La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2014, 17:45
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Solicite la baja hace 4 semanas he llamado hoy y no sabían nada .Solo que estaba en Madrid pero que que no se había movido nada.Alguno sabéis el número de Madrid para llamar se me hace muy raro que en 4 semanas no sepan nada ,hasta la de capitanía de Pasaia se ha extrañado.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 01:07
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

No lo tengo aqui a mano, pero es facil localizar el telefono de laDGMM y pide que te pasen con Registro de buques.
Mi solicitud ha tardado 12 dias en llegar alli y ya han transcurrido 28 dias desde que presente la solicitud
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 01:09
luis_56 luis_56 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Como ya sabéis, Peleón hace tiempo que luce en su popa la bandera belga, gestionada por Gert (el belga).
Ya tenía el MMSI, y pensaba que ya estaba todo terminado en cuanto a los trámites necesarios.
Ayer me llegó por correo una carta del gobierno belga, en que me solicitaban el pago del impuesto de puesta en circulación del barco.
Lo scaneo y se lo envio a Gert, en menos de 10 minutos me había respondido a mi mensaje acusando el recibo del scaner, y hoy ya tengo en mi poder el justificante de pago del impuesto.
Mas eficacia no se puede pedir, sobre todo sabiendo como funcionan las cosas por aquí.
Y naturalmente, quiero comunicaros la satisfacción que tengo por la magnifica gestión que ha hecho Gert en todo el proceso de "liberación" del Peleón.
Gracias Gert.
Unas rondas para todos.
Suscribo totalmente lo dicho por el cofrade, a mí también me ha enviado hoy el justificante de pago.
Rapidez, seriedad y eficacia, no se puede pedir más.
Muchas gracias Gert.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luis_56
El belga (04-04-2014)
Antiguo 03-04-2014, 02:00
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola cofrades,
Una ronda bien fresquita corre de mi parte.
Tengo una duda, con un barco de 4 años, que bandera me recomendáis?
Es un barco de 32 pies, CE y soy PY.
He mirado alguna web, pero como el barco es bastante nuevo, se me va un paston en tasas u impuestos.
Muchas Gracias.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 16:35
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 190 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola cofrades,
Una ronda bien fresquita corre de mi parte.
Tengo una duda, con un barco de 4 años, que bandera me recomendáis?
Es un barco de 32 pies, CE y soy PY.
He mirado alguna web, pero como el barco es bastante nuevo, se me va un paston en tasas u impuestos.
Muchas Gracias.
ddelgrac, para ti también
Mira la bandera holandesa, para barcos nuevos es mucho más económica que la belga y ya es posible tener MMSI.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral
ddelgrac (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 14:10
anoieta anoieta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades!

Ya he salido a estrenar mi flamante bandera belga, pero me queda pendiente la legalización de VHF y radiobaliza. El impreso del departamento de telecomunicaciones dice, en la letra pequeña, que la instalación debe ser verificada, pero con el barco en España, bueno, eso suena a problemas. Alguien tiene experiencia en el tema? Y qué hay del tema de conseguir MMSI para el DSC y la radiobaliza?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 14:39
popeye 9 popeye 9 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por luis_56 Ver mensaje
Unas rondas para todos.
Suscribo totalmente lo dicho por el cofrade, a mí también me ha enviado hoy el justificante de pago.
Rapidez, seriedad y eficacia, no se puede pedir más.
Muchas gracias Gert.
Pues yo tambien lo suscribo,un dia a tardado en darme el justificante de pago, rapidez,seriedad eficacia,gracias Gert.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye 9
El belga (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 14:40
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Gracias a "El Belga" en una semana pabellon belga

Gracias Gert por tu gestion
Ahora a navegar sin tantos agobios de tramites burocraticos sobreexplotados.
Gracias también a este hilo y a esta taberna que es donde sale tanta información
Ahora me voy a montar en el asta de popa mi nueva bandera, la otra con todo mi cariño la voy a colocar en algún sitio visible en el interior de la cabina no para recordar que soy español si no para no perder la esperanza de que algún día cuando la cosa sea mas favorable volverla a izar en popa...
El belga (04-04-2014), Ordago (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 15:26
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

[quote=anoieta;1632405]Hola cofrades!

