La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2014, 23:43
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 137 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Consejos para un super-novato a la hora de pintar el barco

Vaya de antemano una ronda (o dos) a mi cuenta

Pues veréis compañeros, al velero que he comprado hace unos días (Dione 82, Nautiber) de 8.20m de eslora creo que le hace falta pintar la obra viva. Soy un completo novato en esto, anteriormente he tenido únicamente motoras y ni siquiera me encargaba yo del mantenimiento.

El problema viene en que no sé si es más recomendable contratar a profesionales para pintar la obra viva, no sé si hace falta darle patente lijando todo por completo (se le dio por última vez, creo, en 2012) o, sin embargo, se puede aplicar la patente encima de la misma tras pasar la karcher y quitar caracolillos (he leído esto y lo he escuchado más de una vez pero no me fío).

Para dar la patente ¿hace falta que contrate a un profesional o me animo yo mismo con mi nula experiencia? ¿Cuánto me costaría, más o menos, viendo la eslora (8.20m)?

Os pongo una foto para que me digáis, a ojo, si hace falta algo más que patente. Disculpad mi total ignorancia, pero soy 100% novato. Ah y si esto no va aquí, disculpad las molestias.

¿Cómo lo veis? Sed sinceros por favor, no quiero escatimar en el mantenimiento del velerito pero tampoco quiero dejar que me estafen.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 01:08
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para un super-novato a la hora de pintar el barco

Si tienes tiempo y eres apañao, ese barco está como nuevo. No tiene apenas trabajo. Un poco de lija (con buena protección para tus ojos y vías respiratorias) y a pintar. Te puede costar unos 200 euros sólo la pintura de patente de calidad. Eso y tu trabajo, y los pinceles....

Pide presupuesto, porque el problema de "quien te da la pintura" normalmente no está en el precio, sino en la cantidad de disolvente que lleva la pintura antes de llegar al barco. Ahí sí que se hace buen negocio, y al final el barco se ve parecido. Por eso mucha gente se lo hace.

Eso sí. Tienes que ser apañao. Hay mucho detalle que cuidar (no pintar ánodos o cambiarlos después de pintar... proteger transductores... protegerse bien ojos y narices... cuidado con el sudor en los ojos... gorra para no mancharse el pelo.... en fin....
Antiguo 03-05-2014, 07:03
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Si tienes tiempo y eres apañao, ese barco está como nuevo. No tiene apenas trabajo. Un poco de lija (con buena protección para tus ojos y vías respiratorias) y a pintar. Te puede costar unos 200 euros sólo la pintura de patente de calidad. Eso y tu trabajo, y los pinceles....

Pide presupuesto, porque el problema de "quien te da la pintura" normalmente no está en el precio, sino en la cantidad de disolvente que lleva la pintura antes de llegar al barco. Ahí sí que se hace buen negocio, y al final el barco se ve parecido. Por eso mucha gente se lo hace.

Eso sí. Tienes que ser apañao. Hay mucho detalle que cuidar (no pintar ánodos o cambiarlos después de pintar... proteger transductores... protegerse bien ojos y narices... cuidado con el sudor en los ojos... gorra para no mancharse el pelo.... en fin....

Buenos días, oye Juanitu, no le das patente a los transductores de las sondas? No se te ponen perdidos de caracolillo?

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 08:11
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

la sonda se pinta
Antiguo 03-05-2014, 08:31
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

felicidades por tu nueva adquisiicion,, lo que vas a hacer es muy facil,, con los consejos que te han dicho es suficiente,, yo añadiria una buena limpieza y preparacion de la superficie y lo mas importante,,, comprueba si es antialgas de matriz blanda o dura porque es ahi donde la puedes liar!,,,
Antiguo 03-05-2014, 11:09
jorgepani jorgepani esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 251 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
Vaya de antemano una ronda (o dos) a mi cuenta

Pues veréis compañeros, al velero que he comprado hace unos días (Dione 82, Nautiber) de 8.20m de eslora creo que le hace falta pintar la obra viva. Soy un completo novato en esto, anteriormente he tenido únicamente motoras y ni siquiera me encargaba yo del mantenimiento.

