![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, compañeros de travesía y gracias por hacerme lugar en la barra. No se separen que hoy traigo una buena historia. Con la lluvia es lo que pega.
Que les parezca cierta o no, da igual mientras el tabernero ponga las birras en fila que ya nos encargaremos de que no se calienten. Esta historia nos pasó a un amigo y a mi y menos mal que iba acompañado sino me hubiera parecido un sueño, una pesadilla no ya que el chute de adrenalina me encantó. Nací en Buenos Aires y siempre fui un apasionado de la pesca, náutica mediante, de esta manera podía recorrer los cientos de ríos y canales en busca de parajes inolvidables, si ….. dije cientos y exagero poquito, es el delta del Paraná, aunque nunca salí a la mar me sentía un marino hecho y derecho. Casi en todas las salidas nos pasaban cosas ….., pequeñas aventuras o contratiempos que hacían inolvidable la jornada, pero una mañana fue la ostia. Al trapo, Era de madrugada y dejamos nuestro amarre en el río Lujan y tomamos el canal Las Rosas con la compañía de una tibia niebla que con luna llena no nos dificultaba demasiado librar troncos a la deriva o camalotes (Enredijo de plantas flotantes ) permitiéndonos un buen ritmo, hasta que llegamos a la desembocadura con el río Paraná de las Palmas donde la niebla estaba bastante cerrada. Este gran río es muy caudaloso y tiene por lo general una anchura de 800 mtrs siendo la mitad este un canal para barcos de ultramar y la mitad oeste para circulación de pequeñas embarcaciones como la mía una lancha de poco más de 4 mtrs con un fueraborda de 25 hp. Tomamos el Paraná hacia el norte por el canal para pequeñas embarcaciones sin separarnos demasiado de la costa para tenerla de referencia ya que a 50 mtrs se medio veía a pesar de la niebla. Navegábamos a buen ritmo cuando por la proa apareció de la niebla el morro más negro alto y filoso que jamás había visto en mi vida, instintivamente viré a babor y aceleré a tope para librar tal atropello y dimos un giro de 180º quedando en paralelo, quité toda la máquina y atónitos vimos pasar un carguero negro mate como el tizón y sin ni una luz, no tendría más de 80 metros de eslora pero me parecieron mil. Después de un interminable silencio mientras el barco no acababa de pasar no se quién de los dos dijo, boludo me cagué todo, no nos partió al medio por un pelo y el otro dijo entonces no soy yo solo que lo ve no ?. Eso era real y mi corazón era testigo. Aún sin arrancada veíamos su popa mientras su costado de estribor empezó a verse entre los claros y remolinos de niebla, ni una luz llevaba, ni en el puente, ni en la cubierta, ni de tope ni lateral, nunca pitó, ni campanas ................ estaba virando como para cruzar el río y un cálculo me arrebató la cordura, semejante barco con ese rumbo cada vez más cruzado no tardaría en llegar al otro lado y con esa niebla no vería la costa hasta que fuera tarde para rectificar y eso quería verlo. Aceleré y me puse tras su estela perdiéndolo de vista por momentos, mi amigo no hacía más que conjeturar sobre como semejante buque podía navegar en ese calado ya que por donde veníamos no había más de 6 mtrs de profundidad. Yo no tenía la respuesta como tampoco tenía la respuesta a por qué ya no no lo veía, veníamos a tope para alcanzarlo y me encontré buscando la estela del motor pero ya no estaba, Seguimos navegando a tope probando todas las derrotas posibles y mi compás no mentía, inclusive buscando olas producto del desplazamiento de un buque pero no las encontré y estas anteceden a una olas romboidales prominentes que vienen del rebote de olas en la costa, pero nada. Volvimos atrás y otra vez para adelante. Aprovechando la rompiente del sol que aumentó considerablemente la visión pero lo único que sí veía bien era la cara de desconcierto de mi amigo. ¿Que fue eso? ….. ¿ Que pasó loco?, no lo se respondí, era un barco enorme, venía despacio, y nos sobran nudos para alcanzarlo y no lo pasamos, simplemente no puede desaparecer. Pensarán que lo mismo se nos escabulló entre la niebla y nos despistamos pero estábamos muy cerca y era muy grande, pasamos más de media hora volviendo para atrás y para adelante cruzando de un lado a otro no se nos pudo escapar, simplemente desapareció. Muchos años estuvimos buscándole una explicación sin encontrársela ….. salvo que fuera un barco fantasma. ¿Y por qué no? ¿ Ustedes que dicen?.Venga que se les calientan las birras. Espero que lo hayan disfrutado, como lo disfruto yo contándolo. Uuuiiiiuusss, mira, mira se me ponen los bellos de escarpia. ![]() |
|
|
|
uno de estos?
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antonio, las clavao.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() cajas de ron del bueno para todos, ![]() como para una boda |
|
|
||||
|
||||
|
Heeyyy Antonio mataelpino, si hubiera sido uno como ese, el misterio tendría explicación. No se me hubiera ocurrido, jejejejeje
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|