Ya he salido a estrenar mi flamante bandera belga, pero me queda pendiente la legalización de VHF y radiobaliza. El impreso del departamento de telecomunicaciones dice, en la letra pequeña, que la instalación debe ser verificada, pero con el barco en España, bueno, eso suena a problemas. Alguien tiene experiencia en el tema? Y qué hay del tema de conseguir MMSI para el DSC y la radiobaliza?

Saludos

Hola Anoeta, como me encuentro en la misma tesitura, me permito ampliar tu pregunta: es posible obtener el MMSI en España para un abarco abanderado en otro estado de la UE? Como lo hacen los miles de extranjeros que tienen sus barcos permanentemente en España y tienes que sustituir en algun momento su equipo de comunicaciones?

Una ronda para todos, mientras esparamos la respuesta
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 17:47
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anoieta Ver mensaje
Hola cofrades!

Saludos
Hola Anoieta,

No te preocupes. Estoy haciendo continuamente este trámite. Verifican simplemente si el equipo que indicas llevar tiene certificado CE (supongo que consultan una base de datos porque nunca me han pedido comprobante), y si es así: lo anotan en la ficha del barco que mantienen ellos en sus bases de datos.

Para el MMSI: si tienes radio con DSC y radiobaliza, te lo otorgan sin problemas.

No te comas el coco: a enviar ese documento y despreocupate.

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 17:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marambaia Ver mensaje

Hola Anoeta, como me encuentro en la misma tesitura, me permito ampliar tu pregunta: es posible obtener el MMSI en España para un abarco abanderado en otro estado de la UE? Como lo hacen los miles de extranjeros que tienen sus barcos permanentemente en España y tienes que sustituir en algun momento su equipo de comunicaciones?

Una ronda para todos, mientras esparamos la respuesta
¿Como lo hacen? Pues muy simplemente: acudiendo a las autoridades del pais donde está abanderado su barco. ¿Para qué quieres complicarte la vida intentando obtener el MMSI en España, si en otros países es mucho más sencillo ? Incluso creo (no estoy 100% seguro) que en España sólo puedes conseguir el MMSI si el barco está abanderado en España. Por esta razón, la DGMM ahora da de baja el número MMSI de oficio cuando dan de baja el barco...

Un saludo,

Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 17:58
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 202 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Solicite la baja hace 4 semanas he llamado hoy y no sabían nada .Solo que estaba en Madrid pero que que no se había movido nada.Alguno sabéis el número de Madrid para llamar se me hace muy raro que en 4 semanas no sepan nada ,hasta la de capitanía de Pasaia se ha extrañado.
Hola!

Si me lo hubiera enterado que estabas en ello te podía haber llevado los papeles a la DGMM de Madrid. Yo lo hice así y en quince días tenía la baja. Planta 6ª con tres personas en el negociado; la jefa del negociado es bastante eficiente pero creo que están desbordados.
Cualquier cosa estoy en el barco.

Saludos,

Ordago
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago
280 (04-04-2014)
Antiguo 04-04-2014, 20:58
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Yo voy a rizar un poco el rizo, a ver qué me pueden contar los expertos en abanderamientos belgas...

Supongamos que tengo un barco con bandera belga, son su MMSI, etc.
Supongamos que el motor de dicho barco se muere a chorros con sus treinta y muchos años y sus miles de horas de fiel funcionamiento, con lo que la opción más clara, a mi entender, es la remotorización.
El tema motor nuevo es evidentemente la solución idónea para todos, salvo para mi cartera...
Entonces busco opciones de remotorización y encuentro, gracias como siempre, a esta taberna, una que me convence: Marinizar un motor de coche

Supongamos que compro un motor, por decir, Nissan LD20, lo adecento, incluyo además un kit de marinización específico para ese motor, los junto y los monto en mi barco.

Qué documentación me haría falta para cumplir con la legalidad de la bandera belga? Cual sería el proceso correcto a seguir?

