![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, se que puede parecer un poco perra la pregunta, y de una vagancia supina, pero el PER me lo saqué en Málaga y es la primera vez que yo recuerde que suspendo un examen dos veces seguidas (me dio hasta un poquito de vergüencilla jeje), así que para el PY quiero ir a la Provincia donde el examen sea más sencillo, ya que en Málaga últimamente está un poco más complicado. La verdad que si uno estudia suficiente no es complicado , pero el tiempo aveces es poco del que disponemos, por eso esta vez busco lo fácil. ¿Es alguna provincia más fácil que en otra?.
Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los más fáciles que nunca vi son los de Ibiza.
Murcia es, a mi juicio, también asequible. Los peores sin duda los del norte. |
|
|
||||
|
||||
|
En vez de valoraciones subjetivas, puedes estudiar un dato: porcentaje de aprobados sobre inscritos. Ambas listas suelen ser públicas, y, con la ayuda de los cofrades, seguro que es posible recopilar los datos necesarios para hacer la cuenta.
Lo demás son impresiones o apreciaciones que cada uno haga en función de sus propios criterios, o de cómo le haya ido a él. De todas maneras, yo no abriría la caja de Pandora; que los examinadores también tendrán su prurito profesional, y, ante una comparativa, pueden extremar su nivel de exigencia. Aunque seguro que sus jefes se lo harían bajar, por supuesto que para aumentar la caja con las matriculas extras de gente de fuera de su territorio, ¡que esto es España!....; perdon, quise decir: "era" España. No brindo (en estos casos) |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema ya anda por hay, y te voy responder mi caso... soy de Huelva el PNB lo saque en andalucia, el PER. Fui a Barcelona y me pareció fácil y mas comparándolos con andalucia... El PY he ido a Murcia este marzo pasado y me parece igual de asequible el teórico con respecto a Barcelona, pero el de navegación es prácticamente el mismo examen que hice de Per. En Barcelona...
Es mi punto de vista..... CY iré de nuevo a Murcia. En Facebook busca PYPOL 2013. Es un grupo de para sacarse PY por libre. ![]() |
|
|
|
Sin duda yo iría a Madrid o Vigo , todo facilidades
![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión Barcelona
|
|
|
||||
|
||||
|
Ibiza y Murcia - sin duda, incluso, en Ibiza te dan 30 min mas para exercicios de la carta , que en otras provincias..
Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues bien a mi juicio da igual una comunidad que otra, lo importante es ir preparado y si luego no se aprueba pues a la siguiente, tampoco hay que hacerse el harakiri ja,ja,ja. Hazlo en tu comunidad y te ahorrarás dinero. ![]() Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pirataDasCies; el único que aprobó a la primera fue un hombre que no sabe casi ni escribir, prácticamente analfabeto; la verdad que la cura de humildad para todos fue con lo que me quedé de esa experiencia. Añadir también que nadie pensaba que el examen fuera tan complicado, el mismo examinador se asombró. La segundo vez suspendí por los pelos, y la tercera por pesaaaaooo, jeje.
Un saludo[/QUOTE] Este hombre no sabía de ingeniería ,pero se conocía todo el temario relacionado con la náutica, jajaja ![]() También hay personas que en dos meses se le quedan lo que han estudiado y otras necesitamos un año. Ánimo y seguro que a la próxima lo consigues. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() Me lo he preparado por libre. Yo me acabo de examinar en Madrid (aprobado), en dos fases. En Diciembre me presente a todo aprobando Navegación y Meteo. En Abril me he presentado a las que me quedaron, Legislación, Radio y Seguridad. En la convocatoria de Dic 2013 llevaba muy bien preparado Navegación con el libro de problemas de los vascos. Me lo hice casí entero. Yo calculo que estudie durante un mes y medio , un par de horas al día de media. Sin forzar los fines de semana, excepto los dos últimos. Para el examen de Abril, he estudiado durante unas cuatro semanas, a ratos libres. Yo diría que unas 30-35 horas en total. Tengo bastante experiencia de navegación , eso ayuda a la compresión de las cosas pero no ayuda para memorizar la cantidad de detalles que piden. He visto los examenes en otras provincias y me parece que en algunas parecen más fáciles las preguntas porque son de tipo test, pero eso también implica que permiten menos fallos. Yo diría que Madrid, Murcia , Levante, Ibiza parece algo más fácil que el Norte. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|