El problema viene en que no sé si es más recomendable contratar a profesionales para pintar la obra viva, no sé si hace falta darle patente lijando todo por completo (se le dio por última vez, creo, en 2012) o, sin embargo, se puede aplicar la patente encima de la misma tras pasar la karcher y quitar caracolillos (he leído esto y lo he escuchado más de una vez pero no me fío).

Para dar la patente ¿hace falta que contrate a un profesional o me animo yo mismo con mi nula experiencia? ¿Cuánto me costaría, más o menos, viendo la eslora (8.20m)?

Os pongo una foto para que me digáis, a ojo, si hace falta algo más que patente. Disculpad mi total ignorancia, pero soy 100% novato. Ah y si esto no va aquí, disculpad las molestias.

¿Cómo lo veis? Sed sinceros por favor, no quiero escatimar en el mantenimiento del velerito pero tampoco quiero dejar que me estafen.

Un saludo
Buenas!
Bienvenido al club de los Dione 82, cofrade.

Te cuento, yo hace poco he pedido que me hagan la varada y la pintura de obra muerta a unos profesionales. En mi caso el precio que me han dado (que parece una burrada) ha sido 1700 pero yo vivo en madrid y los días libres de ir hasta torrevieja, mas alojamiento (porque vivo en barco) mas materiales mas tal... al final mas o menos me salia a cuenta.

Tengo claro que el acabado que me han hecho estos profesionales no habría podido hacerlo yo. Pintura a pistola, varias capas con imprimaciones y tal....

De todas formas si vives cerca del barco yo me animaría a pagar las estadías del varadero y a hacerlo yo mismo. Te va a salir mucho mas economico y bueno, depende de tus habilidades te puede quedar igual que de profesionales basicamente porque al ser tu barco le daras con mimo.

Te presento al Mery Popins

Último vídeo
Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 11:41
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por jorgepani Ver mensaje
Buenas!

Te cuento, yo hace poco he pedido que me hagan la varada y la pintura de obra muerta a unos profesionales. En mi caso el precio que me han dado (que parece una burrada) ha sido 1700 pero yo vivo en madrid y los días libres de ir hasta torrevieja, mas alojamiento (porque vivo en barco) mas materiales mas tal... al final mas o menos me salia a cuenta.

Tengo claro que el acabado que me han hecho estos profesionales no habría podido hacerlo yo. Pintura a pistola, varias capas con imprimaciones y tal....

De todas formas si vives cerca del barco yo me animaría a pagar las estadías del varadero y a hacerlo yo mismo. Te va a salir mucho mas economico y bueno, depende de tus habilidades te puede quedar igual que de profesionales basicamente porque al ser tu barco le daras con mimo.

Si te han hecho la varada y te han pintado la obra muerta me parece un precio excepcional, tirado de precio, si me quedase cerca llevaría todos los barcos que hubiera que pintar la obra muerta alli
mazatlan (04-05-2014)
Antiguo 03-05-2014, 12:55
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Pues 1700€ y no le han cambiado ni el anodo a mi me parece caro, a mi el mio hace tres semanas entre antifouling, patente helice, pintura helice ,acetona ,rodillos, cambio de anodos ,Varada, estancia varadero, limpieza escacher y botadura en total 560€ sin escatimar en antifouling.
Es muy facil y vas cojiendo experiencia para otros años, al final al ver el resultado acaba gustando, si tienes tres dias para dedicarle animate te alegras.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 12:57
Capitán pirata

Perdon no habia visto que tambien le habian pintado la obra muerta eso ya son palabras mayores.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 13:04
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Creo que alguno se está confundiendo en los precios , ya que un cofrade ha dicho que le han pintado la obra muerta, que no tiene nada que ver con dar la patente a la obra viva,
Y respecto a lo que pide el cofrade que inicia el hilo, yo siempre doy la patente personalmente, porque aparte de salirte mucho mas barato, sabes perfectamente cuanto le das.
si la patente anterior que tiene es de matriz blanda, solo tienes que dar con la karcher y quitar el caracolillo, si el de matriz dura y no hay muchas capas conviene lijar un poco, y a la hora de pasar el rodillo, darlo en la dirección de las lineas de agua.
Y si quieres buenos precios y calidad en la patente hay paginas alemanas que te hacen los envios gratis o con muy pocos gastos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 13:17
Pirata

Sí sí. Fue un todo. Obras viva y muerta. El ánodo no me lo cambiaron porque según ellos no estaba comido y en el estado que sale en el vídeo aún me duraría otro año.