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 21:47
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
¿Como lo hacen? Pues muy simplemente: acudiendo a las autoridades del pais donde está abanderado su barco. ¿Para qué quieres complicarte la vida intentando obtener el MMSI en España, si en otros países es mucho más sencillo ? Incluso creo (no estoy 100% seguro) que en España sólo puedes conseguir el MMSI si el barco está abanderado en España. Por esta razón, la DGMM ahora da de baja el número MMSI de oficio cuando dan de baja el barco...

Un saludo,
Entiendo entonces que el MMSI lo otorga exclusivamente el pais donde está abanderado el barco. Tema aclarado.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 21:59
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Eskerrik asko Ordago ,ahora sólo que da esperar me dicen que el trámite se ha iniciado ,con dos...y le preguntó cuanto va a tardar a ll que me responde no se .SIN COMENTARIOS
Citar y responder
Antiguo 05-04-2014, 10:18
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,677
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Yo voy a rizar un poco el rizo, a ver qué me pueden contar los expertos en abanderamientos belgas...

Supongamos que el motor de dicho barco se muere a chorros con sus treinta y muchos años y sus miles de horas de fiel funcionamiento, con lo que la opción más clara, a mi entender, es la remotorización.
El tema motor nuevo es evidentemente la solución idónea para todos, salvo para mi cartera...
Entonces busco opciones de remotorización y encuentro, gracias como siempre, a esta taberna, una que me convence: Marinizar un motor de coche

Supongamos que compro un motor, por decir, Nissan LD20, lo adecento, incluyo además un kit de marinización específico para ese motor, los junto y los monto en mi barco.

Qué documentación me haría falta para cumplir con la legalidad de la bandera belga? Cual sería el proceso correcto a seguir?

Saludos y
Yo creo que tu única solución es bandera belga, ya que a los belgas todo les vale.

(Asterix dixit)
Antiguo 05-04-2014, 23:18
Corsario

Cita:
Hola

.................
Supongamos que tengo un barco con bandera belga, son su MMSI, etc. ..............
Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Yo creo que tu única solución es bandera belga, ya que a los belgas todo les vale.

(Asterix dixit)
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 10:54
Pirata

Cita:
Hola

Saludos y
Tan sencillo como dice Asterix no es: a los belgas no es que todo les vale.

Pero tan complicado y engorroso como el cambio de motor en España tampoco es. Si tienes bandera belga, tendrás una carta de pabellón. Cuando te llegó, iba acompañada por una carta en la cual se decía entre otras cosas cuando caduca la carta de pabellón. Una de estas circunstancias es cuando "Ocurre una modificación en los datos que tienen que parecer en la carta de pabellón " (la traducción es mía). Uno de los datos en la carta de pabellón es el motor del barco. Por lo tanto, cambiando el motor, caduca la carta de pabellón.

En sí no es gran problema: habrá que pedir una nueva carta de pabellón. Para hacerlo, no hace falta remitir otra vez todos los documentos como cuando solicitaste la primera vez la carta de pabellón. Es suficiente mandar la carta de pabellón original conjuntamente con los documentos que demuestran el cambio que se ha hecho. En este caso, simplemente la factura de compra del motor, o contrato compraventa si se trata de un motor de segundamano.

Ojo: si el motor es del 2006 o más reciente, tienes que enviar también un certificado CE de este motor.

Lo que no hace falta, es un certificado de algún instalador, ni a mi parecer algo relativo a la marinización del motor (pero de este último no estoy 100% seguro).

Un saludo,
el belga

Editado por El belga en 06-04-2014 a las 10:57. Razón: completar y precisar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
Parazoa (06-04-2014)
Antiguo 06-04-2014, 13:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Lo que no hace falta, es un certificado de algún instalador, ni a mi parecer algo relativo a la marinización del motor (pero de este último no estoy 100% seguro).

Un saludo,
el belga
Hola

Gracias por responder .
El barco tiene lettre de pavillion y, al modificar las características del mismo, pierde su validez y hay que solicitar una nueva. Sin problema.

El motor es anterior a 2006... y a 1996 también, se montaba, entre otras aplicaciones, en las furgonetas de Nissan de los ochenta (la Vanette, por ejemplo). De ahí que se encuentren muy baratos en desguaces de coches. Aunque claro, esa es sólo la base, luego hay que reacondicionarlo mecánicamente y eso, solo en materiales, ya cuesta más que el motor, y luego instalar el kit de marinización y comprar la inversora, pero bueno... de todos modos sigue siendo mucho menos dinero del que se pide en una náutica por un motor "comercial" de 40cv.

