![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os propongo foro abierto de debate porque seguro que habrá cofrades muy expertos en los barcos que pondré a continuación. Se trata de que aquellos que quieran cruzar el charco o hacer larga distancia puedan tener en este hilo una oportunidad para tomar decisiones por poco dinero y muy seguras.
Analicemos a fondo y comparemos entre ellos en todas las situaciones que se pueden dar en una travesía de larga distancia, desde la brisa hasta el tiempo duro. Estos serian los modelos: Puma 26, Halcyon 27, Contessa 26, Fellowship 27, Albin Vega 27 y Vancouver 27. (Me pide un cofrade que se incluya el Pumita 24, pero me temo que el personal lo quitara de la lista). Contad los gadgets que pondríais ubicación de la onda corta y distribución de baterías y sitio de estiba. www.youtube.com/watch?v=WYLzzjgoaTY Excelente video de larga distancias ![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 14-04-2014 a las 19:41. |
| 12 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-07-2015), Al-Mahara (10-09-2015), ANTARTIC (19-04-2014), EhsoyQuique (15-04-2014), harfan (09-10-2019), Lalagartija (13-07-2015), maxdepaz (22-08-2020), MISTERCHAT (07-10-2019), nordic (15-04-2014), Pata negra (15-04-2014), Pesula (23-12-2018), teteluis (16-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Django Ocean race (7.7m)
Pogo 8.5 (28") |
|
|
||||
|
||||
|
Pues poco se le puede poner a un barco de ese tamaño. Un buen piloto automático al eje, un arco con placa solar, un eólico, un par de GPS y un teléfono satélite, balsa y radio baliza. El resto de espacio para bebida y comida. Poco más te hace falta.
Si tuvieses más presupuesto, pues antes de meter más equipamiento, te vas a un 33 pues, y ya es otro mundo. Baterías donde quepan, y radio no le pondría, con un Inmarsat y un portátil, tienes cubiertos mails, archivos zygrip y llamadas de teléfono. |
|
|
||||
|
||||
halcyon 27 |
|
|
|
|
Cita:
a ver si nos dura el hilo y se llena de buenas ideas ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bianca 27.
Hay uno precioso en varadero de Pto Gelves Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Estoy preparando un first class 8
![]() Cambios realizados por ahora: Incremento de 75kg orza. Tipo cuadernas cada 2m interior del barco Velas apropiadas para vientos duros. Storm bag ( produccion casera) Piloto de viento Deposito de 80 litros de agua Botalón de proa, para asimétrico Placa solar, que lo utilizo como bimini capota anti rociones Tambucho de entrada estanco Radio baliza, instrumentación... Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, pero no machacarme demasiado (soy consciente del modelo de barco) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si Sr. Cedemont, optimizando recursos y centrandonos en los tiempos k corren, espero que este hilo sea un éxito y por aportar algo me gusta la respuesta de Nalari en relación con lo indispensable a nivel de seguridad
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Como has añadido 75kg a la orza del First class???
Me interesa el tema ya que es abatible!!! Unas cañitas pa empezar con buen pie la cena!!! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Poner peso en la orza de 1 FC8 es casi garantia de romper el palo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque sea barco de regatas... es un gran barco y muy marinero......y si es lo que hay..... un fc8 acrucerado. hay uno que otro brico al respecto saludos
|
||||
|
||||
|
FRIENDSHIP 26.
Robusto, fiable, muy buen paso de ola para su eslora, acogedor de interiores forrados en teca,arco de popa con; radar.placa solar, eolico,y todo el marecumbé de antenas, bocina etc . Bajaré hasta canarias con él. Es el mio...... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
halcyon 27 : Holandes errante (Humberto) y Xebec (nacho http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xoxote | ||
humberto (16-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado mucho el friendship con la cocina que se esconde. Queda muy amplio. Ahora bien, para cocinar en travesía, veo imprescindible el horno.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/
Halcyon 27 pozí, interesante, una buena idea, gracias Xoxote por el enlace http://www.lascartasdelavida.com/dia...je/elbarco.php Y aquí abajo -como contraste- tenemos un retratico de lo que pasa cuando se le pierde el respeto a la debida proporción entre la manga y el puntal ![]() (claro, seguro que los malos pensados ... pensarán que ... ¿es un "xoxo 8.5"?) Entonces resulta que el Halcyon 27 es lento como una tortuga y alto y estrecho como una liebre, y el digamos "xoxo 8.5" corre como una liebre y es bajito y ancho anchísimo ... como una tortuga ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que raro que no se adrice sólo. Lento, pero se debería levantar. Y sin embargo el patrón está de pick nic.
Bueno al hilo, me gusta mucho el tes y el pop, con alguna pequeña reformilla, los veo habitables y con muchas posibilidades de modificarlos con apenas trabajo e inversión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
grácias , interesante Cedemont!
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
|
||||
|
||||
|
1) ¿Cómo veríais añadir a la lista los Furia 25 y/o 28? ¿Y el First 260 / 25.7? ¿Y algún Comtessa?
2) Sé que se ha dado la vuelta al Mundo con un Elvstrom 7.50 y me parece un barco, a priori, menos adecuado que los que se han citado hasta el momento. 3) Yo, con un Puma 26 en buen estado me iría a cualquier parte... Un tema interesante, Cedemont... vamos a ver que ideas salen. ![]() |
|
|
|
Cedemont siempre propone los mejores barcos. En esta eslora creo que mas que el barco son los detalles los que son determinantes. Que son fiables todos ellos está contrastado, alguno mas que otro quizá.
Desde mi inexperiencia opino de algunas cosas que parecen insignificantes para navegación costera (yo aparte de la de pantano es la que hago) pero que acabas añorando al segundo dia. - WC marino siempre, al final acabas hasta los mismisimos del cubo , a los dos días vaya¡¡¡ (y si vas con chica ... pues que quizá sin WC no haya chica) ![]() - las duchas solares esas del lidl llevar un par de ellas. (mejor 2 por persona, por si tu chica sigue contigo) - el tema del agua potable un problema, así que me imagino que aparte del agua estibada una buena desalinizadora manual (mejor dos para picar a la niña) y todos los días darle un poco. - una auxiliar inflable para dos personas. - para leer sin duda un libro electronico En seguridad : - buscarle hueco a una balsa en contenedor con zafa hidrostatica y todo eso. poca eslora y muchas cosas y esto solo para empezar(me encantan estos hilos ojalá entren los expertos) ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo contigo, pero son modelos mucho mas caros que los apuntados. Se trata del mínimo coste con la máxima seguridad
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 15-04-2014 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo dicho, un First Class es para costa y correr viendo boyas pero no para otra cosa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Radio sí, VHF y multibanda. En un 27 pies cabe eso u mucho más. ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|