Si os fijais en el vídeo ahora le tocaría un decapado de obra viva y eso ya quizá me lo plantee yo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Último vídeo

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 18:41
Capitán pirata

Jorgepani muy buenos los vídeos del Meripopins

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
jorgepani (03-05-2014)
Antiguo 03-05-2014, 20:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Jorgepani muy buenos los vídeos del Meripopins

Gracias Oche.

El siguiente video no va a ir de traslados y creo que va a gustar mucho. Suscribete!

Último vídeo

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2014, 11:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

¡Gracias Juanitu!

La verdad es que uno de las razones, aparte del mantenimiento básico, por las que quiero darle la patente y dejar la obra viva lo mejor posible es porque en julio tengo que pasar la ITB y no sé si con el casco así la pasaría. Ya te digo que es mi primer barco propio y soy un completo novato en este mundillo.

Muy apañao no soy, pero creo que con dedicación podría darle la patente yo, eso sí, no quiero tampoco hacer una porquería porque para dejarlo mal pues prefiero pagarle a un profesional. Así que estoy en un mar de dudas respecto a qué hacer con la patente y la pintura en general, tanto obra viva (que me corre más prisa) como obra muerta.

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
felicidades por tu nueva adquisiicion,, lo que vas a hacer es muy facil,, con los consejos que te han dicho es suficiente,, yo añadiria una buena limpieza y preparacion de la superficie y lo mas importante,,, comprueba si es antialgas de matriz blanda o dura porque es ahi donde la puedes liar!,,,
¡Gracias SpitfireAntonio!

Lo cierto es que no tengo ni idea sobre si es blanda o dura ¿cómo podría averiguarlo?

Cita:
Buenas!

¡Impresionante jorgepani!

Joder si parecen barcos distintos y todo

Veo que has cambiado el diseño de la obra muerta ¿le indicaste tú como debía ser o lo propusieron ellos? Yo quiero hacer algo parecido con el mío ya que el color verde descolorido que tiene no me gusta demasiado. Voy a preguntar por Sevilla (que es donde voy a tener el barco hasta que le haga el mantenimiento básico) a ver cuánto me llevarían por obra viva y muerta.

¿Tienes más vídeos del Mery Popins?

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Pues 1700€ y no le han cambiado ni el anodo a mi me parece caro, a mi el mio hace tres semanas entre antifouling, patente helice, pintura helice ,acetona ,rodillos, cambio de anodos ,Varada, estancia varadero, limpieza escacher y botadura en total 560€ sin escatimar en antifouling.
Es muy facil y vas cojiendo experiencia para otros años, al final al ver el resultado acaba gustando, si tienes tres dias para dedicarle animate te alegras.

Imagino que al principio haré una porquería si lo hago yo solo, pero es que no sé si me merece la pena, tal y como está la obra viva, llamar a un profesional o no. Ya os digo que soy un completo novato

Lo mismo me sale rentable pedir presupuesto por obra viva y muerta, a ver qué me dicen y si me convence realizarlo ya ¿no?

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Creo que alguno se está confundiendo en los precios , ya que un cofrade ha dicho que le han pintado la obra muerta, que no tiene nada que ver con dar la patente a la obra viva,
Y respecto a lo que pide el cofrade que inicia el hilo, yo siempre doy la patente personalmente, porque aparte de salirte mucho mas barato, sabes perfectamente cuanto le das.
si la patente anterior que tiene es de matriz blanda, solo tienes que dar con la karcher y quitar el caracolillo, si el de matriz dura y no hay muchas capas conviene lijar un poco, y a la hora de pasar el rodillo, darlo en la dirección de las lineas de agua.
Y si quieres buenos precios y calidad en la patente hay paginas alemanas que te hacen los envios gratis o con muy pocos gastos.
Un saludo

El problema es que no sé si la patente anterior es de matriz blanda o no. Tampoco sé como preparar la superficie, etc... pero el tema es que me gustaría aprender para realizarle ese mantenimiento yo, y si contrato a profesionales no voy a aprender jamás.