Si no se tiene que certificar por un profesional náutico la instalación, ya me vale.

Lo único necesario, entiendo, es una factura de compra de un motor usado

Luego se remite la factura y se solicita que en la Lettre de Pavillon se actualicen los datos. Y listo? Nada más? No se mira hasta qué potencia se remotoriza, por ejemplo? porque lo más habitual es montar un motor más potente ya que se hace la inversión...

Saludos y

Editado por Parazoa en 06-04-2014 a las 13:17.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 17:36
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Una pregunta que no consigo aclararme a pesar de haberme releído medio hilo:

¿El formulario de solicitud del MMSI belga, se tiene que enviar por correo postal (acompañado, como no, de una copia de la "Lettre de pavillion"), o se puede enviar por e-mail?.
Y en ese caso, ¿a qué dirección de correo electrónico?.

Salud y gracias.

Editado por Boston en 07-05-2014 a las 21:42.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 20:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Una pregunta que no consigo aclararme a pesar de haberme releído medio hilo:

¿El formulario de solicitud del MMSI belga, se tiene que enviar por correo postal (acompañado, como no, de una copia de la "Lettre de pavillion"), o se puede enviar por e-mail?.
Y en ese caso, ¿a qué dirección de correo electrónico?.

Salud y gracias.
Hola

Lo puedes presentar por email a BMR@BIPT.be

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 06-04-2014, 23:52
Corsario

Cita:
Hola

Lo puedes presentar por email a BMR@BIPT.be

Saludos y
OK muchas gracias.

Citar y responder
Antiguo 07-04-2014, 12:35
Corsario

Bueno, pues ya lo he enviado por email (mensaje en francés con archivos adjuntos, la solicitud de MMSI y la Lettre de Pavillion escaneada), y por dos veces me ha llegado un mensaje de fallo en la entrega.
Viene a decir que solo les conciernen y obligan los documentos firmados por el IBPT o sus representantes.

This is an automatically generated Delivery Status Notification.

Delivery to the following recipients failed.

BMR@BIPT.be

SEULS LES DOCUMENTS SIGNES PAR LE CONSEIL DE L'IBPT OU UN DE SES DELEGUES ENGAGENT L'INSTITUT.

ONLY THE DOCUMENTS SIGNED BY THE BIPT COUNCIL OR BY ONE OF ITS REPRESENTATIVES COMMIT THE INSTITUTE.

¿Como lo habéis hecho vosotros?
Citar y responder
Antiguo 07-04-2014, 15:53
Corsario

Cita:
Bueno, pues ya lo he enviado por email (mensaje en francés con archivos adjuntos, la solicitud de MMSI y la Lettre de Pavillion escaneada), y por dos veces me ha llegado un mensaje de fallo en la entrega.
Viene a decir que solo les conciernen y obligan los documentos firmados por el IBPT o sus representantes.

BMR@BIPT.be

SEULS LES DOCUMENTS SIGNES PAR LE CONSEIL DE L'IBPT OU UN DE SES DELEGUES ENGAGENT L'INSTITUT.

ONLY THE DOCUMENTS SIGNED BY THE BIPT COUNCIL OR BY ONE OF ITS REPRESENTATIVES COMMIT THE INSTITUTE.

Yo lo hice así, en noviembre del año pasado y me respondió muy correctamente Lenotte Laetitia que mi VHF no le molaba, pero respondió y mantuvimos un par de correos con preguntas y respuestas sobre el tema.

El correo que has recibido parece ser una respuesta automática.

En los correos que me escribieron a mi en noviembre aparecía un teléfono de contacto de lunes a viernes de 9 a 12 de la mañana: Tel : +32-2-226 88 53
aparte de su dirección física en Bruselas. Atienden en también en inglés.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
kalemania (24-06-2014)
Antiguo 07-04-2014, 16:44
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:

BMR@BIPT.be

Puede ser una chorrada pero el correo que pones está en mayúsculas. Si efectivamente es así prueba con este ahora bmr@bipt.be

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro