Muy buenas a todos...Rondita de ron pa los camaradas

.
Les comento mi situación. Hace unos dos años que me aficioné a esto de la pesca "por derecho" como dicen por mi tierra. Cuando me inicié, tenía conciencia de que podía ser algo eventual y tal y me compré un equipo muy básico del socorrido decathlon (no fuera a ser de que al mes uno se harte). El caso es que pasado este tiempo, uno se da cuenta de que pescar no es simplemente echar la caña y ver que pasa. La técnica y el equipo, etc. tambien influyen mucho. (qué os voy a contar...)
Mis cañas y carretes están ya para la jubilación y me gustaría dar un salto cualitativo. Necesito actualizar mi equipo.¿Qué me recomendais?
Actualmente voy con dos cañas telescopicas y carretes básicos del decathlon (40 euros cada equipo). Tenía pensado en gastarme unos 100 euros, poniendo como tope 120 (porque si no empiezas a decir...por 10 mas..por 20 mas...y alfinal te has gastado 80 mas xDD).
Alguno tiene un equipo por ese precio y que este contento tanto con la caña como el carrete?
Merece la pena un carrete "Tica Scepter GF 8000" por 67 € y una cañita de 40 lerus?
Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.