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 229 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Inexplicable por ser Bandera Española.

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Todavía estoy pensando por que yo no podía estar fondeado allí, y los dos barcos franceses si (por cierto, mi barco es un 28, y ellos un 34 y un 40).
Coñe pues es muy sencillo, ... ¡¡está reservado para ellos!!. Así nos va o, Mandahuevos que diría otro.

Citar y responder
Antiguo 09-04-2014, 16:57
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Inexplicable por ser Bandera Española.

No estarías fumando los cigarrillos de la risa que pululan en otro hilo cercano?

Sent from my iPhone morse using Tapatalk

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 09-04-2014, 21:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
No estarías fumando los cigarrillos de la risa que pululan en otro hilo cercano?

Citar y responder
Antiguo 10-04-2014, 10:02
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje

Que vá, acabamos de fondear, y estabamos preparándonos para el baño
Antiguo 10-04-2014, 11:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En este hilo se parte de un error ... en España actualmente el plazo de revisión de las radiobalizas en embarcaciones de recreo es de cuatro años, esta modificación se produjo mediante la Disposición Final Primera del Real Decreto 1435/2010 de 5 de noviembre por la que se modifica el RD 1185/2006 de 16 de octubre sobre radiocomunicaciones en los buques españoles, concretamente en su apartado número 8 que os transcribo literalmente:

"...
Ocho. Se modifica el primer inciso del primer párrafo del apartado 1.e) del artículo 22 que queda redactado de la siguiente manera:

«Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la capitanía marítima o por empresas autorizadas. En el caso de embarcaciones de recreo esta prueba será cuatrienal y se llevará a cabo por parte de empresas autorizadas

..."

Y esta era una petición que Anavre había hecho ya con anterioridad a la publicación de ese Real Decreto y que fue incluida en el mismo, igual que la solicitud de que los residentes en España pudiésemos abanderar en otros países, una petición que se hizo en el escrito de alegaciones al RD de abanderamiento, a pesar de que éramos conscientes de que no era la sede adecuada para hacerlo, porque la única ley que obligaba a matricular en España era la de impuestos especiales. Así que la DGMM de entonces, Dª Isabel Durántez, se comprometió a trasladar a Hacienda el tema de abanderar en otros países y eso acabó en una modificación de la Ley de Impuestos Especiales al año siguiente .... en fin, que a veces las cosas salen bien.

Otra cosa es que, en el caso que nos comenta el cofrade Popeye IV, es posible que el "listo" que le revisó la radiobaliza pusiera una pegatina para dos años, a ver si picaba y la revisaba antes de tiempo.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro