La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2014, 20:30
pirataDasCies pirataDasCies esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ¿Dódne es más fácil el exámen teórico de Patrón de Yate?

Si, se que puede parecer un poco perra la pregunta, y de una vagancia supina, pero el PER me lo saqué en Málaga y es la primera vez que yo recuerde que suspendo un examen dos veces seguidas (me dio hasta un poquito de vergüencilla jeje), así que para el PY quiero ir a la Provincia donde el examen sea más sencillo, ya que en Málaga últimamente está un poco más complicado. La verdad que si uno estudia suficiente no es complicado , pero el tiempo aveces es poco del que disponemos, por eso esta vez busco lo fácil. ¿Es alguna provincia más fácil que en otra?.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 20:47
javi34mad javi34mad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dódne es más fácil el exámen teórico de Patrón de Yate?

Los más fáciles que nunca vi son los de Ibiza.

Murcia es, a mi juicio, también asequible.

Los peores sin duda los del norte.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2014, 22:13
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

En vez de valoraciones subjetivas, puedes estudiar un dato: porcentaje de aprobados sobre inscritos. Ambas listas suelen ser públicas, y, con la ayuda de los cofrades, seguro que es posible recopilar los datos necesarios para hacer la cuenta.
Lo demás son impresiones o apreciaciones que cada uno haga en función de sus propios criterios, o de cómo le haya ido a él.

De todas maneras, yo no abriría la caja de Pandora; que los examinadores también tendrán su prurito profesional, y, ante una comparativa, pueden extremar su nivel de exigencia. Aunque seguro que sus jefes se lo harían bajar, por supuesto que para aumentar la caja con las matriculas extras de gente de fuera de su territorio, ¡que esto es España!....; perdon, quise decir: "era" España.

No brindo (en estos casos)
Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 00:51
gottwald gottwald esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Este tema ya anda por hay, y te voy responder mi caso... soy de Huelva el PNB lo saque en andalucia, el PER. Fui a Barcelona y me pareció fácil y mas comparándolos con andalucia... El PY he ido a Murcia este marzo pasado y me parece igual de asequible el teórico con respecto a Barcelona, pero el de navegación es prácticamente el mismo examen que hice de Per. En Barcelona...
Es mi punto de vista..... CY iré de nuevo a Murcia.

En Facebook busca PYPOL 2013. Es un grupo de para sacarse PY por libre.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 02:43
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Sin duda yo iría a Madrid o Vigo , todo facilidades

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 07:09
KaSolo KaSolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 40 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado ¿Dódne es más fácil el exámen teórico de Patrón de Yate?

En mi opinión Barcelona
Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 08:25
VladiX VladiX esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ibiza y Murcia - sin duda, incluso, en Ibiza te dan 30 min mas para exercicios de la carta , que en otras provincias..

Отправлено с моего Lenovo S750 через Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 15:36
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pirataDasCies Ver mensaje
Si, se que puede parecer un poco perra la pregunta, y de una vagancia supina, pero el PER me lo saqué en Málaga y es la primera vez que yo recuerde que suspendo un examen dos veces seguidas (me dio hasta un poquito de vergüencilla jeje), así que para el PY quiero ir a la Provincia donde el examen sea más sencillo, ya que en Málaga últimamente está un poco más complicado. La verdad que si uno estudia suficiente no es complicado , pero el tiempo aveces es poco del que disponemos, por eso esta vez busco lo fácil. ¿Es alguna provincia más fácil que en otra?.

Gracias.
No te tienes que avergonzar haber suspendido en dos ocasiones, seguramente la segunda vez fuiste más preparado y sabías más
Pues bien a mi juicio da igual una comunidad que otra, lo importante es ir preparado y si luego no se aprueba pues a la siguiente, tampoco hay que hacerse el harakiri ja,ja,ja.
Hazlo en tu comunidad y te ahorrarás dinero.
Unas
Citar y responder
Antiguo 17-04-2014, 19:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por guiomar Ver mensaje
No te tienes que avergonzar haber suspendido en dos ocasiones, seguramente la segunda vez fuiste más preparado y sabías más
Pues bien a mi juicio da igual una comunidad que otra, lo importante es ir preparado y si luego no se aprueba pues a la siguiente, tampoco hay que hacerse el harakiri ja,ja,ja.
Hazlo en tu comunidad y te ahorrarás dinero.
Unas
En mi convocatoria (no daré detalles por si alguien se ofende) que fue en Andalucía hace un par de años, nos presentamos muchos que estábamos muy confiados, yo diría que excesivamente confiados con lo poco preparados que estábamos, algunos con sus estudios, carreras, ingenierías, profesores etc etc.. , y el único que aprobó a la primera fue un hombre que no sabe casi ni escribir, prácticamente analfabeto; la verdad que la cura de humildad para todos fue con lo que me quedé de esa experiencia. Añadir también que nadie pensaba que el examen fuera tan complicado, el mismo examinador se asombró. La segundo vez suspendí por los pelos, y la tercera por pesaaaaooo, jeje.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-04-2014, 18:24
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

[quote=pirataDasCies; el único que aprobó a la primera fue un hombre que no sabe casi ni escribir, prácticamente analfabeto; la verdad que la cura de humildad para todos fue con lo que me quedé de esa experiencia. Añadir también que nadie pensaba que el examen fuera tan complicado, el mismo examinador se asombró. La segundo vez suspendí por los pelos, y la tercera por pesaaaaooo, jeje.

Un saludo[/QUOTE]

Este hombre no sabía de ingeniería ,pero se conocía todo el temario relacionado con la náutica, jajaja
También hay personas que en dos meses se le quedan lo que han estudiado y otras necesitamos un año. Ánimo y seguro que a la próxima lo consigues.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2014, 20:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por guiomar Ver mensaje

Este hombre no sabía de ingeniería ,pero se conocía todo el temario relacionado con la náutica, jajaja
También hay personas que en dos meses se le quedan lo que han estudiado y otras necesitamos un año. Ánimo y seguro que a la próxima lo consigues.
No si ya tengo el PER de hace 2 años, pero la verdad que pensé que no necesitaba estudiar tanto, ya que el examen no fue tan fácil como en otras provincias.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-04-2014, 13:14
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Me lo he preparado por libre.
Yo me acabo de examinar en Madrid (aprobado), en dos fases.
En Diciembre me presente a todo aprobando Navegación y Meteo.
En Abril me he presentado a las que me quedaron, Legislación, Radio y Seguridad.
En la convocatoria de Dic 2013 llevaba muy bien preparado Navegación con el libro de problemas de los vascos. Me lo hice casí entero.
Yo calculo que estudie durante un mes y medio , un par de horas al día de media. Sin forzar los fines de semana, excepto los dos últimos.
Para el examen de Abril, he estudiado durante unas cuatro semanas, a ratos libres.
Yo diría que unas 30-35 horas en total.
Tengo bastante experiencia de navegación , eso ayuda a la compresión de las cosas pero no ayuda para memorizar la cantidad de detalles que piden.

He visto los examenes en otras provincias y me parece que en algunas parecen más fáciles las preguntas porque son de tipo test, pero eso también implica que permiten menos fallos.

Yo diría que Madrid, Murcia , Levante, Ibiza parece algo más fácil que el Norte.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro