![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver como me explico...
Tengo unos amigos que de cuando en cuando fuman unos pitillos aliñados... .... el verano pasado se quedaron a dormir en mi barco y por la noche encendieron uno de esos en la bañera... Al final del pantalan había atracado una patrullera de la Guardia Civil, les miraban y no dijeron nada, por la distancia seguro que les llegaba el tufo y como si nada...La pregunta: ¿El barco está considerado una vivienda a efectos de consumo de sustancias de este tipo? Ya que el consumo privado en tu hogar no está penado. ¿Da igual que sea en el camarote que en la bañera? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() : |
|
|
||||
|
||||
|
Ya! Ya! Unos amigos?
![]() No creo que el barco se considere vivienda, con lo cual si quieren multarte lo podran hacer, creo. Ahora si tus "amigos" quieren fumar tranquilos pueden salir a mas de 12 millas, y alli seguro que no te dicen nada. ![]() Comento sin ser experto en el tema! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2 | ||
Cenachero (09-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si es bandera belga?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco, no sería un Fortuna, ¿No?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo que una caravana o autocaravana, el barco es tu vivienda, residencia legal en ese momento, con todas las características legales de tu residencia habitual.
(Siempre que no sea una neumática de 2m). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que te van a decir, si más de uno de ellos también se fuma sus porritos en la intimidad...
El consumo propio, mientras no sea en vías o establecimientos públicos, no está penado...y tu barco es propiedad privada, sea cual sea tu bandera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y con bandera Holandesa
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo que pruebes el wiski japones, se esta llevando todos los premios del mundo, huele de maravilla!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suscribo lo dicho. Es tu residencia y no te han de decir nada, a no ser que se este cometiendo un delito flagrante sobre otras personas, con lo cual, a los efectos, es como tu casa...............y que siga así. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te la cargarás si no les invitas, tío! que dentro de lo ilegal, todo es legal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha venido a la cabeza un chiste.... Aaalguiennnnn meeeeeee pueeee deciiiir cooomo seeeee paraaaa un consoooladorr, eessss parra unaaaa amigaaaaaaaa.
|
|
|
pero si es la cosa mas inocente que hay....
![]() ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Yo creo que estáis equivocados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No están equivocados
. Hay amplia jurisprudencia al respecto.No es que se entienda residencia legal, es la protección legal de "morada" que es lo que un velero, caravana, incluso habitación de hotel, lo es mientras la estés ocupando. Una caja de cartón, nunca se podrá entender como morada, no tiene nada que ver Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
......Otro cosa sería si dices en tu coche.... qie tampoco se si podrían multar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Simple curiosidad todo esto, eh? Cada uno que se fume lo que quiera con respeto a los demás ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El empadronamiento no tiene absolutamente nada que ver, tú puedes tener 20 casas y sólo estás empadronado en una, pero las 20 tienen la misma protección.
Y la caravana y el barco, ten seguro que se considera domicilo/morada, mientras disponga de los elementos necesarios para desarrollar tu vida, cocina, cama, aseo etc. Y dejemos ya que el cofrade siga con su fumada, que se la estamos amargando ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el coche ya os digo yo que si os miran. Y como te veal los ojos coloraillos,
te hacen un registro de arriba a bajo. ![]() (En una caja de cartón.... sin que estés fumando siquiera). El tema autocaravana y barco puede ser diferente, ya que poseen elementos para poder pernoctar en ellos y no se el tratamiento que les dará la ley. En el caso que nos ocupa, estando el barco en su amarre y sin que medie queja alguna de algún otro usuario, serían ganas de "meterse en charcos" el ir a llamaros la atención. Especialmente porque estás en una zona privada (tu atraque) y en un habitáculo también privado. Puede que la ley lo permita, pero lo vería fuera de lugar. Eso si, tampoco vale el ir luego a vacilarles y decirles aquello de... ... ¡¡¡que paaaaasa tío!!!. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un barco con ciertas caracteríastias es una vivienda privada, pero no todo el barco tiene la misma consideración. Por ej. en un fondeo pueden registrarte ciertas zonas (bañera, cubierta, aseo, etc), mientras que en otras tienen que solicitar autorización o tener una orden judicial (camarotes, cámara, etc).
|
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace del Ministerio del Interior, aunque referido al consumo en automóviles, analizan este tema. Especialmente en el punto 6, donde se habla sobre las diferencias entre "público", "uso y dominio público", "privado" y "propiedad privada".
http://www.interior.gob.es/en/web/se...nadas-por-el-a Si estás dentro del barco y no te ve nadie, entiendo que no cometes infracción. Si estás a la vista, sí cometes infracción grave, que es como se tipifica en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana de 1992, actualmente en vigor ("Ley Corcuera") |
|
|
||||
|
||||
![]() Está claro que con bandera holandesa no hay problema ![]() ![]() Cita:
![]() Muy bueno Qué hilo más divertido, me estoy riendo como si me hubiera fumado algo.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que en el link de kabuto está la respuesta y que la ley es bastaste ambigua en este sentido, por un lado se permite el consumo y cultivo pero no la tenencia
![]() Yo abogo por el sistema holandés o americano (algún estado) con las sustancias blandas y se acaba con las mafias de un plumazo al tiempo que se ingresa en las arcas publicas, en esos dos paises esta regulado y no se ven consecuencias negativas al respecto, es más seguro el barrio rojo de Amsterdam que muchas calles de nuestras ciudades españolas. ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si tienes miedo de lo que fuman tus amigos pues cambia de amigos , y no andes con tantas estrecheces , coñooo que por la edad que tienes y en el siglo que vives , si tienes hijos , seguro que se los han fumado como la trompeta de Louis Armstrong ja ja ja , salut y farlopaaaaaa kiqu
Cenachero (09-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|