¿Cuánta cantidad de patente haría falta para el barco? Tiene 8.20m de eslora
Citar y responder
Antiguo 04-05-2014, 12:28
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

En mi barco anterior (7,50 *2,90)me cobraban 240 euros con ánodos en eje y hélice.Era una patente buenecita pues ,navegando el barco cada fin de semana ,aguantaba un año sin escaramujos en una zona propensa a generar vida .
Desde mi punto de vista no trae cuenta el hacerlo uno mismo.
Otra cosa es que tengas disponibilidad y ganas.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2014, 12:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Myrmidon Ver mensaje
¡Gracias Juanitu!

El problema es que no sé si la patente anterior es de matriz blanda o no. Tampoco sé como preparar la superficie, etc... pero el tema es que me gustaría aprender para realizarle ese mantenimiento yo, y si contrato a profesionales no voy a aprender jamás.

¿Cuánta cantidad de patente haría falta para el barco? Tiene 8.20m de eslora
Te cuento. Si es matriz blanda (autopulimentable) con la kartcher se va con mucha facilidad y cuando estaba en el agua te pringabas al tocar el casco. El diseño del casco se lo comentas a quien te lo haga. En realidad si te fijas consistio en quitar lo de DIONE 82 aprovechando las lineas que habia

En mi caso gastaban 4 litros de hempel para toda la obra viva. Eso en materiales son 100 euros sin iva

Y si quieres mas videos hay y habrá un montón. Ahi van:

Último vídeo

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2014, 17:06
Capitán pirata

aparte de saber si es blanda o dura con karcher es mas facil pasando la mano por el casco!,,, si te queda manchada de es blanda si no mancha es dura.Un saludo
Antiguo 04-05-2014, 17:10
El viejo navegante

Cita:

En mi caso gastaban 4 litros de hempel para toda la obra viva. Eso en materiales son 100 euros sin iva
Pues es una kk de pintura con el coste de 25€ Litro....aunque tal como tienes la obra viva mejor no te hayas gastado mas......encuentro un error gastarse la pasta en un smoking cuando no te has duchado y llevas los calzoncillos cagados
Asi se ve tu barco
Recuerda que se navega con la obra viva, no la muerta, esa solo sirve para el pantalaneo
SALUT
Antiguo 04-05-2014, 17:17
Capitán pirata

Se me olvida!,,,si has de pasar la itb en unos meses queda con el inspector antes y que pase cuando esta varado para el antialgas, asi te ahorras sacarlo despues,,, nos espabilan a base de euros.
Antiguo 04-05-2014, 17:26
Capitán pirata

Se me olvida!,,,si has de pasar la itb en unos meses queda con el inspector antes y que pase cuando esta varado para el antialgas, asi te ahorras sacarlo despues,,, nos espabilan a base de euros.
Antiguo 04-05-2014, 18:58
Pirata

Predeterminado Re: Re: Consejos para un super-novato a la hora de pintar el barco

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues es una kk de pintura con el coste de 25€ Litro....aunque tal como tienes la obra viva mejor no te hayas gastado mas......encuentro un error gastarse la pasta en un smoking cuando no te has duchado y llevas los calzoncillos cagados
Asi se ve tu barco
Recuerda que se navega con la obra viva, no la muerta, esa solo sirve para el pantalaneo
SALUT
Todo cuestión de prioridades. Se invierte en lo que urge y en lo que da el presupuesto. Este año obra muerta... El año que viene si toca obra viva pues obra viva

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Último vídeo

Mi canal
Suscribete!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2014, 23:27
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Mi barco tiene una eslora de 10 m por 3,4 de manga.
Le doy 2 manos sin diluir y uso 5 litros. Por lo que el tuyo creo que con un bote de 2,5 y otro de 0,75 tendrías suficiente.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-05-2014, 20:07
Pirata pata palo

Gracias de nuevo a todos (creo que aun no puedo dar agradecimientos formales en el foro), este verano tengo pensado pintarlo pero no sé si antes o después de la ITB. Alguno me habéis dicho que con el casco así pasa ITB, pero me da miedo de que no
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro